Tendencia en el consumo de frutas Impacto en el mercado frutícola y en la competitividad sectorial Miguel Angel Giacinti.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciudad-Estación-GRANDE Ciudad-Estación-Pequeña Paradores Para- dores CUADRO-ESQUEMA DE CIUDADES-ESTACION- GRANDES Y PEQUEÑAS Y PARADORES DE OCCIDENTE hacia.
Advertisements

Los países hispanohablantes
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
Departamento de Economía y Negocios Internacionales Entorno Económico y los Negocios Internacionales Ma. Mercedes Muñoz S.
Las Nacionalidades Una persona de los Estados Unidos = estadounidense.
CAN-IET ÍNDICE DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA
1 Màster en Direcció i Gestió dEmpreses Internacionals, Ed. XVI Marketing Internacional y Comercio Exterior Rafael Domínguez García.
CONSEJO EMPRESARIAL MEXICANO DE COMERCIO
PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACION DE EXPORTACION DE
ESTANDARES PARA TRABAJO CONTRATADO
DANIELA LATORRE AREA:SISTEMAS GRADO: NOVENO LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
SISTEMA BANCARIO INTERNACIONAL
“HACIENDO NEGOCIOS CON CANADA”
PRODUCCION DE CARNE OVINA
ANTECEDENTES Organización Financiera Internacional Fundación: 1959 Sede: Distrito de Columbia, Estados Unidos Subsedes: en Madrid y Tokio Presidente: Luis.
El Mercado de Pastas Alimenticias Año 2004
Oscar Cetrángolo CEPAL (Oficina de Buenos Aires)
AMERICA DEL SUR Miguel Angel Giacinti Battistuzzi.
Situación actual de la epidemia 18 de junio de 2009.
Situación actual de la epidemia 21 de julio de 2009.
Lázaro Calderón Caraveo 1°C Manuel Alejandro Madrid Rivera Ciudad Obregón, Sonora. Lunes 02 de Junio de 2014.
IE José Acevedo y Gómez Negocios Internacionales
¡Saludos! ¡Hola! ¡Buenos días! ¡Buenas tardes! ¡Buenas noches!
PROGRAMA DE RELACIONES GLOBALES EN FISCALIDAD DE LA OCDE 1. Bienvenida / Introdución / Objetivos.
Venezuela une al mundo une al mundo en la lucha contra el Alzheimer LAS ASOCIACIONES DE ALZHEIMER EN EL MUNDO DAN RESPUESTA AL CRECIMIENTO ACELERADO DE.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
Florida International UniversityAMPATH AMPATH: Camino de las Américas Julio Ibarra Principal Investigator Internet2 y Ambientes Virtuales.
“Negociaciones de Servicios e Inversiones con Australia, China y MERCOSUR” 7 de agosto de 2008 Departamento Servicio, Inversiones y Transporte A é reo.
¿QUÉ ES LA POBREZA? “La pobreza es hambre. La pobreza es falta de techo bajo el cual resguardarse. La pobreza es estar enfermo y no poder ser atendido.
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
La Competitividad Como Factor de Desarrollo por Haroldo Venegas Vice - Presidente Experiencias de un País Pequeño.
Situación actual de la epidemia 29 de mayo de 2009.
Situación actual de la epidemia 9 de junio de 2009.
“Negociaciones de Servicios e Inversiones con Algunos países de America Latina y China” 29 de Mayo de 2009 Departamento Servicio, Inversiones y Transporte.
El Mundo Hispano.
Análisis del entorno Ron Bacardí.
INTEGRANTES: Ana Loor Nadia Cazar Jonathan Icaza Emilio Navarrete.
Análisis de donativos recibidos y distribuidos. Rápida instalación de SUMA registro de las donaciones desde el principio. Desde el inicio de la emergencia.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
“Planeación del Desarrollo Local”
1 Índice Elcano de oportunidades y riesgos estratégicos para la economía española Informes Elcano Presentación Madrid, 6 de octubre de 2005.
Distribución geográfica del idioma español
Penetración de las TIC: Implicaciones para la educación superior La utilización de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la Educación.
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA?
Grupo A Integrantes: Brasil (decime que se siente) México Croacia Camerún (burumbumbum)
Integración Comercial y la economía peruana
Más allá de la soja… ¿Pueden las empresas argentinas trascender con sus productos como las de Brasil, Chile, Perú? Ing. Carlos R. Savi.
Informe Global de Competitividad Información Confidencial Embargada hasta el día Fuente: WEF Elaboración: CDI-SNI.
Oncology in midlife and beyond 2013 ONCOLOGIA EN LA MEDIANA EDAD Y EN EL ENVEJECIMIENTO.
Nº de certificados por Colegios a DEPARTAMENTO INTERNACIONAL 1.
HAY UN PROBLEMA MUNDIAL DE OBESIDAD Arabia Saudita Panamá USA Emiratos Arabes Nueva Zelanda México Canadá UK Grecia Chile Sur Africa Uruguay Francia.
ALEMANIA, ARGENTINA. AUSTRALIA, AUSTRIA, BÉLGICA. BOLIVIA, BOTSWANA, BRASIL, CANADÁ, CHILE. CHINA. COLOMBIA. COSTA RICA. CROACIA, CHIPRE. DINAMARCA. ECUADOR,
¿Qué es el mundial?. ¿Quién es el mejor país? La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 19 ocasiones, en las que ocho países han alzado la copa:
Argentina Sana Johanna Stumpo Valentina Rotondaro.
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN ASIA PACÍFICO PARA LA MACROZONA SUR DE CHILE PRESENTACIÓN MANFRED WILHELMY CONCEPCIÓN, CHILE DICIEMBRE 2011.
INNOVACION EN EL MODELO FRUTIHORTICOLA. Negocio internacional.
Estadísticas Globales Infraestructura Mercados. Km férreos 1 Estados Unidos 226, ●Rusia 87,157 3Rusia 87, ●China 77,834 4China 77,834 4.
INTERNET EN ARGENTINA “REALIDAD DEL INTERIOR DEL INTERIOR DEL INTERIOR” Ing. Roberto A. Aliciardi - Gerente -
Relaciones económicas internacionales argentinas
COMERCIO EXTERIOR DEL LIBRO
VISION MUNDIAL DEL CONSUMO DE MANZANA Por Miguel Angel Giacinti
MÉXICO: La Plataforma Logística Continental de América
COMERCIO EXTERIOR DEL LIBRO
I Simposio Nacional SEOM 29 octubre 2010 Propuestas de Integración de los Cuidados Paliativos en Oncología Madrid Hotel NH Eurobuilding.
FLUJOS TURÍSTICOS Son “aquellos movimientos de turistas que se desplazan de un lugar a otro; en el esquema turístico representa el enlace entre los destinos.
Los Estados Unidos de América (EE.UU.)
Una persona de los Estados Unidos = estadounidense
TONELAJE MOVILIZADO A LOS PRINCIPALES PAISES DE
TONELAJE MOVILIZADO A LOS PRINCIPALES PAISES DE
Transcripción de la presentación:

