Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOR :ROBERTO CLAROS AGUILAR DIPLOMADO: INTERNET PARA DOCENTES.
Advertisements

Como registrarse en YouTube Como subir un video YouTube
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Ingresa a:
FORO MULTIVERSIDAD Guía de Acceso. DIRECCIÓN DE ACCESO ategorias.htmlhttp://
Sistema integral Académico Administrativo de la Universidad Católica de La Plata Noé Web de Docentes.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Creación de un Canal Educativo en Youtube Presentación Elaborada por: Alberto J. Bustos Ortega Setiembre, 2009.
Manual de Uso (Alumno). Registro a la plataforma 1. Ingrese a la página Presione el enlace de “REGISTRARSE”
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Envío de Informes Trimestrales de Dotación de Personal
Software E-Learning Class
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
¿Cómo crear líneas de tiempo? Ingresa a:
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
 Elaborar un documento en Word que contenga, marcadores, enlaces y gif animados.
Actualización del perfil y de la configuración de privacidad j presione F5 o haga clic en Presentación con diapositivas > Desde el principio para comenzar.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES MEDIANTE CMAPS
POWERPOINT.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Para exportar sus contactos desde su correo personal de Yahoo. Ingresar normalmente a su cuenta de correo Dentro de su correo electrónico Dar Clic.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Manual usuario Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
PRESENTACIONES CON FILMINAS ON LINE
Ingresa a Ingresas el nombre de tu pagina, debe estar relacionado con el contenido. Ingresas tu correo electrónico, te llegara un mensaje.
Instituto Superior Tecnológico Manuel Arevalo Cáceres
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
EL EXPLORADOR DE WINDOWS
Jing Project. Contenido Presentación Descarga e instalación Interfaz Captura de imágenes Captura de vídeo Guardar y compartir online Screencast.com Bibliografía.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
SlideShare es un servicio al que se accede a través de un sitio web, y mediante el cual podemos publicar, ver, compartir, intercambiar y socializar presentaciones,
TEMARIO DE COMPUTACIÓN. WINDOWS ESCRITORIO ACCESOS DIRECTOS CARPETAS ALMACENADAS EN ESCRITORIO WINDOWS 7 (VENTANAS EN MOSAICO)
LEF Sara Salustia Acata Martínez. Son muchos los recursos que podemos encontrarnos en la web para trabajar con nuestros alumnos y enriquecer el proceso.
INICIO La primera vez ingresa como ADMINISTRADOR, le da clic en Aceptar para ingresar al Sistema SIRPE2011.
Universidad Politécnica Estatal Del Carchi Escuela De Administración De Empresas Y Marketing Estudiante : Daniela Guadir Nivel : tercero A Fecha: 17/11/11.

Combinar correspondencia Word y Access
1
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Imágenes diapositivas audio video otros ENRIQUECIMIENTO MULTIMEDIA textos.
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
Presentaciones Interactivas con Prezi
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL
Elementos básicos de la ventana
Cómo ingresar al espacio de intercambio. 2 Acceda a la página del Congreso Virtual en
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
Barra de herramienta de dibujo en 3D para power point
Guía del Catálogo de la UGR Exportación de registros Actualización abril 2012.
Iniciar sesión en Outlook Como muestra la imagen dispones de varias opciones según sean tus necesidades, solo hay que seleccionar la opción correcta.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
EVALUACIONES VIRTUALES. “Tecnologías de la Información y la Comunicación” para la evaluación.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
Jing Project. Contenido Presentación Descarga e instalación Interfaz Captura de vídeo Guardar y compartir online Screencast.com.
Envío de actividades Cuarto módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Recepción y envío de trabajos en la misma plataforma. Correcciones, comentarios.
Transcripción de la presentación:

Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través de la opción Ver estadísticos Mayores opciones para colgar imágenes y videos directamente de internet Registro del trabajo individual dentro de los grupos. Y visualización del material compartido.

