COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE MARKETING.
Advertisements

Sistemas de Información Gubernamental
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
ÁREA: EVALUACIÓN DE PROYECTOS
¿Cómo Contribuir con el Desarrollo Económico de nuestra Provincia?
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
Plan de Comunicación en la Organización
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
SEMANA Introducción.
MODULO V. Planificación y Programación Sanitaria
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
COOTAD Principales disposiciones legales relacionadas al fortalecimiento institucional “Artículo Descentralización: La descentralización de la gestión.
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
Departamento de Gestión y Desarrollo Unidad de Innovación y Desarrollo 2010 Unidad de Innovación y Desarrollo Depto. Gestión y Desarrollo 2010.
ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACION Y DIAGNOSTICO
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
1 Lima, de julio de 2014 Dr. César Gamboa Peñaranda Director Garantía de Acceso a Servicios de Salud Ministerio de Salud MONITOREO DE LA EQUIDAD.
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
CDE 1 Administración Financiera para Instituciones Sin Fines de Lucro, Básico Patricia Valentín Castillo, MBA Especialista en Desarrollo Económico Centro.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
LOGO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN HABILIDADES INVESTIGATIVAS.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Misión de la Dirección de Estadística y Censo (DEC) Suministrar a los usuarios nacionales e internacionales, información estadística confiable, comparable,
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)

POA 2007 COMPAL Competencia El Salvador Regina Vargas Superintendencia de Competencia 5 y 6 de Marzo 2007.
Organización del Departamento de Auditoria Informática
El sistema de información para el control financiero se preocupa por dar énfasis y llevar a la practica los conceptos económicos teóricos, en la que nos.
Proyecto Tuning América Latina Resultados de las encuestas en el área de Derecho.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Habilidades y Destrezas del Ingeniero Industrial de UNIOJEDA
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
Tipos de Contabilidad.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Alejandra Contreras Marin
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA Parques Nacionales Naturales PLAN ANUAL DE AUDITORIA GRUPO DE CONTROL INTERNO.
Seite 1 Página 1 Objetivo, Alcance y Metodología del Diagnóstico de Género en Defensorías seleccionadas Montevideo Uruguay, 2, 3 y 4 de Julio.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Lusia fernanda Maria guillermina angel Arthur arroyave.
Fundamentos de Auditoria
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
AUDITORIA INFORMATICA
Metodología para el trabajo de Tesina
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO Y CODESARROLLO Sepideh Labani Tenerife,
A Adolfo Grovas Jaurena
Taller FACSO de rediseño curricular. DOMINIOS INTERVENCIÓN SOCIALGESTIÓN Y PLANIFICACIÓN SOCIALINVESTIGACIÓN SOCIAL.
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
UNIMINUTO. PERFIL PROFESIONAL La Tecnología en Costos y Auditoría está enfocada a formar profesionales en capacidad de pensar estratégicamente para identificar,
Es el manejo racional no solo del presupuesto, sino que también de los recursos académicos y materiales, para el éxito de los objetivos educativos planteados.
Rectoría 13/05/08 NECESIDADES DE LOS USUARIOS RED DE PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES MEJORA CONTINUA DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO.
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
AUDITORIA. NORMAS DE AUDITORÍA. La contaduría pública, a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estableció una serie de requisitos mínimos.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
MARCO CONCEPTUAL DE LA GESTIÓN TECNOLÓGICA. GESTIÓN TECNOLÓGICA soluciones tecnológicas ciencia administración ingeniería G.T CONOCIMIENTOS planeación.
Tuning- América Latina Competencias específicas en Historia.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

CONOCIMIENTOS DISCIPLINARES  Conocer los presupuestos teóricos básicos.  Conocer las principales formulaciones teóricas sobre las instituciones políticas.  Conocer la incardinación de las instituciones políticas en la estructura global del sistema político.  Conocer el marco legal de las instituciones políticas.  Conocer la estructura y organización de las Administraciones públicas.  Conocer el marco legal que regula la estructura de las Administraciones públicas.  Conocer el proceso político de la toma de decisiones y su distribución a través de las estructuras de la Administración.  Conocer la teoría de la organización administrativa.  Conocer las relaciones entre Administración y administrados.  Conocer las teorías de gestión pública.  Conocer los principios básicos y las herramientas de la gestión de los recursos humanos.

CONOCIMIENTOS DISCIPLINARES  Conocer los sistemas de calidad aplicados a la gestión pública.  Conocer el marco legal que regula la actividad financiera del sector público.  Conocer el marco teórico de la gestión económica y financiera del sector público.  Conocer los fundamentos teóricos y prácticos de la economía política.  Conocer los fundamentos teóricos y prácticos de la dimensión económica del sector público.  Conoce los enfoques y los métodos de análisis cuantitativos y cualitativos.  Conocer las técnicas de estudios de caso.  Conocer las fuentes de información.  Tener conocimientos de estadística aplicada.  Conocer los fundamentos teóricos de la administración y el procedimiento electrónico.  Conocer las bases de datos e indicadores relevantes.  Conocimientos de estadística aplicada a las ciencias sociales.  Conocer las TIC (Tecnologías de la información y de la comunicación) aplicables a la gestión pública.  Conocer los medios e instrumentos informáticos.  Conocer las organizaciones no gubernamentales.

CONOCIMIENTOS PROFESIONALES  Identificar y manejar fuentes documentales y jurídicas.  Argumentar desde diferentes perspectivas teóricas.  Sintetizar y analizar información de manera crítica.  Identificar los elementos y las redes de una organización.  Aplicar las técnicas de organización para el adecuado funcionamiento de la Administración.  Establecer estrategias de mejora organizativa, aseguramiento y evaluación de la calidad de los servicios públicos.  Asesorar en la toma de decisiones.  Aplicar técnicas de gestión organizativa interna.  Técnicas de adopción de decisiones.  Técnicas de planificación.  Técnicas de diseño y análisis organizativo.  Técnicas de gestión y de recursos humanos.  Técnicas de gestión de la información.  Técnicas de marketing público.  Técnicas de gestión intergubernamental.  Técnicas de planificación estratégica.

CONOCIMIENTOS PROFESIONALES  Aplicar técnicas de evaluación del rendimiento de las organizaciones.  Técnicas de evaluación de programas.  Técnicas de relación con los clientes y usuarios.  Gestionar el gasto público.  Gestionar los ingresos públicos.  Entender, interpretar y elaborar la contabilidad pública.  Diseñar medidas para la utilización de los instrumentos económico-financieros.  Comprender un texto jurídico y las consecuencias que derivan de él.  Interpretar y analizar críticamente la realidad económica.  Valorar la dimensión económica de las políticas públicas.  Relacionar los aspectos económicos con la actuación de los poderes públicos y de los actores políticos.  Diseñar estrategias y programas de actuación para la implantación de  políticas públicas  Saber realizar una evolución de una intervención pública.  Aplicar modelos teóricos.

CONOCIMIENTOS PROFESIONALES  Diseñar técnicas de investigación.  Producir, recopilar, analizar e interpretar datos.  Analizar e interpretar información estadística.  Analizar e interpretar información cualitativa.  Elaborar y explicar información comparada.  Manejar programas informáticos aplicados a la gestión pública.  Contribuir al diseño y gestión de páginas Web de las administraciones públicas.  Capacidad para gestionar y mejorar los instrumentos de la administración electrónica.  Analizar la eficacia y eficiencia de los procesos administrativos.