1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3/23/2017 Manual de Uso Para SAM 2003_CorpTemplate-V3.ppt.
Advertisements

CALENDARIOS ACADÉMICOS 2011 ENERO CALENDARIO ACADÉMICO C.T.A – DERECHO 2011 I – II y III.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Sección 6 Ordenes de Pago
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Capacitación.
Reportes de Tutoriales Guía para obtener reportes de tutoriales Octubre 2008.
El manejo de tu retícula ISC
PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL FONDO DE FINANCIAMIENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTA PARA LOS ESTRATOS 1, 2 Y 3 CRÉDITOS BLANDOS CONDONABLES (Mejores.
Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial.
Instructivo Recaudo de Facturas Servicios Públicos y Privados
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
Instituto para el Desarrollo Social Sostenible, agosto-diciembre, 2012
PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Los alumnos de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Ext. Bucaramanga), son los usuarios autorizados para ingresar a la aplicación web.
1 Medigap y Otro Seguro Suplementario REACH 2002 Módulo 3.
APLICAWEB SERVICIOS LEGALES DE PUERTO RICO
PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL FONDO SED TÉCNICA Y TECNOLÓGICA CONVOCATORIA II-2013 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DIRECCION DE EDUCACIÓN MEDIA.
PERIODO INTERSEMESTRAL MITAD DE AÑO
POSTGRADO CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE PROCESO DE PREISNCRIPCIÓN El interesado solicita en Control de Estudios la planilla de preinscripción, la llena y.
Programación Académica
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:
PROCESO DE MATRICULAS estudiantes antiguos
ELECTIVAS DISCIPLINARES Y PROFESIONALES
“CUADRA TU HORARIO” es un sistema que permite realizar el ajuste de horario a cada uno de los estudiantes desde un computador conectado a Internet; de.
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
PROCEDIMIENTOS PARA INICIAR EL PROCESO ECAES Vicerrectoría de Docencia 2007.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
GUIA CALIFICACIONES CIERRE SEGUNDO SEMESTRE DE 2009
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
ORIENTACIÓN PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 22 de NOVIEMBRE DE 2013.
SECRETARÍA ACADÉMICA   Reglamento para el Ingreso, la Promoción y la Permanencia del Personal Académico de Tiempo Completo RIPPPA Mayo 22, 2014.
Facultad de economía y empresa
Metodología Distancia
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
ASESORES AGENTES COMERCIALES
Y su aporte a la gestión del conocimiento, el mejoramiento de la calidad y la Proyección Institucional. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR PASOS PARA LA.
Guía: ¿Cómo puede llenar su solicitud Gratuita Federal para Estudiantes? Asistencia Económica.
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 26 de NOVIEMBRE DE 2014.
Instructivo Paso a Paso para Generar la Liquidación de Matricula
INSCRIPCIÓN POR INTERNET
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS CALENDARIO ACADÉMICO Una ayuda para comprenderlo y usarlo correctamente…
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
SOFTWARE ACADÉMICO SECRETARÍA ACADÉMICA Ing. Martha N.
REGISTRO ESTUDIANTES Pruebas Saber Pro (ECAES)
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Instructivo para la Gestión de Solicitudes de los Clientes - Alertran DEPRISA Febrero 2013.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
Ing. José Luis Guerra Torres
Acceso al proceso de Inscripción: 1.Introduzca el correo electrónico (institucional). Nota: NO ESCRIBA 2.Introduzca su clave de acceso.
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
Informativo Memoria de Título 2/2014 Dirección de Escuela
CURSO DE INDUCCIÓN ADMINISTRACIÓN ESCOLAR. CURSO DE INDUCCIÓN AGOSTO Agenda Carnet de la salud Restricciones Solo materias de 3 semestres.
INSCRIPCIÓN - Semestre 2005-II ALUMNOS REGULARES
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
Informativo Memoria de Título 1/2015 Dirección de Escuela
SOCIALIZACIÓN DE ACUERDOS CARLOS EDUARDO AGUIRRE RIVERA Docente Julio de 2015.
Informativo Memoria de Título 1/2012 Dirección de Escuela
Acuerdo 08/2008 (Abril 15/2008) Estatuto Estudiantil.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
Transcripción de la presentación:

