Español II – Las actividades en el mercado en el pasado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hace+time expressions
Advertisements

Riesgo U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
Hace with expressions of time
Expresiones del tiempo con HACER
Introducción: 5/6 de septiembre
Las joyas. el anillo el arete el collar la pulsera.
Hace + time expressions Page 58 HACE…QUE To tell how long something has been going on, we use… Hace + period of time + que + present tense verb.
How to say that someone has been doing something for some period of time Hace + period of time + que + verb.
Español III – Las responsabilidades en la comunidad
Español II – Los verbos iregulares en el pretérito
Español III – El subjuntivo con las expresiones de emoción
Español III – El porvenir
Español II – Los verbos iregulares en el pretérito
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB pp. 174 y 175) 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario 3) Saquen Uds. sus libros y ábranlos a p ) Saquen.
Español II: Las actividades durante una vacación
Esp. II – A ver si recuerdas – Vocabulario para describir una casa
Español III – Vocabulario con las formas de comunicación
Esp. III: Los deportes y eventos especiales en español
Español II: Los verbos regulares e iregulares
Esp. II: El vocabulario y los adjetivos demonstrativos
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. 104)
Esp. III: Los verbos reflexivos
Español II – El vocabulario de ropa y ir de compras
TASKS: 1) Saquen Uds. un libro (uno por cada grupo) y ábranlos a p ) Saquen Uds. su lista de vocabulario (Unidad 5-1) 3) Saquen Uds. su tarea de.
Las actividades para estar en forma
Español II – Las actividades saludables – una vida activa
Español II – El verbo “ir”
Español II: El vocabulario para ir de vacaciones
Esp. II - Pronouns after Prepositions
Español III – Los lugares en la casa y en la comunidad TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB pp. 247 & 248) 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario.
Español III – Estar + past participle
El presente progresivo
Español II – La rutina de mi día
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB p. 271) 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario 3) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario 4) Estudien sus.
Español III – Los mandatos formales (Ud., Uds.) y nosotros
Please Have Out… Agendas: –Study for exam Tarea de anoche: –All students: Libreta pg ¡NUEVOS ASIENTOS!
Please Have Out… Agendas: Tarea de anoche: Sp. 2: Libreta pg
Please Have Out… Agendas: Tarea de anoche: Sp. 2: Libreta pg
Please Have Out… Agendas: –All students: 3x1 pg. 217 all sections EXCEPT Descriptions and Narrate Past Events Tarea de anoche: All students: study.
Hace + time expressions Page 172 Avancemos 2 HACE…QUE  To tell how long something has been going on, we use…  Hace + period of time + que + present.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es jueves. Es el 3 de octubre ¿Qué ocurre en el video? ¿Cuánto tiempo hace que tu…? PARA HACER AHORA  Vamos a ver el resumen.
Cualidades de amigos Saquen su tarea de anoche (WS #1 – Vocabulario)
Please Have Out… Agendas: Tarea de anoche: Sp. 2: Libreta pg. 126
Paquete p. 8-9 Expresiones con “Hace….que”. To TALK about how long something has been going on use the following formula: Hace + period of time + que.
Español 2 24 de marzo de La Campana  Contesta las preguntas en frases completas. Ustedes están en una vacación y están entrando un país diferente.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Hace… que + PRESENTE (FOR HOW LONG: duration of time)
Unidad 3 – Lección 2 Vocabulario p los artículos goods.
I can ______________ how to ____________ an AR verb. I can ____________two contractions in Spanish. I can _______________ my class schedule in Spanish.
Hoy es jueves. La fecha es el 27 de febrero La pregunta: Traduzcan. The skirts cost fifty dollars. The pants cost two hundred nineteen dollars. A dress.
3.2 ir de compras en un mercado Necesitas: una hoja de papel, un lápiz y la lista de vocabulario.
Hace + Time Expressions
Profesora Martín Expresiones de tiempo con “hace”.
Les gusta nadar… …ellos están nadando. y a este momento,
Objetivo: To be able to say how long something has been going on When something has been going on for a period of time and is still going on: I have been.
Hacer with Expressions of time. Using “hacer” to express time When wanting to state how long something has been going on or how long it has been since.
En un mercado al aire libre
Grammar Notes: Hace + time expressions Page 58 HACE…QUE To tell how long something has been going on, we use… Hace + period of time + que + present tense.
Vocabulario de Unidad 3.2. fino(a) de metal de cerámica único(a)
Hacer with expressions of time When you are talking about how long something has been happening or how long ago it happened, you will use the verb hacer.
Expresiones del tiempo con HACER
Hace + time expressions HACE…QUE To tell how long something has been going on, we use… Hace + period of time + que + present tense verb.
Avancemos II 3.2 Quiz Prep Spanish II.
Unidad 3 Lección 2 Vocabulario
By Guzman Spanish II Norland SHS. Objetivos Talk about how long people have been doing things.
The Present Tense hacer (to do; to make) (El tiempo presente de el verbo hacer)
Time Expression with Hacer Grammar Essential #120.
U3L2 (Unidad 3, Lección 2); páginas Avancemos 2.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Time Expressions with Hacer
Transcripción de la presentación:

Español II – Las actividades en el mercado en el pasado TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB pp. 122 y 123) 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario 3) Tomen Uds. un libro (un libro por cada grupo) 3) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario 4) Estudien sus tarjetas de ESPANOL a INGLES por 5 minutos

Actividad de Entrada – Emparejen Uds Actividad de Entrada – Emparejen Uds. la foto con la expresión más apropiada de cortesía. – De nada - con permiso - perdóneme - ¿Me deja ver? - pase - disculpe A: B: C: D: E: F:

A: “Con permiso” B: “De nada” C: “Pase” Actividad de Entrada – Emparejen Uds. la foto con la expresión más apropiada de cortesía. – A: “Con permiso” B: “De nada” C: “Pase” D: Perdóneme E: ¿Me deja ver? F: “Discuple”

Actividad de Entrada – TASK: 1) Traduzcan Uds Actividad de Entrada – TASK: 1) Traduzcan Uds. estas frases de ESPANOL a INGLES Dora dice a Diego: “¿Cuánto tiempo hace que quieres ir al mercado? Diego dice: “Hace muchos años que quiero ir al mercado.” TASK: 1) Traduzcan Uds. las frases a inglés

Apuntes – 30/1 – Hace + time + que expressions (Present tense) P: ¿Cuánto tiempo hace que ____(verb - present tense)____? (How long has/have so-and-so been __-ing?) R: Hace ____(time)____ que ____(verb - present tense)____ (It's been ____(time)____ since so-and-so has/have been __-ing) or (So-and-so has/have been __-ing? for ____(time)____)

Ejemplos de hace + time + que 1. ¿Cuánto tiempo hace que hacen ellos las esculturas? Hace 2 meses que ellos las hacen. 2. ¿Cuánto tiempo hace que pintas los retratos tú? Hace 3 años que yo los pinto.

Actividad 4, p. 172 #1) #2) #3) #4) #5) #6)

Actividad de Práctica – Piccionario TASK: 1) Comparte la categoría Actividad de Práctica – Piccionario TASK: 1) Comparte la categoría. 2) Dibuja una foto de cada palabra de vocabulario. 3) La otra persona va a adivinar (guess) la palabra Items at the Market Expressions of Courtesy/Help Los artículos con mucho gusto Barato(a) con permiso La escultura de nada Fino(a) disculpe Una ganga no hay de qué La pintura pase El retrato perdóneme Único(a) ¿Me deja ver? (estar) hecho(a) a mano Ser de… cerámica cuero madera metal oro piedra plata

Actividad de Práctica – CHARADES TASK: 1) Comparte la categoría Actividad de Práctica – CHARADES TASK: 1) Comparte la categoría. 2) Haz una acción por cada palabra de vocabulario. 3) La otra persona va a adivinar (guess) la palabra Items at the Market Expressions of Courtesy/Help Los artículos con mucho gusto Barato(a) con permiso La escultura de nada Fino(a) disculpe Una ganga no hay de qué La pintura pase El retrato perdóneme Único(a) ¿Me deja ver? (estar) hecho(a) a mano Ser de… cerámica cuero madera metal oro piedra plata

Actividad de Escuchar (Práctica – WB A) TASK: 1) Escuchen Uds. a la actividad 2) Respondan Uds. a las preguntas