Tendencia en el consumo de frutas Impacto en el mercado frutícola y en la competitividad sectorial Miguel Angel Giacinti

CONSUMO Y MERCADO Impacto en exportación Impacto en tecnologías Impacto en metodologías Competitividad sistémica

Como es un mercado global ?

Como es un mercado segmentado ?

McIntosh Empire PinkLady Gala Fuji Red Delicious Golden Delicious Granny Smith Jonagold Braeburn Honey Crisp Consumidor: manzanas en Estados Unidos

Vs.

Consumidor: manzanas en España

Consumidor: manzanas en Europa 68% de los consumidores, prefieren sabor dulce y aromática Fuji 32% de los consumidores, prefieren sabor acido y pulpa crocante Ariane

Consumidor: manzanas en Latinoamérica Golden D. Preferencia por dulce y jugosa... Red Del.+

Compra espontánea Consumidor: planifica la compra ?

Consumidor Típico Mujer blanca y de 35 a 44 años Ingreso anual: 50 a 75 mil dólares 28% 43% 25%4%Consumo > a a 30<18Edad (años) Preferencia en variedades Consumidor: peras en Estados Unidos

Consumidor: frutas en Alemania

MACA ( modelo de análisis del consumo agroalimentario )

MACA: tendencia en cerezas

-20% -10% 0% 10% 20% 30% 40% BajoMedio BajoMedioMedio Alto - Alto 2000 Cereza 2004 Cereza Consumidor: cerezas en España I N G R E S O S

Consumidor: duraznos en México

Consumidor: duraznos en Europa POLONIAFRANCIAITALIAESPAÑAALEMANIA DULCE Y FIRME DULCE Y NO ACIDES DULCE VARIEDAD ACIDA

