Ing. Miguel Duque V W EB 2.0 Y CANALES DE COMUNICACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

Hardware y Software de servidor
INTERNET POR: Internet Servicios básicos de Internet World Wide Web
“La evolución de la web”. Cap. I por Hugo Pardo Kuklinski
HERRAMIENTAS WEB 2.O.
Servicios TIC.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Recopilación (De la Torre 2007) Maribel Angeles Guzmán.
05/08/12 El uso de las TICs en el Proceso de Debate Interno UCR Nacional.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
 Es la representacion de la evolucion de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.El web 2.0 es una actitud.
Servidores Conceptos Generales.
Ing. Cristhian Quezada Asenjo
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Andrea Sánchez Ferriol Arantxa Valero García. Índice Internet y las relaciones sociales Una nueva sociedad Internet y la globalización Oportunidades y.
JENNY MILENA DIAZ MONCALEANO GESTION EMPRESARIAL.
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
Redes sociales y virtuales. INTERNET Permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información. Es el vehículo que ha posibilitado el.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Herramientas educativas Web 2.0
Tema: Redes Sociales Cátedra: Informática Profesora: Agüero María Alumno: Manrriques Victor Julio Año:
REDES SOCIALES VIRTUALES
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
Redes sociales virtuales Sara Ruiz Lloria y Sergio Garrido 4ªA.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
CONCEPTUALIZANDO WEB 2.0 Concepto de Web 2.0 (pionero: Tim O'Reilly, 2003) Con el término Web 2.0, subrayamos un cambio de paradigma sobre la concepción.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Ing. Tanya Recalde Chiluiza.
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Terminología informática básica FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
11.- REDES SOCIALES VIRTUALES
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
Las WEB 2.0 Cintia Verónica Díaz Díaz 1° “A”. ¿Qué son?  El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
Redes Sociales. Red Social Es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
HERRAMIENTAS WEB 2.0 CONTENIDO QUE ES LA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICASION DONDE BUSCAR.
Alumno: David Kahansky Profesor: Guillermo Lutzky División: 2d.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Accesibilidad web. ¿Qué es la accesibilidad web? Hablar de Accesibilidad Web es hablar de un acceso universal a la Web, independientemente del tipo de.
Universidad de Panamá Anexo Chame San Carlos Facultad de Informática Electrónica y Comunicación Técnico en Informática Educativa Tópico en Informática.
El término Web 2.0 (2004– actualidad) está comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño.
Historia Correo Electrónico 1971 Aunque los antecedentes del correo electrónico hay que buscarlos unos pocos años antes, no es hasta 1971 cuando Ray Tomlinson,
6.1 ¿Qué significa Cloud Computing? Conjunto de aplicaciones y servicios de software que se ofrecen a través de internet que en lugar de residir en los.
Redes Informáticas Luis Orozco. Redes Informáticas Internet es la red más extensa que existe. De hecho, el término Internet significa “red de redes”.
Introducción En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor.
8B C OLEGIO PARROQUIAL SAN JOSE DE FONTIBON.  Pero ¿qué es exactamente un blog? ¿Qué lo distingue de cualquier otro tipo de sitio web? Sin ánimo de erigirnos.
Jessica Arévalo. ¿Qué es eso de la Web 2.0? La Web 2.0 se basa en los sistemas que fomentan la transmisión de información y la colaboración entre las.
Navegadores Un navegador es un software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente escritos en código HTML, desde.
Digamos que… Es una aplicación para crear y gestionar espacios donde un centro educativo, institución o empresa, gestiona recursos educativos proporcionados.
Prof. Leynis Pelayo.  Los Blogs en el entorno de la Web 2.0  Blogs y Educación  Estructura de un blog  Ventajas de los blogs en las prácticas pedagógicas.
HERRAMIENTAS EDUCATIVAS WEB 2.0 CRUZ GUERRA 2008.
“LA HISTORIA DEL INTERNET” LÍNEA DE TIEMPO. Su inicio fue en 1960 cuando una agencia de investigación llamada arpa desea darle un uso adicional a las.
¿QUÉ ES LA WEB 2.0? La Web 2.0 consiste fundamentalmente en el cambio de rol del usuario de la Red, que pasa de ser un mero lector a lector-escritor.
Transcripción de la presentación:

Ing. Miguel Duque V W EB 2.0 Y CANALES DE COMUNICACIÓN

Uno de los puntos importantes al hablar de la web 2.0 es conceptualizar los modelos de comunicación que esta utiliza y compararlos con los modelos de comunicación de medios tradicionales: Canales síncronos Canales asíncronos

En este tipo de canales, los consumidores están conectados simultáneamente. Ejemplos son: Unidireccional: Radio y TV. Bi o multidireccional: chat, mensajería instantánea, audio conferencia, videoconferencia, Skipe (multicanal) y telefonía. S ÍNCRONOS

En estos no es necesario que los involucrados estén conectados simultáneamente. Ejemplos: Unidireccional: Web, libros, discos y periódicos. Bidireccional: Correo electrónico, cartas y fax. Multidireccional limitada: Listas telemáticas, foros, Google docs, wiki, Facebook, Moodle. Multidireccional abierta: Blogs, podcast, YouTube, Flickr, SlideShare, Twitter, RSS, Bloglines, GoogleReader, etc. A SÍNCRONOS

D IFERENCIAS ENTRE LA W EB 1.0 Y W EB 2.0

La web se encuentra en constante evolución sin darnos cuenta personas alrededor del mundo aportan algo continuamente que hacen que la web cambie la forma en que funciona, hace no muchos años la web era un lugar en donde solo las personas que tenían los conocimientos y recursos para poner un sitio web eran las que podían compartir su información al resto del mundo la web era un medio no muy diferente a los medios tradicionales como la radio o la televisión.