Aquí se encuentran todas las opciones para agregar materiales y contenidos del curso. La opción crear permite insertar en la carpeta de contenido cualquiera de estos cinco tipo de materiales. ¿Desea insertar imágenes o videos directamente de internet? A través de estas opciones puede hacerlo. Carpetas de contenido es la primera acción que debe realizar todo docente para colocar los materiales a desarrollar en el semestre Exploremos todas las opciones de materiales del curso

Creemos una nueva carpeta de contenido 1 En este espacio se coloca el título de la carpeta de contenido. A continuación, describa un breve mensaje como el ejemplo Al finalizar los tres pasos, no olvide enviar para que pueda ser visualizado por los alumnos 3 2

Algunos ejemplos… 2 Si desea modificar el nombre de la carpeta, debe presionar al lado e ingrese a editar Puede organizar sus materiales por semanas, unidades, objetivos, etc, eso dependerá de la coordinación de los docentes del área. 1 Si desea modificar el nombre de la carpeta, debe presionar al lado e ingrese a editar

¿Qué significa elemento? Un elemento es todo documento en word, excel, pdf, ppt, etc, que se puede cargar en la pestaña de desarrollo de contenido Ingrese el título del documento que va a adjuntar Coloque una breve descripción que ayude al alumno a identificar el documento Descargue el archivo desde un usb o alguna carpeta de la pc Al finalizar los cuatro pasos, no olvide enviar para que pueda ser visualizado

Aquí, puede visualizar el primer documento que ha creado dentro de la carpeta semana 1. De esta manera, puede incorporar todos los documentos del curso, organizándolo como mejor se ajuste al curso. Demos un vistazo…

Crear audio Ingrese el título del audio que va a adjuntar Al finalizar los tres pasos, no olvide presionar enviar para que pueda ser visualizado por los alumnos 1 2 Puede escoger cualquiera de estas opciones para mostrar el audio a los estudiantes 3 Permite agregar grabaciones que puedan ser escuchadas por los estudiantes

Crear imagen Permite cargar imágenes desde el usb o la misma pc en los materiales del curso 1 Al finalizar los cuatro pasos, no olvide presionar enviar para que pueda ser visualizado por los alumnos Ingrese el título del audio que va a adjuntar Coloque una breve descripción relacionada a la imagen 2 3 Si desea personalizar la imagen, aquí encuentra algunas opciones. 4

Crear Video Ingrese el nombre o título del video que va a adjuntar 1 Al finalizar los cuatro pasos, no olvide presionar enviar para que pueda ser visualizado por los alumnos 2 Explore en el usb o pc el video que desea descargar 3 Tiene estas opciones sugeridas por defecto, pero si desea las puede editar 4

Crear enlace web 1 Si requiere enviar una referencia web a los alumnos, esta opción puede ser de mucha ayuda. Agrege un mensaje que permita describir la referencia web que se está colocando 2 Al finalizar los cuatro pasos, no olvide enviar para que pueda ser visualizado

Insertar una imagen de Flickr Coloque las palabras relacionadas a la imagen que necesita buscar 1 A través de esta opción puede colocar imagenes desde internet en las carpetas de contenido. 2 Para busca r las imagenes, debe hacer clic aquí

Agrege una breve descripción a la imagen de Flickr Se debe colocar el nombre o título de la imagen Seleccione cualquiera de las imágenes disponibles Al finalizar los tres pasos, no olvide presionar enviar para que pueda ser visualizado por los alumnos

Aquí se puede observar la imagen que ha sido colocada dentro de la carpeta semana 1

Insertar un video de Youtube Coloque las palabras relacionadas al video que necesita buscar 1 2 En esta opción puede incorporar a sus materiales videos de youtube y ser visualizados sin salir de la plataforma. Para busca r debe hacer clic aquí

Elija el video que desea mostrar a sus alumnos y presione Seleccionar Puede colocar una descripción que acompañe al video 1 2 Se recomienda seleccionar la opción incrustar video 3 Al finalizar los tres pasos, no olvide presionar enviar para que se guarde y lo visualicen los alumnos

Aquí se puede observar el documento en powerpoint, la imagen de Flickr y el video de youtube que han sido colocados dentro de la carpeta: semana

Seleccionar la herramienta de grupos. Para iniciar con la generación de grupos, seleccione la opción crear 1 2 Crear grupos En esta opción puede generar grupos, tanto un grupo único como varios grupos, usando la modalidad que prefiera. Puede importar grupos.

Seleccione el estilo que desee para conformar los grupos. 3 Crear grupos

4 Agregue el nombre del grupo Ingrese la descripción del grupo 5

6 Usted podrá elegir las funciones que pueden manejar los alumnos en sus grupos de trabajo.

7 Usted otorgar el acceso para que sus alumnos elijan las funciones que pueden manejar los alumnos en sus grupos de trabajo. Puede añadir los usuarios, si es que su elección fue manual. 8 Finalmente, pulse la opción enviar 9