Solicitada Acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS) ¡¡Próximamente se indicará.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirigido a: Psiquiatras y psicólogos de los Equipos de Salud Mental de Distrito y otros profesionales con funciones ó responsabilidades directivas en la.
Advertisements

Educación para la salud con padres y madres en un Centro de Salud Del 8 al 11 de octubre de 2007 Educación para la salud con padres y madres en un Centro.
Metodología – Procesos Psicológicos Básicos Prof: Julio Santiago
Dirigido a: Psiquiatras con ejercicio en la Comunidad de Madrid, interesados en formación sobre TEC y preferentemente con práctica profesional en medio.
GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: El Curso va dirigido a profesionales.
Curso solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS) Los datos personales.
Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS) Los datos personales recogidos.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2010.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Aplicaciones Clínicas Tarea # 4. Aplicaciones Clínicas La psicología realista trabaja en dos campos de acción, la terapia individual y la de pareja, no.
Dirigido a : Profesionales que estén en contacto con niños y niñas víctimas y testigos de violencia de género y que puedan desempeñar en su lugar de trabajo.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
Contenido 2012 Curso: Metodología de la Investigación Profesor Juan Carlos Arango Quintero Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
FORMACIÓN PERMANENTE - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA BANCO NACIONAL DE ADN CARLOS III (PLATAFORMA NUCLEUS) UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Curso de formación téorico-práctico.
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
Metodología de la Investigación Clínica y Epidemiológica Del 25 de septiembre al 23 de octubre de 2012 Metodología de la Investigación Clínica y Epidemiológica.
Beatriz Isidoro Fernández MIR H. Universitario Puerta de Hierro Majadahonda Agencia Laín Entralgo Medicina Preventiva y Salud Pública (UDMPySP.
PROGRAMA DE SALUD MENTAL EN SOLOLÁ, GUATEMALA LEJANDRO PAIZ Médico Psiquiatra Antigua Guatemala 14 noviembre 2012.
CHARLA INFORMATIVA CURSO GUADALUPE CONEJERO VAÑÓ CURSO PREPARATORIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR.
III ENCUENTROS TERRITORIALES DE ORIENTADORES PROFESIONALES IES PIRÁMIDE - HUESCA 5 DE FEBRERO DE 2007.
Grup d’Innovació Docent en MATERIALS GidMAT, Grupo de Innovación Docente en Materiales Salán Ballesteros, M Núria Dept. Ciencia de los.
EMPOWERMENT Empowerment Del 16 al 24 de noviembre de 2006 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias Demotek Unidad de Demostración de Tecnologías Innovadoras en Salud Una oportunidad.
Curso online sobre DETECCIÓN Y MANEJO DE FRAGILIDAD Y CAÍDAS EN LAS PERSONAS MAYORES (2ª Edición) Coordinación: Subdirección General de Promoción de la.
Estadística Bayesiana para la Investigación en Salud. Dirigido Profesionales de ciencias de la salud e investigadores con conocimientos básicos de inferencia.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS CURSO: NORMATIVIDAD Y CONTRATACIÓN ESTATAL COD: Director de Curso: Melisa.
Programa de Alfabetización Académica Diplomado en Lectura y Escritura a través del Currículo en el Nivel Superior PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE.
PLAN Y DISEÑO CURRICULAR. NECESIDADES A SATISFACER El 18% de la población urbana sufre trastornos afectivos El 1.6% de la población ha intentado suicidarse.
Titulo del curso x de xxx de 2010 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de.
Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Comunidad de Madrid.
Sistemas de salud mental en Guatemala 14 noviembre 2012 IESM-OMS / WHO-AIMS.
PSICOLOGÍA EN LA ODONTOLOGÍA Producto Integrador de Aprendizaje Aplicación de las tecnologías de la Información Gabriela Martínez Chapa
 - Ubicación  -Principios por los que se rige  -Organigrama  -Actividades  -Metodología.
A la clase de:. DATOS DE LA ASIGNATURA Código de grupo: 0055 Código de grupo: 0055 Días y Horario: Días y Horario: Lunes 6:00 PM – 7:20 PM Lunes 6:00.
MI EVOLUCIÓN COMO ESTUDIANTE A DISTANCIA TÉCNICAS DE ESTUDIO A DISTANCIA.
Terapia Grupal Transdiagnóstica basada en Mindfulness en Atención Comunitaria/Primaria Broto, C. 1, Gasque, S. 2, Suesta, Y. 2, Forner, M. 2, Prado, J.
Beneficios de la práctica de la danza española. Rocío Obregón Álvarez Directora: Estefanía Castillo Orientación: investigadora.
Uso Racional de Antibióticos en Pediatría (II edición) Dirigido a: Pediatras, Médicos y farmacéuticos de atención primaria y atención especializada que.
Profesión y Profesionalismo
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO Primera parte Bienvenida. Novedades respecto a las convocatorias anteriores. Aspectos a incidir. Presentación.
UNIMINUTO Programa de Psicología Práctica Investigación Formativa.
Actividades por días Día 15 de julio: Tema 1: Papel del Entrenador en el proceso del entrenamiento deportivo. La clase. Tema 2: Particularidades Generales.
Presentación de un Plan de Acción MA. DE JESUS HERNANDEZ RANGEL Dirección de Internacionalización y Colaboración Académica.
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Formatos.  Antecedentes  Estructura de la clase  Metodología de evaluación individual  Roles y responsabilidades.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA A DISTANCIA
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS PARTE 2
Asamblea N°2 Departamento de Educación Matemática Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa 10 de Julio de 2009.
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
Diseño de Interfaces Hombre-Máquina Curso 2008/2009.
INSTITUTO SUPERIOR DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN RESCATE, EMERGENCIA Y TRAUMA.
Comisión de adjuntos y salidas profesionales Jesús Ruiz Aragón Sevilla Junio 2008.
FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS.. EL SISTEMA DE LAS RRPP ORGANIZACIÓNORGANIZACIÓN RELACIONES PÚBLICAS MediosMedios PúblicoPúblico AGENCIA DEPARTAMENTO.
Jornada de Cuidados Paliativos Pediátricos 19 de Octubre de 2016 Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.
CREATIVIDAD Y MIND MAPPING (4ª Edición) 10 de Noviembre de 2016 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos:
Integración psicosomática: cerebro y mindfulness SOLICITADA ACREDITACIÓN a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad.
SOLICITADA ACREDITACIÓN EN EDICIONES ANTERIORES 7,4 CRÉDITOS
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA)
Curso de Alta/Introducción a infoPAL.
Investigación cualitativa en Salud Mental: discurso y clínica
INTERPRETACION DE LA PRUEBA 16PF-5
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Diplomatura en Salud Pública
I Diplomado “Ciudad Alternativa en Construcción”
SALIDAS PROFESIONALES EN FARMACIA
Psicoterapia basada en la mentalización en el contexto público
“Por un diagnóstico precoz y una mejor comunicación con las familias”
Transcripción de la presentación:

Solicitada Acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS) ¡¡Próximamente se indicará el procedimiento para realizar la inscripción al curso!! Evaluación cognitiva en trastorno mental grave: uso práctico de la MATRICS Consensus Cognitive Battery (MCCB) 4 de octubre de 2016

Evaluación cognitiva en trastorno mental grave: uso práctico de la MATRICS Consensus Cognitive Battery (MCCB) Dirigido a: Profesionales de Psiquiatría, Psicología clínica y Enfermería de Salud Mental de la Comunidad de Madrid Objetivo general: Aprender evaluación cognitiva en esquizofrenia con un instrumento que sea fiable, válido y aplicable. La MCCB, desarrollada por la iniciativa Measurement and Treatment Research to Improve Cognition in Schizophrenia (MATRICS) del National Institute of Mental Health (NIMH) de Estados Unidos, se plantea como un instrumento útil y aplicable en nuestro medio, dada la existencia de datos normativos del proceso de estandarización en España Objetivos específicos: Plantear los fundamentos y desarrollo de la MCCB Explicar las diferentes tareas que componen la batería Mostrar con ejemplos prácticos la interpretación y utilidad clínica de los resultados obtenidos Metodología: PARTE TEÓRICA (1 hora) Por parte del coordinador del proceso de estandarización y obtención de datos normativos de la MCCB en España se explicarán los fundamentos y desarrollo de la MCCB, y se aportará la bibliografía específica correspondiente. PARTE TEÓRICO-PRÁCTICA (2 horas) Se explicarán las diferentes tareas que componen la batería, y se mostrarán con ejemplos prácticos la interpretación y utilidad clínica de los resultados obtenidos. Todo ello se llevará a cabo con el apoyo de una presentación en PowerPoint, el material completo de la MCCB, así como grabaciones en vídeo, imágenes y animaciones que ilustrarán cada una de las tareas de la MCCB. PARTE PRÁCTICA (2 horas) La docente propondrá un ejercicio de role-playing a grupos de 2 personas Duración: 5 horas Número de plazas: 20 Fechas y horario: 4 de octubre de 9:00 a 14:30 horas Lugar de celebración: Sala de Reuniones del Servicio de Psiquiatría. 3ª Planta Bloque B. Centro de Actividades Ambulatorias. Hospital Universitario 12 de Octubre. Av. de Córdoba, s/n 28041 Madrid Programa y profesorado: 9:00-10:00: Iniciativa MATRICS y desarrollo de la MATRICS Consensus Cognitive Battery (MCCB): la iniciativa MATRICS, desarrollo de la batería MCCB, composición de la MCCB, obtención de datos normativos y estandarización de la MCCB. Desarrollo, estandarización y obtención de datos normativos de la MCCB en España: introducción, métodos, resultados y conclusiones. Roberto Rodríguez-Jiménez. Psiquiatra. Jefe de la Unidad de Hospitalización e Investigador Principal del Grupo “Cognición y Psicosis” del Instituto de Investigación 12 de Octubre 10:00-14:30 Administración de la MCCB en pacientes con esquizofrenia. Pruebas de las que se compone la batería: Trail Making Test (TMT): Part A Brief Assessment of Cognition in Schizophrenia (BACS): Symbol Coding Hopkins Verbal Learning Test-Revised (HVLT-R) Wechsler Memory Scale–Third Edition (WMS-III): Spatial Span Letter-Number Span (LNS) Neuropsychological Assessment Battery (NAB): Mazes Brief Visuospatial Memory Test-Revised (BVMT-R) Category Fluency: Animal Naming (Fluency) Mayer-Salovey-Caruso Emotional Intelligence Test (MSCEIT): Managing Emotions (Secciones D y H) Continuous Performance Test–Identical Pairs (CPT-IP) Versión para MATRICS Role-playing y evaluación del curso. Mónica Dompablo Tobar. Psicóloga. Servicio de Psiquiatría. Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre (i +12) Coordinación: Juan Carlos Duro Martínez. Dirección General de Planificación, Investigación y Formación Roberto Rodríguez-Jiménez y Mónica Dompablo Tobar. Hospital 12 de Octubre (i +12)