La estructura de la Web 2.0 es sumamente complicada y compleja, incluye navegadores basados en estándares, software de servidor, redifusión de contenidos, protocolos de mensajes, y otras aplicaciones para usuarios. El punto fundamental de la Web 2.0 son los mensajes bidireccionales que permite la comunicación interna entre usuarios. "La diferencia principal entre la Web 1.0 y la Web 2.0, es que las primeras son páginas completamente estáticas mientras que la segunda incluye redes sociales, y sitios totalmente interactivos y visuales."

En la web 1.0 la clave era el navegador, mientras que en la web 2.0 lo es el lector RSS. La ventaja de un lector RSS es que busca y selecciona por nosotros la información, frente al navegador, que requiere de la acción del usuario para buscar, seleccionar y acceder a esa misma información. Este nuevo modo de acceso a la información se denomina Sindicación de Contenidos enfocados en obtener información deseada, sin perder el mucho tiempo que demandaría estar buscándola yendo de un sitio a otro, de pagina en pagina. M ODO DE VISUALIZACIÓN

Además de acceder a la información, el usuario escribe blogs, toma fotos, graba videos, los comparte, filtra y comenta. Mientras que en la web 1.0 los editores eran los webmaster, aquí lo son todos los usuarios que participan, esta participación de los individuos de forma activa, constituye la razón de la existencia en la red de muchos nuevos servicios, entre ellos, el software social: herramientas que se basan en las necesidades o fines de comunicación de las personas. EDITORES

La denominada arquitectura cliente-servidor consiste básicamente en un usuario que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. sin embargo, los servicios web son aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de internet mediante un navegador. ARQUITECTURA

Las aplicaciones web son populares debido a lo practico del navegador web y sobre todo por la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin necesidad de distribuir e instalar software en los ordenadores de todos los potenciales usuarios, esta característica técnica se denomina la web como plataforma en la que muchos servicios dejan de ser aplicaciones encerradas en el ordenador personal para estar disponibles y ser usados vía web, desde cualquier lugar. ARQUITECTURA

En la web 2.0 los protagonistas son todos los usuarios que acceden, comparten y generan contenidos, en la web 1.0 lo eran solo aquellos con altos conocimientos informáticos y de redes, esta transición supone que cuando el usuario ES el protagonista, su reputación en la red influye en lo que lo rodea, generando una gran transformación del que los usuarios solo leyeran a que ahora lean y escriban permitiéndole opinar, crear y generar informaciones y conocimientos. PROTAGONISTA

En la web 1.0 el estado era estático mientras que en la web 2.0 es dinámico, a través de webs dinámicas que están organizadas y basadas en aplicaciones de servicio a los usuarios incluyendo una importante función comunicativa abierta. ESTADO

En el entorno de la web 1.0 la mínima unidad de contenido era la página web y solo el administrador tenía la posibilidad de alterar el estado del sitio, en la web 2.0 la unidad de contenido mínima es el articulo, post o mensaje, cada vez que un usuario modifica un contenido, está cambiando al mismo tiempo ese sitio, no solo por causa de su propia acción, sino por las reacciones que provoca en otros usuarios. M ÍNIMA UNIDAD DE CONTENIDO

Cuando hablamos de modo, nos referimos a la manera de editar y publicar los contenidos, mientras que en la web 1.0 el modo era de escritura, en la web 2.0 es de escritura compartida, es decir cualquier usuario puede participar de la elaboración de un sitio web, de editar contenidos creados por otros, corregirlos, aumentarlos, mejorarlos, etc. MODO

El funcionamiento de la web 2.0 se fundamenta en una arquitectura basada en: La accesibilidad a la información: ésta debe ser extraíble y editable de modo sencillo por parte del usuario. La personalización: los usuarios deben poder acceder a los sitios, según sus necesidades y preferencias. FUNDAMENTOS

La versatilidad: cualquier navegador, aunque se trate de uno relativamente nuevo, debe ser suficiente para acceder a la información sea cual sea su extensión y formato. La tecnología multimedia: es habitual la existencia de enlaces internos, externos y objetos embebidos como audio, video, presentaciones, etc. La colaboración: se utilizan herramientas que proporcionan entornos para el trabajo cooperativo y el intercambio de información y conocimiento. FUNDAMENTOS

Fuentes: comohacerpara.comcomohacerpara.com lainx.com