1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008

2 ¿QUÉ ES EL SOFTWARE ACADÉMICO? ¿QUÉ ES EL SOFTWARE ACADÉMICO? El software es un aplicación que se utiliza para el ingreso, registro y consulta de notas, a nivel de toda la Facultad

3 ¿QUIÉNES PUEDEN HACER USO DEL SOFTWARE? 1. Estudiantes 2. Docentes 3. Administrativos 4. Padres de familia

4 USOS DEL SOFTWARE 1. Inscripción de Materias 2. Programación de horarios académicos. 3. Programación de grupos. 4. Ingreso de notas. 5. Consulta de notas. 6. Manejo de hoja de vida estudiantil.

5 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

6 ¿Cómo puedo hacer inscripción de mis materias en el Software vía Internet? 1. Ingrese a la página de la Universidad En el menú superior derecho aparece el Link servicios 3. Despliegue estudiantes Software académico. 4. Se le solicita Código e identificación para el ingreso. 5. Una vez entre, se despliega un menú ESTUDIANTES, dé clik en preinscripción.

7 6. Aparece su nombre y un link que dice Preinscripción, de click en ese link. 7. La lista de PPA sale vacía, dé clik en ingresar una nueva preinscripción. 8. Se le despliega la lista de los PPA autorizados para tomar. 9. En frente de cada PPA aparece un link que dice Ingresar, déle click si quiere ingresar ese PPA. 10. Una vez ingresados, se despliega la lista de PPA con sus respectivos horarios y grupos.

8 11. Escoja el PPA de acuerdo con su Plan de Estudios y horario deseado 12. Una vez inscritos sus PPA, déle SALIR en parte superior derecha de la pantalla. 13. Si quiere verificar su programación repita pasos del 1 al 4 y déle click en el menú que dice REPORTE horario del estudiante 14. Aparece su nombre y al lado Reporte déle click allí y se despliega su horario y grupo

9 ¿En qué fechas puedo hacer inscripción vía Internet para el próximo semestre? Estudiantes PRONTO PAGO Desde el 13 de Diciembre de 2007 a las 7 am hasta el 12 de Enero de 2008 a 12 pm Estudiantes MATRÍCULA Desde el 17 de Diciembre ORDINARIA de 2007 a las 7 am hasta el 12 de Enero de 2008 a 12 pm

10 ¿Qué requisitos debo cumplir para tener derecho a la inscripción de los PPA vía Internet? Entregar en Secretaría Académica los desprendibles del recibo de matrícula correspondientes a la FACULTAD Y CONTABILIDAD debidamente cancelados antes del 20 de Diciembre del 2007 Entregar en Secretaría Académica los desprendibles del recibo de matrícula correspondientes a la FACULTAD Y CONTABILIDAD debidamente cancelados antes del 20 de Diciembre del 2007

11 ¿Si no he cancelado el valor de la Matrícula, me puedo inscribir Vía Internet? NO, le aparece estudiante no matriculado

12 ¿Qué pasa si NO hago mi inscripción dentro de las fechas señaladas? SE DEBE ACOGER A LAS FECHAS QUE POSTERIORMENTE PUBLIQUE LA SECRETARÍA ACADÉMICA PARA LA INSCRIPCIÓN DE PPA DE ESTOS ESTUDIANTES SE DEBE ACOGER A LAS FECHAS QUE POSTERIORMENTE PUBLIQUE LA SECRETARÍA ACADÉMICA PARA LA INSCRIPCIÓN DE PPA DE ESTOS ESTUDIANTES

13 ¿En qué semestres puedo programar las optativas y en cuál las electivas? OptativasI- II- VI- VII ElectivasVIII-IX-X

14 ¿Con quién inscribo mis PPA optativas y electivas? OPTATIVASDpto. Humanidades y Proyección Social. OPTATIVASDpto. Humanidades y Proyección Social. ELECTIVASDe acuerdo con la que inscribió, verifique a qué departamento pertenece y acérquese al mismo para realizar inscripción según disponibilidad de cupos. ELECTIVASDe acuerdo con la que inscribió, verifique a qué departamento pertenece y acérquese al mismo para realizar inscripción según disponibilidad de cupos.

