Cascada Francisca Param - Hernán Fuentes - Miguel Lagos - Patricio Morel Patricio Raffo - Fernanda Vásquez - José Cristóbal Vega - Gonzalo Jiménez.

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Transcripción de la presentación:

Cascada Francisca Param - Hernán Fuentes - Miguel Lagos - Patricio Morel Patricio Raffo - Fernanda Vásquez - José Cristóbal Vega - Gonzalo Jiménez

Etapa 1: Evaluación Año 1 Normal Ingresos Año 1: $360.640.000 Ingresos por Ventas: $360.640.000 Inversión Inicial: $21.600.000 Maquinaria: $21.600.000 Supuestos: 12 estaciones objetivo de la Línea 1 5 bidones diarios por estación 63 bidones en total Temporada alta de Octubre-Marzo Temporada baja de Abril-Septiembre

Escenario Pesimista Supuestos: 38 bidones totales en temporada alta con participación de mercado de 0,015 13 bidones totales en temporada baja con participación de mercado de 0,005 Solución: Dado que en el flujo de caja, no se incurren inicialmente en gastos por publicidad, sería necesario utilizarla para poder darnos a conocer y aumentar las ganancias, sino la Etapa 2

Escenario Optimista Supuestos: 125 bidones en temporada alta con participación de mercado de 0,05. 63 bidones en temporada baja con participación de mercado de 0,025 Escenario: Gran aceptación de parte del publico hacia el producto. Se ve como una solución viable a la falta de fuentes de agua o baños públicos en las estaciones de metro.

Etapa 2: Evaluación Año 3 Normal Ingresos Año 3: $1.053.720.000 Aumento de estaciones objetivo de Línea 1 del 66,6% a 20 estaciones. Con un costo fijo de $14.400.000. Se agregan bidones a 6 estaciones de otra línea del metro. Costo fijo de $10.800.000. Se lanza pagina web con estaciones donde es posible recargar el agua y comprar las botellas. Costo de $ 3.000.000. Supuestos: Se mantiene la demanda inicial de los dos primeros años, considerando las nuevas estaciones agregadas. Se lanzan promociones con las botellas para lograr mantener demanda

Escenario Pesimista Supuestos: Tenemos resultados pesimistas en términos generales. Las botellas no llaman la atención de la gente. Solución: No tener un plan expansivo de mas estaciones cubiertas con el sistema. Mejorar la propuesta de valor, mediante promociones con las botellas. Si se siguen obteniendo resultados negativos, evaluar la posibilidad de “liquidar” todo el stock de productos para después terminar el negocio.

Escenario Optimista Supuestos: El aumento de estaciones es un éxito, que logra aumentar la demanda de nuestro producto. Escenario: La demanda aumenta y se logran ingresos positivos durante el periodo de tiempo. Se evalúa agregar nuevos puntos para recargar la botella, tanto en otras estaciones como en paraderos de micro.

Etapa 3: Evaluación Año 5 Normal De continuar el escenario normal visto en la etapa 2, se siguen con el plan expansivo en nuevas estaciones del metro. Aumentan los CF debido a la implementación de nuevos bidones en más estaciones. Se lanzan nuevos modelos de botellas, con nuevas formas y colores. La demanda se mantiene alta, lo que permite tener resultados positivos constantemente. Ante estas consideraciones, hay que continuar el proyecto.

GRACIAS