IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
ZONIA MILENA PANTOJA VILLA
ESTRATEGIA DE ACOMPANAMIENTO 1.DESDE EL PESCC se orienta a la mesa pescc institucional: docentes, padres y estudiantes. 2.DESDE GESTION DE CALIDAD: se.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Antecedentes
DIAGNÓSTICO Escasa comunicación entre los directivos y los diferentes estamentos para lo cual se hace necesario desarrollar algunas competencias comunicativas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
Presentación IV Congreso Internacional de Educación
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
CALDAS, COMPROMISO DE CIUDAD PLAN EDUCATIVO MUNICIPAL- P.E.M. CIUDAD EDUCADORA.
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Jornadas RIATE V Edición
“LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA SECUNDARIA”
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Secretaría de Educación del Distrito Capital
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROYECTO ESCUELA DE PADRES
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
Sandra Patricia Cárdenas
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PEREIRA GLORIA ESTRELLA NARANJO GRISALES GERENTE TIC XIOMARA CAICEDO DINAS COORDINADORA DE CALIDAD.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Javier Alejandro Cruz P.
La educación y el uso de las Tecnologías
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO, EN EL GRADO SEXTO, DE LA I.E.J.A.S. A TRAVÉS DEL USO DE LA TIC.
SEIS ENTRADAS PRINCIPALES AL CEREBRO: Aprendemos mediante…
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
Un Proyecto de Innovación Educativa es una propuesta sistemática para abordar la práctica educativa, sea en las dimensiones del currículum, de la didáctica,
Capacitación de los educadores para elevar el nivel de los aprendizajes de niños, jóvenes y adultos del Paraguay.
Transcripción de la presentación:

IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización de la TIC en el aula de clase Concientización del educando de la importancia que tiene la educación en el desarrollo de su vida personal Compromiso de los docentes en el proceso de mejoramiento de la calidad de la educación

Concientización del educando en la importancia que tiene el desarrollo del razonamiento lógico matemático para el desarrollo de su inteligencia Estimulación en el uso del razonamiento, la argumentación y la demostración en el proceso de enseñanza aprendizaje del alumno Evaluación permanente al estudiante, teniendo en cuenta los distintos componentes, competencias y sus diferentes niveles. Fortalecimiento de los proyectos que hacen parte del plan de mejoramiento institucional

Compromiso de todos los docentes de la institución en el uso de las herramientas tecnológicas Compromiso de todos los docentes de la institución en el uso de la TIC. Compromiso de todos los estamentos de la institución en el uso de las herramientas tecnológicas Compromiso de todos los estamentos de la institución en el proceso de mejoramiento de la calidad de la educación Compromiso de todos los padres de familias y acudiente en el proceso reenseñanza aprendizaje de sus hijos. Estimulación en los padres de familia y acudientes en el acompañamiento permanente de sus hijos