Super frutas: +antioxidante y nutrientes Acai (Brasil) Goji -Himalaya Casis Arándanos Annona muricata o guanábana Mangostán (sur de Asia) – Noni (Panamá)

Consumo Tecnolgía Comercio Segmentación en el consumo Se reduce la economía de escala PyMEs Tendencia del mercado hortofrutícola

CONSUMO Y MERCADO Impacto en exportación Impacto en tecnologías Impacto en metodologías Competitividad sistémica

DESTINO2002 Alemania6.296 Canada225 Espa±a Estados Unidos Francia Italia Jap¾n507 Paises Bajos Reino Unido Suiza1.657 Total general DESTINO2007 Alemania Brasil576 Canada China Espa±a Estados Unidos Francia Hong Kong Italia Jap¾n Paises Bajos Reino Unido Rusia1.800 Singapur4.371 Suiza720 Total general Argentina DESTINO2002 Alemania Belgica4.800 Bolivia500 Brasil Canada Costa Rica4.300 Espa±a Estados Unidos Francia Hong Kong Italia Luxemburgo Paises Bajos Paraguay1.020 Portugal7.800 Reino Unido Singapur3.478 Suiza3.053 Uruguay1.200 Total general DESTINO2007 Alemania Antillas Holandesas1.200 Arabia Saudita3.824 Bolivia81 Brasil Canada China3.120 Chipre1.500 Colombia600 E. Arabes Unidos480 Espa±a Estados Unidos Francia Hong Kong Irlanda1.912 Italia Kazajstan5.400 Paises Bajos Paraguay630 Portugal912 Reino Unido Rusia Singapur4.660 Thailandia1.200 Uruguay Total general

DESTINO2002 Alemania Belgica Bolivia Brasil Canada Costa Rica160 Espa±a Estados Unidos Francia Hong Kong96 Italia Luxemburgo4.704 Paises Bajos Paraguay Portugal Puerto Rico Reino Unido Uruguay Total general DESTINO2007 Belgica Bolivia Brasil E.Arabes Unidos Espa±a Estados Unidos6.600 Francia Irlanda Italia Paises Bajos Paraguay Portugal Reino Unido Rusia Suecia2.496 Uruguay Total general DESTINO2002 Alemania Belgica Bolivia5.608 Brasil Canada Costa Rica815 Espa±a Estados Unidos Francia Hong Kong48 Italia Luxemburgo7.056 Noruega2.688 Paises Bajos Paraguay Portugal Puerto Rico5.288 Reino Unido Uruguay Total general DESTINO2007 Alemania Belgica Bolivia Brasil E. Arabes Unidos3.840 Espa±a Francia Italia Paises Bajos Paraguay2.300 Portugal Reino Unido Rusia Uruguay Total general

Concentración económica en exportación (IHH)

CONSUMO Y MERCADO Impacto en exportación Impacto en tecnologías Impacto en metodologías Competitividad sistémica

Atmosfera Controlada Novedosa Tecnología extender vida de anaquel, retarda la madurez

Calafate Murtilla Chile será el segundo país del mundo en crear una lista con el poder antioxidante de su fruta (el otro es EEUU). La base de datos será desarrollada por la U. de Chile, y permitirá conocer el potencial de frutas locales para prevenir el cáncer y la enfermedad cardiovascular.

ANTIOXIDANTES (mg/g) (AC. CLOROGÉNICO) - MÉTODO DPPH

C. Andreotti, A, Ragazini, G. Costa, 2006 Caratterizzacione del profilo fenolico di pesche e netarine. Frutticolttura, nº7, Silver Rome: Nectarina de pulpa blanca Stark Red Gold

CONSUMO Y MERCADO Impacto en exportación Impacto en tecnologías Impacto en metodologías Competitividad sistémica

FODA o DAFO o SWOT ETPO (Éxito, Tropiezos, Potencialidades y Obstáculos) FODA SISTEMICO DebilidadAmenazaFortalezaOportunidad Factores de éxito PIN (Positivo, Interesante y Negativo)

MATRIZ DE INFLUENCIAS MODELOS DE SIMULACION

CONSUMO Y MERCADO Impacto en exportación Impacto en tecnologías Impacto en metodologías Competitividad sistémica

Miguel Angel Giacinti MUCHAS GRACIAS !!!