 Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores- hacia la consecución de objetivos concretos, son más que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Competencias para la vida en educación básica
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
D I P L O M A D O: Diseño de estrategias didáctico-pedagógicas con enfoque por competencias para la enseñanza de la Historia en Secundaria DIPLOMADO EN.
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Plan y programas de estudio 2011
Competencias básicas (LOE)
Las competencias en la base de la práctica docente actual
Taller de vinculación entre niveles educativos.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Competencias para la vida
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Secretaría de Educación Pública
DESARROLLO PROFESIONAL
Perfil de egreso del futuro docente
COLEGIO MERCEDES REVISION DE CONCEPTOS Y METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS HACIA UNA EVALUACION DEL DESEMPEÑO COMPETENTE.
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Desarrollo profesional Certeza en la realización de acciones a título personal para mejorar perfil profesional Saberes pedagógicos Seguridad en el conocimiento.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
CONTENIDOS La educación humanista presente en la RIEB Tema 2. La Reforma Integral de la Educación Básica La transformación de la práctica docente.
Asignatura estatal: PATRIMONIO NATURAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE EN MICHOACAN
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Transformación educativa
LAS COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
REFORMA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Estándares Curriculares
Desde las dimensiones nacional y global.
Habilidades TIC para el aprendizaje
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Plan de estudios
Bloque 2: función y acción tutorial
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Competencias para la vida
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Productos de nivelación
Estándares de desempeño nivel preescolar
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
POR UNA CONVIVIENCIA ESCOLAR ARMÓNICA
Dr. Gerardo Bañales Faz / 2 dic 2011
COMPETENCIAS.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
Competencias para el manejo de la información
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
Competencias para el aprendizaje permanente. Implican la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de su vida, de integrarse.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Plan de estudios Educación Básica
Secundaria Perfil de Egreso
RESUMEN GUIA.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
¿Qué es un perfil de egreso?
Transcripción de la presentación:

 Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores- hacia la consecución de objetivos concretos, son más que el saber, el saber hacer o el saber ser COMPETENCIAS PARA LA VIDA

COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE

 Se requiere para su desarrollo: habilidad lectora, integrarse a la cultura escrita, comunicarse en más de una lengua, habilidades digitales y APRENDER A APRENDER COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE

COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN.

 Requiere: identificar lo que se necesita saber, aprender a buscar; identificar, evaluar, seleccionar, organizar y sistematizar la información; apropiarse la información de manera crítica, utilizar y compartir información con sentido ético. COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN.

Competencias para el manejo de situaciones.

 Para su desarrollo se requiere: enfrentar riesgos, incertidumbres, plantear y llevara a buen término procedimientos; administrar el tiempo, propiciar cambios y afrontar los que se presenten; tomar decisiones y asumir sus consecuencias; manejar el fracaso, la frustración, la desilusión; actuar con autonomía en el diseño y desarrollo de proyectos de vida. Competencias para el manejo de situaciones.

Competencias para la convivencia.

 Su desarrollo requiere: empatía, relacionarse armónicamente con otros y la naturaleza, ser asertivo; trabajar de manera colaborativa; tomar acuerdos y negociar con otros; crecer con los demás; reconocer y valorar la diversidad social cultural y lingüística. Competencias para la convivencia.

Competencias para la vida en sociedad.

 Requiere: decidir y actuar con juicio crítico frente a los valores y normas sociales y culturales, proceder a favor de la democracia, la libertad, la paz, el respeto a la legalidad y a los derechos humanos, participar teniendo en cuenta las implicaciones sociales del uso de la tecnología; combatir la discriminación y el racismo, y la conciencia de pertenencia a su cultura, país y al mundo. Competencias para la vida en sociedad.