15 ¿Por qué un estudiante NO puede programar una electiva antes de VIII semestre? Porque una electiva está definida como un PPA de profundización, que exige una serie de conocimientos previos, para que durante el desarrollo de la electiva estos sean ampliados y cumplan su objetivo.

16 ¿Qué pasa si un estudiante pierde la electiva? La habilita y, si la pierde, la programa nuevamente o cambia por otra, dentro del paquete que se ofrece, bien del mismo semestre o de otro (VIII, IX, X), dependiendo de la disponibilidad de cupos La habilita y, si la pierde, la programa nuevamente o cambia por otra, dentro del paquete que se ofrece, bien del mismo semestre o de otro (VIII, IX, X), dependiendo de la disponibilidad de cupos

17 ¿Un estudiante puede tomar 2 o más electivas en un mismo semestre? Sí y tan solo si, el número de créditos inscritos no supera los 21, como límite máximo para cada semestre. Sí y tan solo si, el número de créditos inscritos no supera los 21, como límite máximo para cada semestre.

18 ¿Y qué son los créditos? El crédito es una unidad de trabajo académico, en la que se estipula que. por una hora de clase, el alumno deberá disponer de dos horas de trabajo adicionales. De tal forma que, en Plan de Estudios, se programen los PPA sin exceder el tiempo de trabajo del estudiante durante el semestre. El crédito es una unidad de trabajo académico, en la que se estipula que. por una hora de clase, el alumno deberá disponer de dos horas de trabajo adicionales. De tal forma que, en Plan de Estudios, se programen los PPA sin exceder el tiempo de trabajo del estudiante durante el semestre.

19 ¿Y cuántos son los créditos de cada semestre? I17 I17 II18 II18 III21Máximo III21Máximo IV21Máximo IV21Máximo V21Máximo V21Máximo VI17 VI17 VII16 VII16 VIII20 VIII20 IX16 IX16 X14 X14

20 Inscribí mis PPA, pero requiero cancelar alguno después de haber empezado el semestre. ¿Qué puedo hacer? Puede retirarlos, en el tiempo establecido en el Reglamento Estudiantil. Puede retirarlos, en el tiempo establecido en el Reglamento Estudiantil.

21 Inscribí mis PPA, pero me di cuenta que me quedaron mal algunos horarios. ¿Puedo cambiarlos? La Facultad bloqueará su inscripción el 12 de Enero de 2008, de tal forma que usted pueda realizar los cambios que sean necesarios hasta esa fecha. Pasado ese tiempo, tendrá que dirigirse a la respectiva dirección del Departamento, una vez iniciado el semestre, para solicitar el cambio.

22 Si yo perdí 2 PPA ¿qué puedo hacer? Puede HABILITAR O HACER CURSO Puede HABILITAR O HACER CURSO DE RECUPERACIÓN de los 2 PPA reprobados.

23 ¿QUIÉN PUEDE HABILITAR? 1. Quien haya obtenido una nota definitiva NO inferior a 2.0 (dos punto cero). 2. Que el PPA no haya sido perdido por fallas. 3. Quien no haya perdido MÁS de 2 PPA

24 ¿QUIÉN PUEDE HACER CURSO DE RECUPERACIÓN? 1. Quien haya obtenido una nota definitiva NO inferior a 1.8 (Uno punto ocho). 2. Que el PPA no haya sido perdido por fallas. 3. Quien no haya perdido MÁS de 2 PPA

25 Si yo perdí 3 PPA o más ¿qué puedo hacer? Las programa obligatoriamente para cursarlas en el siguiente período y programa adicionalmente todas aquellas que le permita el Plan de Estudios. Las programa obligatoriamente para cursarlas en el siguiente período y programa adicionalmente todas aquellas que le permita el Plan de Estudios.

26 Si yo aprobé la totalidad de PPA ¿qué hago? Queda promovido y autorizado para registrar la totalidad de PPA del siguiente semestre

27 He perdido un PPA por tercera vez, ¿qué puedo hacer? Queda suspendido por un período académico y deberá solicitar el posterior reintegro. Queda suspendido por un período académico y deberá solicitar el posterior reintegro.