This powerpoint can be found on the VLE:
Mi Ordenador Learning Objectives To be able to say what you use your computer for By the end of the lesson… You will know some verbs to describe what you use your computer for (present tense) You will have completed a listening, speaking and a reading exercise. You will have completed a worksheet to show your learning of the present tense.
todos los dias nunca casi nunca dos veces a la semana normalmente a menudo a veces por las tardes de vez en cuando los fines de semana con más frecuencia con menos frecuencia
todos los dias nunca casi nunca dos veces a la semana normalmente a menudo a veces por las tardes de vez en cuando los fines de semana con más frecuencia con menos frecuencia
Translate the following into Spanish 1. I buy gifts1. 2. I do my homework2. 3. I read and write I surf the net4. 5. I play5. 6. I chat6. 7. I watch DVDs7. 8. I download music8 ACTIVIDAD 1: Vocabulario
Escuchar 1 p6. Escucha y escribe la letra correcta y la frecuencia (1-8). ¿Qué haces con tu ordenador? abcd ef g h leo y escribo correosdescargo musicanavego por internet juego chateohago mis deberes veo DVDs compro regalos Ejemplo: 1 c – todos los dias
Escuchar 1 p6. Escucha otra vez ¿Qué palabra sigue?
1. Chateo y escribo correos 2. Todos los dias 3. Si, me gusta ver DVDs en mi ordenador 5. A veces descargo musica en mi ordenador 4. Nunca compro regalos You’re The Question
Navego el internet y escribo y leo correos de vez en cuando Nunca compro regalos en mi ordenador Todos los dias chateo con mis amigos en linea durante 2 o 3 horas Los fines de semana veo DVDs y juego videojuegos Por las tardes hago mis deberes Say Something Different Change something in the sentence one detail the whole thing add additional detail A veces descargo musica de Justin Bieber.
Escuchar 2 p6. Escucha el CD dos veces. Escuchar 2 p6. Escucha otra vez ¿Qué palabra sigue?
Marga Gabriel Sonia Cristobal Escuchar 2 p6. ¿Qué actividades hacen y NO hacen y con que frecuencia?(PA) todos los dias de vez en cuando nuncaa veces por las tardes 2 veces a la semana 3 horas al dia los fines de semana por las tardes 3 horas al dia de vez en cuando nunca 2 veces a la semana a veces todos los dias
todos los dias 2 veces a la semana por las tardes 3 horas al dia de vez en cuando los fines de semana a veces nunca Haz un sondeo con tu compañero. ¿Qué haces con tu ordenador y con que frecuencia?
Gramática
Stem-Changing, Irregular, Regular Leer 4. Lee el texto. Copia y completa la tabla con los verbos subrayados. Stem-Changing, Irregular, Regular
Leer 4. Lee el texto. Copia y completa la tabla con los verbos subrayadosVerbMeaning Verb Group juegoI playstem-changing salgo I go outirregular prefiero I preferstem-changing leo I readregular escribo I writeregular hablo I speak / talkregular chateo I chatregular hago I do/makeirregular trabajo I workregular navego I surfregular descargo I downloadregular veo I watchirregular compro I buyregular tengo I haveirregular
Leer 5. Lee el texto otra vez. ¿Verdadero (V), Falso (F) o No Se Menciona (NM) ? EXTENSION: Corrige las frases que son Falsas F V F F V F F NM
Escribe un parrafo sobre la tecnologia Success Criteria: Use Exercise 4 as a model and not (at least 6 DIFFERENT in total) Say what you use your computer for and not (at least 6 DIFFERENT in total) Include frequency expressions (at least 4 DIFFERENT ones) Express opinions and justifications Use connectives – cuando, porque, tambien, ademas, pero, y, con, o… EXTENSION: Try and include your knowledge of different tenses (past & future) descargué jugué hice navegué compré vi escribí escuché anoche ayer
Marga Gabriel Sonia Cristobal Escuchar 2 p6. ¿Qué actividades hacen y NO hacen y con que frecuencia?
Plenary
1 One thing I knew before this lesson which has helped me in the lesson
Plenary
2 One thing I did not understand today was…
Plenary
3 The most difficult thing from this lesson was…
Plenary
4 A key word from this lesson was…
Plenary
5 Next, I want to find out how…...
Plenary
6 I can now tell somebody what is in Spanish!
Plenary
7 In no more than 25 words describe the most important thing you have learnt today
Plenary
8 Today’s learning objective/s was/were….
Plenary
9 3 things I have learnt today..