LA VIOLENCIA EN EL GRADO 9C INTEGRANTES  GISELA AGRESOTH 1  DIANA MELENDES 20  NORELIS PAOLA MERCADO ALBARADO 21  ANA ISABEL PEÑA BLANCO 25  ANDREA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco Violencia y Maltrato Profesora: Amalia Pichardo Alumna:
Advertisements

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
V IDA J UVENIL. Q UIENES SOMOS Integrantes: Carlos Gutiérrez, Kenneth Alcocer Colegio: Liceo Santa Cruz Seccion:8-1 Año:2016 Profesora: Rebeca Cardenas.
BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN LIC. GABRIEL ESPINOSA NORIA MTRO. ESPECIALISTA CRIIE ZONA 10 EDUCACIÓN ESPECIAL.
 Presentación 1  Índice 2  Psicología como disciplina moderna 3  Importancia de la psicología 4  Psicología en los estudios de las ciencias sociales.
ROSA MARIA MAGALLANES MENDOZA BLANCA ISELA OLVERA DELGADO UNIDEP “PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EAD”
ESCUCHARME EDICIÓN N:2 SOPA DE LETRAS. JUEGO PALABRAS ARTICULO 1 ARTICULO 2 Quienes Somos.
PLAN DE CARRERA Y VIDA. El presente tema pretende brindar información acerca de la importancia de la autoestima para poder llegar a la autorrealización.
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
Es una palabra que proviene del vocablo inglés que sigvlogo Dan Olweus Bullying.
Violencia Familiar y Maltrato Infantil P.S. PROYECTOS ESPECIALES Lic. Ps. Karla Denisse Camacho Suyo.
Correctivos pedagógicos Según disposición de la Ley 1620 de 15 de marzo de 2013 y su decreto reglamentario 1965 del 11 de septiembre de 2013 se entiende.
PLANES ESCOLAR PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO EL COMPONENTE PSICOSOCIAL
El bullying Aplicación de las tecnologías de la información Unidad 2
VIOLENCIA ESCOLAR Y ACOSO ESCOLAR
Universidad Fermín Toro Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas
Gratuita Ayudando en la Salud ”Siempre Seremos Jóvenes” 9 Marzo 2005
My space Adicciones Nuestras vivencias Quienes somos Irrealismo
VII CONGRESO INTERNACIONAL Y XII NACIONAL DE PSICOLOGÍA CLÍNICA
TALLER: QUÉ ES LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
GUIONGUION Tema: El bullying  ¿Qué es el bullying?  Tipos de bullying  Participantes del bullying  Como se desarrolla  Indicaciones de bullying (victima)
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
de la cultura emprendedora en las Instituciones Educativas
C.E.P.E.R. Paulo Freire y Secciones Curso 2012/2013
Titulo: Maltrato Animal
Agresión en las personas
ESCUCHARME SOPA DE LETRAS. ARTICULO 2 EDICIÓN N:2 JUEGO PALABRAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Qué son los Valores Socioculturales?
Creando Gratuito Volumen: 09 Juliana Fernández 14/10/2016
CARACTERISTICAS DEL CURRICULO
La familia.
LA ONCE CONCURSO NACIONAL
VIOLENCIA EN EL CINE.
HUÉRFANO DE PADRES VIVOS INVESTIGADORA - PONENTE:
Bulling El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo.
Caracterización de accidentalidad en manos
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
El fenómeno adolescente. La pubertad Teorías Desarrollo
Bullying y Ciberbullying
Emociones Tema..
Presentado por Luis David Suarez Montoya
NO MÁS VIOLENCIA DÉMOSLE UN ALTO A LA VIOLENCIA.
Maestría en Educación Asignatura: COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Seamos tiernos con el Carranza
La agresividad juvenil
“Universidad emergente.-
Conocimientos previos Creencias y respeto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE HONDURAS. UNAH V-S.
DOCENTE: PINILLOS VILCA ROCIO INTEGRANTES:  AGUILAR RUIZ WENDY  CASTAÑEDA JOHNSON KHARENT  FERNANDEZ GARCIA ERICK  JUAREZ AGUIRRE CARLOS  PAZO QUEREALU.
LUIS GONZALO PULGARIN R
Situación de la salud mental en Chile
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
EL BULLYING.
National University College Division Online Tema: Aportaciones de la psicología a la sociedad moderna Tarea: 7.1 SOS-1010 Prof. Lorena Llerandi Sheila.
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
Prevención violencia escolar
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Violencia en el lugar de trabajo
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Situación de la salud mental en Chile
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR LA VIOLENCIA NO SE GENERA DE MANERA EXPONTANEA.
Estrés Laboral.
La incidencia de cáncer en el mundo se incrementa conforme aumentan las expectativas de vida del ser humano. El cáncer de mama es una de las principales.
Ámbito temático Problema de investigación Preguntas de investigación especificas Objetivo generalObjetivos específicosSub categorías Ítems ¿De qué manera.
Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr – Einstein.
Plan Prevención Bullying
Marcos Andrés Mejía Luna. ¿Qué es el bullying? El bullying es el maltrato físico o psicológico deliberado y constante de que recibe un niño por parte.
Transcripción de la presentación:

LA VIOLENCIA EN EL GRADO 9C

INTEGRANTES  GISELA AGRESOTH 1  DIANA MELENDES 20  NORELIS PAOLA MERCADO ALBARADO 21  ANA ISABEL PEÑA BLANCO 25  ANDREA CAROLINA PEREZ ARIAS 26 LIC. JUAN CARLOS RUIZ INSTITUCION EDUCATIVA SANTA CLARA

QUE ES LA VIOLENCIA LA VIOLENCIA ES UN COMPORTAMIENTO DELIBERADA, QUE PROBOCA O QUE PUEDEN PROBOCAR DAÑOS PSICOLOGICOS LA VIOLENCIA En EL GRADO 9C ES El TIPO DE INTERRACCION HUMANO QUE SE MANIFIESTA EN AQUELLAS CONDUCTA O SITUACIONES QUE DE FORMA QUE EN LA VIDA PRESENTA MANIFESTACIONES EN EL AULA

CAUSAS DE LA VIOLENCIA EN EL GRADO 9C  RATERISMO.. ES UNA CAUSA DE LA VIOLENCIA EN EL QUE PUEDEN ATRAER LA VIOLENCIA ENTRE LAS PERSONAS Y MOSTRANDO LO QUE NO SON EN REALIDAD  EL INRESPETO..ES OTRA CAUSA EN EL QUE SE FOMENTA LA VIOLENCIA POR LOS CHISMES, MALOS ENTENDIDOS Y FRACES DIRECTAS

CONSECUENSIAS LAS CONSECUENSIAS DE LA VIOLENCIA CONTRA LOS ALUMNOS DE 9C EN EL SALON PUEDEN NO SER MORTALES Y ADAPTAR LA FORMA DE AGRESIONES FISICAS, DESDE CORTES MENORES Y PROBLEMAS DE SALUD MENTAL LA VIOLENCIA TRAE DOS TIPOS DE CONSECUENCIAS  FISICA  PSICOLOGICA

PROBLEMAS COMO DISMINUIR EL GRADO DE VIOLENCIA EN EL GRADO 9C SOLUCIONAR POR LA EDUCASION, LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD SOLUCIONAR LOS CONFLICTO Y VIOLENCIA EN LAS CLASE O EN LA SOCIEDAD CLARISTA AYUDA ALOS JOVENES A CONTROLAR LA VIOLENCIA EN NUESTRA AULA

OBJETIVO GENERAL CONTRIBUIR LA VIOLENCIA CONTRA LOS JOVENES A TRABES DE ACCIONES DE PREBENCION, DETECCIÓN Y ATENCIÓN OBJETIVO ESPECIFICO o CREAR ESPACIO PARA EL ENCUENTRO Y EL DIALOGO o LA VIOLENCIA CONTRA LOS JOVENES DEL SALON DE 9C o AFRONTAR LA VIOLENCIA EN NUESTRO SALON DE 9C

JUSTIFICACION LA VIOLENCIA ES UN TEMA DE MUCHO VALOR Y POCA JENTE NO LEDA LA IMPORTANCIA QUE REQUIEREN YA QUE EN 9C O EL LA INSTITUCIÓN ES LA BASE DEL CONOSIMIENTO EDUCATIVO Y VALORES FUNDAMENTAL QUE NOS AYUDAN A PODER FORMAR PARTE DELA INSTITUCIÓN

CONSECUENSIAS FISICAS DEL MALTRATO EN 9C LESIONES INTERNAS, AGRECIONES, FRACTURAS QUE PUEDEN SER LEVES O GRAVES EN EL AULA LESIONES PRODUCTOS DEL DESCANSO CORPORAL, LANZARLE OBJETOS, AROJARLO AL SUELO O CONTRA LA PARED, GOLPES MORDISCOS Y PATADAS LESIONES FISICAS DE MORETONES O HERIDAS EN LA CABEZA U OTRAS PARTES DEL CUERPO

CONSECUENSIAS EMOSIONALES DEL MALTRATO EN 9C SE MUESTRAN INSEGUROS O ENTIMIDADOS ANTE LOS QUE LOS RODEAN BAJA AUTOESTIMA CONDUCTAS ANTISOCIALES QUE SE REFLEJAN EN AGRESIVIDAD

CONCLUSION NOSOTRAS CONCLUIMOS QUE LA VIOLENCIA EN EL 9C ES COMUN EN TODAS LAS AULAS DE LA INSTITUSION, TAMBIEN QUE NOSOTROS DEBEMOS PENSAR Y RECAPASITAR. EN QUE DEBEMOS MEJORAR EL INRESPETO Y LA VIOLENCIA EN NUESTRA SOCIEDAD CLARISTA.

CONTENIDO 1.¿ QUE ES LA VIOLENCIA ? 2.CAUSAS DE LA VIOLENCIA EN EL GRADO 9C 3.CONSECUENSIAS, CAUSAS Y PROBLEMAS 4.OBJETIVOS 5.JUSTIFICASION 6.CONSECUENSIAS FISICAS DEL MALTRATO EN EL 9C 7.CONSECUENSIAS EMOSIONALES DEL MALTRATO EN 9C 8.CONCLUSION