“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Unidad de Ciencias Básicas Cursos de Ciencias Básicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II ESCUELA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA “MIGUEL DE GUZMÁN”
Advertisements

Programa de Análisis Numérico
METODOS CUANTITATIVOS I DOCENTE : ING. ECO RODOLFO ROJAS GALLO
las Matemáticas en la Universidad
Ingeniería Industrial Propuesta de plan de estudios 2012.
Introducción a la Ingeniería Industrial
MISIÓN VISIÓN OFERTA EDUCATIVA 1er semestre2o. semestre3er semestre4o. semestre5o. semestre6o. semestre Algebra 4 horas Geometría y Trigonometría.
Referente conceptual El pensamiento matemático es un concepto de carácter cognitivo, que hace alusión al conjunto de representaciones mentales, o redes.
QUÍMICA.
U NIVERSIDAD N ACIONAL DE C OLOMBIA F ACULTAD DE C IENCIAS A REA C URRICULAR DE F ARMACIA C ARRERA DE F ARMACIA 185 C REDITOS.
Comité Asesor Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación Abril de 2014 Consejo de Facultad Integrantes del Comité German Hernández Dir. de Área Curricular.
Alberto Vara.
Ingeniería de Sistemas
NIVEL 1 Calculo 1 Química 1 Algebra lineal 1 Introducc.A.LA.ING.de petroleos Cultura física y deportiva Taller de lenguaje Vida y cultura universitaria.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
TECNICOS EN INFORMATICA ELABORACION DE PAGINAS WEB CREACION DE PRODUCTOS MULTIMEDIAS A TRAVES DE SOFTWARE DE DISEÑO MODULO II M.C. MIGUEL ANGEL DE ANDA.
Las matemáticas en el siglo XXI
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Plan de estudios Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
Las Clases. Las lenguas La clase de español La clase de francés La clase de inglés.
MODELOS CURRICULARES ANIEI
6to año – CBC 2015 INSCRIPCIÓN documentación requerida:
Escuela de Ciencias Sociales
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
PROCEDIMIENTO GENERAL PARA VALIDACIÓN DE MÉTODOS Y MANIPULACIÓN DE ÍTEMS DE ENSAYO, SEGÚN LA NORMA 17025:2005, SECCIÓN 5.4 Y 5.8 Dr. CARLOS ROQUE LIC.
DIFERENCIAS ENTRE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INGENIERÍA EN INFORMÁTICA.
TECNICO EN INFORMATICA
UNIVERSIDAD DE CHILE ESCUELA DE VERANO DICIEMBRE 2013 ORIENTACIÓN CIC.
Modalidad Humanístico Científica
¿Qué clase es? taller ¿Qué clase es? arte ¿Qué clase es?
Apertura de la inscripción a Materias Optativas de la Licenciatura en Física Diciembre 2013 Comisión de Materias Optativas Departamento de Física “Prof.
AUTOEVALUACIÓN SOBRE EL EXAMEN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS MATEMÁTICA E INGENIERÍA MATEMÁTICA.
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
PROPUESTA DE SERIACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA
Metodología propuesta para el proceso de la LSPD
UPIITA - IPN Planes y programas de estudios de INGENIERÍA BIÓNICA.
ALTERNATIVAS DE CURSADAS (PARA INGRESANTES).   Algebra y Geometría Analítica   Análisis matemático I   Química I   (Nivel de demanda: 6)
El objetivo We are learning to identify school courses.
Universidad Veracruzana Facultad de Ingeniería Junio 2009 Programaci ó n Acad é mica: “ Una estrategia de apoyo a la reorganizaci ó n Institucional” Autores:
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INGENIERIA INFORMATICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
 Biblioteca de Ciencias SALA 1 54 QUÍMICA GENERAL QUÍMICA – FÍSICA ELECTROQUÍMICA. CINÉTICA QUIMICA COMPUESTOS QUÍMICOS 542 QUÍMICA.
PROGRAMA DE MATEMÁTICAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
Identificador único Campo disciplinar Asignatura CINE
Las profesiones que utilizan las matematicas
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
RESPUESTAS DE LA COMISIÓN DEL PROYECTO LIER A LOS COMENTARIOS DE LOS DEPARTAMENTOS SOBRE EL PROYECTO DE LA LICENCIATURA VERTIDOS EN LA REUNIÓN CONVOCADA.
El vocabulario importante
Objectives By the end of class you will be able to … [8] Identify classes, subjects and school vocabulary.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial Diseño de Plantas Industriales Proyecto Aplicado I FI-GQ-GCMU
Matemática Avanzada  Contenido Temático.  Objetivo: El alumno será capaz de integrar sus conocimientos de álgebra y geometría, en su aplicación al cálculo.
Introducción a la Ingeniería PLAN DE CARRERA Dirección de carrera IMT Aulas VII, 3er piso
Probabilidad y Estadística
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
¿QUE PUEDO ESTUDIAR? GRADO EN QUÍMICA: 4 AÑOS: 240 ECTS (60 ECTS/AÑO).
Métodos matemáticos Cálculo vectorial El curso debería ser de un año
CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA CUC CALCULO DIFERNCIAL UTILIDAD DE LAS FUNCIONES MATEMATICAS EN LA INGIENERIA PRESENTADO POR: JOSE JAVIER MERCADO.
1.En una entrevista hecha a 200 alumnos de cierta escuela de educación superior, se encontró que:  57 deben la materia de Lenguaje de Programación I.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
OBSERVACIONES: a) Se deberá observar en cada semestre una carga académica no menor a 22 créditos ni mayor a 36 créditos. b) Las asignaturas no cursadas.
Las ciencias básicas proporcionan a los estudiantes bases y fundamentos que les permiten, aumentar su capacidad de análisis e innovación para enfrentar.
ECBTI PRESENTACIÓN DEL CURSO BALANCE DE MATERIA Y ENERGÍA Director del curso: Carolina León Virgüez Bogotá. Año 2014, Periodo I.
Director del curso: Yahir Murcia Lozada
DIPLOMADO EN GESTION DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO CRNL. EMC FRANCISCO ARMENDARIZ.
Productividad Humana Director del curso: Ing. Benjamín González Ortiz
Docente: Jorge Balseca Q. Valor del mes:Responsabilidad.
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES Tipo de Curso Observaciones PERIODO I Algoritmos O 3 M Competencias Comunicativas O 3 T Software.
Eliécer Pineda Ballesteros Bucaramanga 2010 UNAD.
Leandro Sanchez Cuellar 11C. Pensum I Semestre Cálculo diferencial y Geometría analítica Lógica matemática Dibujo Introducción a la Ingeniería Industrial.
Transcripción de la presentación:

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Unidad de Ciencias Básicas Cursos de Ciencias Básicas Orientaciones Básicas Jorge Eliécer Rondon Duran Coordinador Nacional

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Recomendaciones Por lo anterior, es pertinente que los cursos del área se aborden como se propone en seguida. En Ciencias Básicas es pertinente adquirir los conocimientos de manera Lógico, Coherente y Secuencial. Así los estudiantes podrán transitar adecuadamente por cualquier programa de la UNAD y; además, buscar un mejor rendimiento.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Fuente: Unidad de Ciencias Básicas Cursos del Área Matemáticas CURSOCAMPOCRÉDITOS Matemáticas BásicasElectiva2 Lógica MatemáticaBásica Común2 Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Básica Común3 Álgebra LinealBásica Común2 Cálculo DiferencialBásica Común3 Cálculo IntegralEspecífica3 Ecuaciones Diferenciales Específica3 Matemáticas DiscretasEspecífica4 Métodos NuméricosEspecífica3 Matemáticas EspecialesEspecífica3

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Recomendaciones Cursos que se pueden desarrollar simultáneamente. - Matemáticas Básicas y Lógica Matemática - Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica y Estadística Descriptiva - Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica y Lógica Matemática - Lógica Matemática y Estadística Descriptiva - Cálculo Diferencial y Álgebra Lineal - Cálculo Integral y Matemáticas Discretas - Matemáticas Discretas y Métodos Numéricos

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Fuente: Unidad de Ciencias Básicas Cursos del Área Matemáticas CURSOCAMPOCRÉDITOS Programación LinealEspecífica2 Métodos Determinísticos Específica2 Métodos Probabilísticos Específica2 Teoría de las Decisiones Electiva2

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Recomendaciones Conocimientos Previos Requeridos - Álgebra Lineal para Programación Lineal - Inferencia Estadística para Métodos Probabilísticos - Inferencia Estadística para Teoría de Decisiones

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Fuente: Unidad de Ciencias Básicas Cursos del Área Estadística CURSOCAMPOCRÉDITOS Estadística Descriptiva Básica Común2 Probabilidad Específica2 Estadística ComplejaEspecífica2 Inferencia EstadísticaEspecífica2 Diseño ExperimentalEspecífica 2

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Fuente: Unidad de Ciencias Básicas Cursos del Área Física CURSOCAMPOCRÉDITOS Física GeneralEspecífica3 Física Electrónica Específica3 ElectromagnetismoEspecífica3 Campos Electromagnéticos Específica3 Física Moderna Específica 3

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Fuente: Unidad de Ciencias Básicas Cursos del Área Química CURSOCAMPOCRÉDITOS Introducción QuímicaEspecífica2 Química GeneralBásica Común3 Química AnalíticaEspecífica3 Química Orgánica Específica3 Bioquímica Específica3 Fisicoquímica Específica3

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Fuente: Unidad de Ciencias Básicas Cursos del Area Biología CURSOCAMPOCRÉDITOS BiologíaBásica Común3 Microbiología Específica3

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Unidad de Ciencias Básicas El trabajo reticular permite más y mejores resultados Gracias por sus Participación y Divulgación