2. QUÉ ES EL LOGOTIPO. ¿Qué es el LOGOTIPO? representación visual  El la representación visual de todo lo significa una empresa.  Distintivo  Distintivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consideraciones al crear un logo
Advertisements

NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Trabajo práctico de informática
CÓMO HACER UN AFICHE.
Personalidad y Personificación de Marca
Propuesta De Logo Sebastián Ochoa Acevedo
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
Logotipo e imagen corporativa
IMAGEN CORPORATIVA.
PrácticaMentePrácticaMente Tema 2 ¿Qué es la Publicidad? 2.1 El logotipo, una ayuda visual.
TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
LOGO SALLE 50 AÑOS Manuela Ochoa Ayala Pablo Esteban Henao Ochoa 10°a
LOGOTIPO, ISOTIPO, ISÓLOGO Y SLOGAN.
Identidad Visual La necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas frente al mercado, personalizando las acciones, ha dado paso al.
MARCA Esta es la huella o rasgo (si nos atenemos al latinismo) o el grafismo y conjunto de signos (si modernizamos el asunto hasta la temática del diseño)
IMAGEN CORPORATIVA.
LAS LETRAS....
INTRODUCCIÓN El manual servirá como herramienta que garantiza y obliga la coherencia en la identidad visual de la corporación. Permitiendo así que ANTLERS.
PRIMEROS MEDIOS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO PALMARÉS.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO
¿Qué es un logotipo? I.E.S. “San Juan de la Cruz” - Úbeda- (Jaén)
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
La marca Es el nombre, término, símbolo, ícono, diseño o combinación de los elementos anteriores, cuyo propósito es identificar los bienes o servicios.
POR: JUAN FELIPE AGUIRRE VERGARA. JHON SEBASTIAN VARGAS BARBOSA. PARA: CARLOS FERNANDEZ GRADO: 10/A AREA: TECNOLOGIA-ED. ARTISTICA MEDELLIN
PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE VALLES DEL TRÁNSITO Y DEL CARMEN, COMUNA DE ALTO DEL CARMEN, III REGIÓN DE ATACAMA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO. 2 El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza.
Punto MIPE Sercotec Osorno.  Es un valor de referencia que identifica al producto, permitiendo la comparación del mismo con otras marcas.  Es ante todo,
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
Las organizaciones empresariales
Clasificación del signo
IMAGEN CORPORATIVA.
Imagen corporativa y logotipo
USTAD: MIGUEL ANGEL MORA
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Los números. Los números que todos usamos (1,2,3,4, etc.) son llamados “números arábigos” para distinguirlos de los “números romanos” (I,II,III,IV,V,VI,
PATENTES Y MARCAS: PROPIEDAD INDUSTRIAL Y SU OBJETO DE PROTECCIÓN
MSc. Ramiro Gareca Hurtado
ETIQUETAS.
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
  Sara catalina rodríguez  Erly manuela Castañeda  11°a  Área: tecnología informática educación artística  I.E la Salle de Campoamor La Salle.
COOL- SOL MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. El manual de imagen corporativa recoge los elementos constitutivos de la identidad visual de COOL-SOL. Como.
Que debe contener el Manual de Identidad Visual Corporativa
Mapa mental ¿Cómo crearlos?.
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
MARIMARCO DE ABAJO Yeguada y Ganadería Logotipos.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de.
Diseño y publicidad.
Signo: Unidad mínima con significado
Taller de Imagen Corporativa Proyecto rediseño logotipo.
Luis miguel vasco Alexandra Gómez 11 A Área: Tecnología e informática institución educativa la Salle de campo amor.
LOGO JUAN CAMILO OCHOA RAMIREZ NICOLAS RESTREPO 10ª Área: tecnología INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012.
Cuestionario de sociales 1.En el mapa ubique los límites 2.Escriba las capitales de las siguientes provincias El Oro, Esmeraldas, Imbabura, Azuay, Pastaza,
MARCAS Y LOGOTIPOS.
Lengua Castellana y Comunicación NM2
Nombre de la Etapa Número del Libro Imagen alusiva Aclaración de Edades Logotipo SEDEC Descripción del Texto Portada:
Aprendo las vocales con CLICK AQUI Aprende las vocales.
Interpretación de imágenes. La infografía El término infografía surge en la década de los 90 al acuñar las palabras información + grafía dada la necesidad.
Composición tipográfica que carece de imágenes.
Logo que carece de tipografía y se crea únicamente con un icono o imagen.
L OGO Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Educación Escuela Intermedia Gerardo Selles Solá Caguas II Prof. Noemí Vázquez Ortiz Diseño.
EXPRESIÓN GRÁFICA - 2 Una imagen 3D vale aún más que cien mil palabras…
Logotipo Isotipo Isologotipo ¿Qué quieres transmitir?
Plástica IV Unidad Nº 3 Semiótica: Sintaxis, Semántica y Pragmática.
Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión
Nuestros símbolos y atributos
PrácticaMente 2.1 El logotipo, una ayuda visual. Tema 2
Transcripción de la presentación:

2. QUÉ ES EL LOGOTIPO

¿Qué es el LOGOTIPO? representación visual  El la representación visual de todo lo significa una empresa.  Distintivo  Distintivo formado por un grupo de letras, abreviaturas o símbolo que representa una empresa, un producto, la celebración de un acontecimiento, etc. ORIGEN ORIGEN: En la Edad Media, en los escudos de armas.

Partes de un LOGOTIPO No es obligatorio, pero sí muy recomendable porque ayuda a identificar visualmente lo que la empresa ofrece. ISOTIPO O ANAGRAMA TIPOGRAFÍA

¿Tipos de LOGOTIPOS? LOGOTIPO Compuesto por tipografía (letras) y sin dibujos, de acuerdo a la imagen que la empresa quiere transmitir.ISOTIPO Es un dibujo, una imagen que se utiliza para representar la empresa sin utilizar tipografía. (letras). ISOLOGOTIPO Combina logotipo e isotipo (contiene dibujo y tipografía)

¿Qué tipos de Logotipos son? ¿LOGOTIPO? ¿ISOTIPO? ¿ISOLOGOTIPO?

Y recuerda … “Una imagen vale más que mil palabras."