1ª EVALUACIÓN: 2.- La nutrición de las plantas. 4.- La reproducción de las plantas. 1.- La nutrición de los animales. 4.- La reproducción de los animales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Advertisements

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Optativa para 4º ESO. Es una asignatura optativa de 4º ESO. El objetivo principal de la asignatura es el conocimiento de los principales problemas y las.
NORMATIVA DE EVALUACIÓN DE LA UPCT
Evaluación, Promoción y Titulación (Orden de 07 de noviembre de 2007)
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
19/12/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD)
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
28/04/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
Diploma de Aprovechamiento
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
DEPORTES COLECTIVOS VOLEIBOL
ORIENTACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO Departamento de Orientación
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO
FRANÇAIS BACHILLERATO
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
Versará sobre las materias establecidas para el segundo curso de Bachillerato. Se estructura en dos fases: FASE GENERAL FASE ESPECÍFICA.
Título del trabajo “Título del trabajo” Economía Internacional Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º E.S.O.
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Tecnología 2º ESO.
Ciencias Naturales 1º ESO
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
2º DE BACHILLERATO CURSO
Resumen programación 2º de bachillerato DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA: Mª José Collado Cornillón. Curso: DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA:
UNIDADES DIDÁCTICAS ADAPTADAS EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO DE TRABAJO CEEE ANTONIO MACHADO. UBEDA.
Hacia la Universidad Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación 2011.
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DE GRADO IES CARRIZAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO ESCOLAR
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
Ciencias naturales e inglés
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Lo importante no es el instrumento… sino lo que se hace con él. Pero un buen instrumento ayuda. Disponer de una PD en el aula no garantiza una enseñanza.
Diploma de Aprovechamiento Título de Graduado en ESO Título de Graduado en ESO * Evaluación final ordinaria * Todas las materias de la etapa superadas.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
PAUTAS DE TRABAJO 1.Respetar el horario de comienzo del bloque. 2. Luego que el profesor entra al aula: Todo alumno que entre después tendrá ¼ de falta.
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Manual de Operaciones.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales QUÍMICA COORDINADOR: ANTONIO J. LOPEZ PEINADO Catedrático de Química Inorgánica, UNED.
Título de la noticia Nombre y Apellidos Los viernes cada alumno expondrá a sus compañeros una noticia relacionada con la Economía Española y/o Mundial,
Profesores de Curso Ciclo 2015 I Profesora: Lic.Leticia Del Aguila
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR»
OPCIONES TRAS CURSAR TERCERO DE ESO 1.PROMOCIONAR A 4º ESO 2.NO PROMOCIONAR A 4º DE ESO: –Repetición ordinaria –Programa de Mejora del Aprendizaje y.
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
Biología y Geología 1º ESO
ÁREA DE MATEMÁTICAS orientadas a las enseñanzas académicas CURSO 2016/2017 Profesor Raúl García Santos.
Seminario de Ciencias 2017/2018
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
ÁREA DE MATEMÁTICAS CURSO 2015/2016 Profesor Raúl García Santos
Asignatura: Biología y Geología 1º Bachillerato
ÁREA DE MATEMÁTICAS CURSO 2014/2015 Profesor Raúl García Santos
Transcripción de la presentación:

1ª EVALUACIÓN: 2.- La nutrición de las plantas. 4.- La reproducción de las plantas. 1.- La nutrición de los animales. 4.- La reproducción de los animales. 3.- Funciones de relación. 5.- Energía para un Planeta habitable. 2ª EVALUACIÓN: 6.- Los ecosistemas. Relaciones tróficas. 7.- Diversidad de los ecosistemas. 8.- Un ecosistema frágil. El suelo. 9.- Volcanes en erupción. 10.-Manifestaciones de la energía interna de la Tierra. 3ª EVALUACIÓN: 12.-El mundo en movimiento Materia y energía Luz y sonido Las sustancias se transforman. SECUENCIACIÓN POR EVALUACIONES

INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN Preguntas orales y Pruebas escritas. Trabajos. Exposición en grupo. Prácticas de laboratorio. Cuaderno de clase; Participación en clase. Comentario sobre el vídeo visionado. Participación en las actividades planteadas en el Blog (Dependiendo de lo planteado en cada tema)

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 60% de las pruebas escritas. 30% se obtendrá de las preguntas orales; Exposición en grupo; Participación en clase; Actividades obligatorias planteadas en el Blog. 10% sale de la elaboración del cuaderno de clase. Los ejercicios voluntarios planteados en el Blog supondrán un punto a añadir en el apartado del 30%. Las prácticas de laboratorio o el contenido del vídeo visionado figurarán en las pruebas escritas como una pregunta que podrá modificar la nota del examen en un máximo de un punto, tanto positivo como negativo. El redondeo de la nota se aplicará solo en la nota de evaluación, realizará al punto superior a partir de 50 centésimas. En cada evaluación habrá habitualmente dos exámenes. La calificación final ordinaria en ESO se obtendrá a partir de la media aritmética de las tres evaluaciones.

RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES PENDIENTES Tras la entrega del boletín de notas de 1ª y 2ª evaluación se realizará la recuperación correspondiente, en dicha recuperación entrarán en un único examen todos los temas vistos. TERCERA EVALUACIÓN: En el último examen de la evaluación, los que hayan suspendido durante el curso puedan recuperar antes de la evaluación final. Este examen constará de tres partes correspondientes a las tres evaluaciones. El que haya aprobado todo el curso realizará la parte correspondiente a la tercera evaluación. Los que tengan alguna evaluación suspensa podrán recuperarla en este momento. En ningún caso esta prueba será un EXAMEN DE MÍNIMOS. Ninguno de estos exámenes contendrá más de 10 preguntas. PRUEBAS EXTRAORDINARIAS: En estas pruebas el alumno deberá examinarse de los mínimos de TODA LA ASIGNATURA. La nota de prueba extraordinaria en ningún caso superará el 5 de puntuación, por tratarse de una prueba de contenidos mínimos.

RECUPERACIÓN DE LA MATERIA DE AÑOS ANTERIORES

CONSIDERACIONES ADICIONALES Aquellos alumnos que no asistan a las salidas de asignatura planteadas para el área, realizarán un trabajo a criterio del profesor. La calificación de la evaluación inicial se contabilizará como una nota del apartado del 30% de la 1ª evaluación. La asignatura se desarrolla a lo largo de tres sesiones semanales. Cada tema utilizará 8 sesiones para su desarrollo completo. Sesión inicio de tema: Motivación (Recursos de motivación del libro de texto; Recursos gráficos; Curiosidades; Textos sobre el tema; Vídeos; Páginas WEB; Programas informáticos…) Desarrollo del tema (Lectura comprensiva; Aclaraciones del profesor; Vocabulario; Ampliación con anotaciones en el cuaderno; Señalar conceptos fundamentales; Indicar los mínimos de la asignatura) Realización de las actividades correspondientes a los apartados del tema trabajados. 4 sesiones siguientes: Prueba oral de lo visto en la sesión anterior (Sirve para centrar el tema y continuar con su desarrollo; Favorece el trabajo diario del alumno; Anotación en el cuaderno de notas de los alumnos que intervienen) Continuar con el desarrollo del tema. Realización de las actividades correspondientes a los apartados del tema trabajados.

Sesión número 6: Prueba oral de lo visto en la sesión anterior (Sirve para centrar el tema y continuar con su desarrollo; Favorece el trabajo diario del alumno; Anotación en el cuaderno de notas de los alumnos que intervienen) Realización de un esquema que sintetice todos los contenidos vistos en el tema (cuaderno de clase) Realización de las actividades final de tema. Corrección de las actividades final de tema. Sesión número 7: Realización de prácticas de laboratorio, si el tema lo requiere. Visualización de un video sobre el tema. Realización de ejercicios procedimentales de final de tema. Exposición del apartado de procedimientos preparado por el grupo de trabajo (Planteado en el Blog del Departamento) Última sesión: Realización de una prueba escrita sobre todo lo expuesto en el tema. (Contendrá diferentes tipos de preguntas: comprensivas; de desarrollar; de relacionar….) CONSIDERACIONES ADICIONALES

TRABAJO EN GRUPO: Se crearán grupos de trabajo (3 personas) que prepararán el apartado de procedimientos del tema o las actividades planteadas en el Blog del departamento y lo expondrán a toda la clase. Los grupos de trabajo serán montados por el profesor. Estos mismos grupos de trabajo se harán operativos en la realización de las diferentes prácticas de laboratorio que se articulen a lo largo de las sesiones de desarrollo del tema. Estas prácticas tendrán como objetivos: acercar la realidad al alumno; familiarizarle con el trabajo en el laboratorio aplicando el método científico y servir de apoyo real a algunos de los conceptos expuestos en el tema con objeto de aclararlos.

TRABAJO CON EL BLOG: El alumno creará una cuenta de correo electrónico de Gmail para la comunicación con el profesor y el envío de actividades a lo largo del curso. La cuenta tendrá la siguiente estructura: Igualmente se registrará en wordpress para poder enviar comentarios en el Blog. Enlace al Blog: Participación en el Rincón de la Ciencia. CONSIDERACIONES ADICIONALES

BIENVENIDOS A ESTA NUEVA AVENTURA