Puede agregar rápidamente viñetas o números a líneas de texto existentes, o bien, Word puede crear automáticamente listas mientras escribe. De manera.

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Transcripción de la presentación:

Puede agregar rápidamente viñetas o números a líneas de texto existentes, o bien, Word puede crear automáticamente listas mientras escribe. De manera predeterminada, si empieza un párrafo con un asterisco o un número1., Word reconoce que está intentando iniciar una lista numerada o con viñetas. Si no desea que el texto se convierta en una lista, puede hacer clic en el botónOpciones de Autocorrección que aparece. En este artículo Listas: con uno o varios niveles Crear una lista de un nivel numerada o con viñetas Convertir una lista de un nivel en una lista con varios niveles Elegir en la galería un estilo de lista con varios niveles

Las viñetas o los números de la lista cambian de posición En Microsoft Office Word 2007 es fácil cambiar el nivel de un elemento de lista. Haga clic en la viñeta o en el número cuya posición ha cambiado. En el grupo Párrafo de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada junto aViñetas o Numeración. Elija Cambiar nivel de lista y, a continuación, haga clic en el nivel que desee.

Si el texto está escrito, selecciono todo el texto al cual quiero aplicar la Lista multinivel y ejecuto la herramienta, veremos que por cada párrafo se ha agregado una numeración. Para establecer los subniveles, debo seleccionar el renglón al cual quiero aplicar el subnivel y presiono la tecla Tab. Para generar otros subniveles debo presionar la tecla tab tantas veces como niveles inferiores deseo establecer, por ejemplo: 1. Texto de uno o varios renglones. 1.1. Texto de uno o varios renglones. Aquí apliqué un tab. 1.1.1. Texto de uno o varios renglones. Aquí apliqué dos tab. Para establecer el nivel 1.1 debo seleccionar el texto y presionar la tecla Tab una sola vez y para el 1.1.1 debo presionar dos veces la tecla Tab. Otra forma de aplicar, es utilizando los botones de Aumentar o Disminuir Sangría que se encuentran en la pestaña de inicio, dentro del sector que corresponde a párrafo. Para generar subniveles debo seleccionar el texto y presionar el botón de Aumentar Sangría. Para salir de los subniveles debo seleccinar el párrafo y presionar el botón disminuir sangría.

La sangría establece la distancia del párrafo respecto al margen izquierdo o derecho. Entre los márgenes, puede aumentar o disminuir la sangría de un párrafo o un grupo de párrafos. Además puede crear una sangría negativa (también denominada anulación de sangría), que empuja el párrafo hacia el margen izquierdo. Asimismo puede crear una sangría francesa, que no aplica la sangría a la primera línea del párrafo, pero sí a las líneas siguientes.  Márgenes de la página  Sangría

Aplicar sangría sólo a la primera línea de un párrafo Haga clic delante de la línea a la que desee aplicar sangría. En la ficha Diseño de página, haga clic en el Iniciador del cuadro de diálogo Párrafo y, a continuación, en la ficha Sangría y espaciado. En la lista Especial de la sección Sangría, haga clic en Primera línea y, a continuación, en el cuadro En, establezca la cantidad de espacio que desee que tenga la sangría de la primera línea.  NOTA   Se aplicará sangría a la primera línea de ese párrafo y a la de todos los párrafos siguientes que escriba. No obstante, a los párrafos existentes antes del párrafo seleccionado se debe aplicar la sangría manualmente mediante el mismo procedimiento.

El objetivo de este trabajo es dar a conocer las facilidades que ofrecen los marcadores en el procesador de textos Word para dar solución a las problemáticas antes expuestas. Comencemos por conocer qué se entiende por Marcador. Un marcador es un elemento o una ubicación de un documento que se identifica y se le asigna un nombre para futuras referencias. Los marcadores se utilizan para saltar rápidamente a una ubicación específica, crear referencias cruzadas, marcar intervalos de páginas para entradas de índice, etcétera

El objetivo de este trabajo es dar a conocer las facilidades que ofrecen los marcadores en el procesador de textos Word para dar solución a las problemáticas antes expuestas. Comencemos por conocer qué se entiende por Marcador. Un marcador es un elemento o una ubicación de un documento que se identifica y se le asigna un nombre para futuras referencias. Los marcadores se utilizan para saltar rápidamente a una ubicación específica, crear referencias cruzadas, marcar intervalos de páginas para entradas de índice, etcétera ¿Cómo podemos insertar un marcador? Procedimiento #1. Seleccione el elemento al que desee asignar un marcador o haga clic donde desee insertar un marcador. En el menú Insertar, haga clic en Marcador. En Nombre del marcador, escriba el nombre que va a asignar al marcador. Haga clic en Agregar.