PROGRAMA NACIONAL UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
EL GABINETE DE COMPUTACIÓN. 20 computadoras instaladas con Internet. 4 impresoras. 1 escáner. Cámara de fotos y filmadora. 2 Proyectores. Equipo de audio.
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
Intranet Escolar
Objetivo Promover el ingreso y permanencia de los mejores promedios de secundaria en carreras universitarias y terciarias estratégicas para el desarrollo.
En la Formación Docente DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR Provincia de Buenos Aires Equipo TIC ¿Qué debo tener en cuenta al recibir la netbook? 8 Recomendaciones.
AGENCIA DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
Entrega de Netbooks Conservatorio Superior de Música Luis Gianneo" Agosto de
CONCURSO DE FUNCIONES LEY 10471
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
Reunión Informativa Secretaría de Asuntos Docentes Tres de Febrero PUNTAJE ANUAL DOCENTE 24 de junio de BIENVENIDOS!!!
Portal de Recursos Humanos
¿Qué es el Boleto Educativo Gratuito? El Boleto Educativo Gratuito es una política de Estado que tiene como objetivo garantizar la llegada estudiantes,
IES JABALCUZ -JAÉN-.
CREACIÓN DE EMPRESA, FUNCIONAMIENTO Y VIABILIDAD AULA 4.1 ETSIE 24,25 Y 26 de Febrero : HORAS. Profesorado: Mario Buiza Gracia (Diplomado.
FORTALECIENDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Ministerio de Cultura y Educación GOBIERNO DE LA PAMPA.
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria Equipo TIC DPESec Programa Conectar Igualdad.com.ar.
Como matricular un alumno
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Objetivo Promover el ingreso y permanencia de los mejores promedios de secundaria en carreras universitarias y terciarias estratégicas para el desarrollo.
CONVOCATORIA DOCENTE DE TIEMPO COMPLETO FACULTAD DE INGENIER Í AS Cargo: Docente de Tiempo completo, Facultad de Ingenier í as-programa Ingenier í a Industrial.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
PROCESO DE SELECCIÓN DEL COORDINADOR DE CURSO
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO. Es un operativo nacional de producción de información sobre el personal (docente y no docente) que trabaja en.
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
PRACTICAS PROFESIONALIZANTES - PP COPRET: Propicia la concreción de Convenios Marcos entre Empresas e Instituciones y el sistema educativo provincial,
LISTADOS 108 A y 108 B ES SÓLO PARA LA COBERTURA DE CARGOS DE PROFESOR Y AYUDANTE DE CÁTEDRA DEBE INSCRIBIRSE EN CADA DISTRITO A LOS QUE ASPIREN INGRESAR.
BOLETIN INFORMATIVO Nº2…. Reserva Presupuestaria Puede solicitarlo enviando un correo electrónico Reserva Presupuestaria.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
TD Nº10 EDUCACION SECUNDARIA - El formato a presentar sera en A4 para POF y oficio para POFA. Las hojas foliadas “hoja…de un total de... - Deberá ser completada.
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014 INET – ME Res CEF N° 197/13 Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y.
A V H P PROCESOS Se identifican al menos cuatro etapas o subprocesos PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA-
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL 1er Encuentro de Rectores 31/03/2014.
COMO COMPLETAR LA PLANILLA DE LA
Conectividad. Inicio El sistema de conectividad se desarrolló para poder realizar un control del estado de servicio de conexión a internet brindado a.
Coordinación de acciones de seguimiento 2012 Seguimiento Conectar Igualdad.
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
El Impacto de las TIC en las Universidades
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
SISTEMA NACIONAL DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
SUBSECRETARIA DE INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES Análisis de Coyuntura TICs en el Estado Provincial AS. Daniel Pastorino MP 0806.
Ley de educación técnico profesional
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -INET INSTITUTO NACIONAL.
BIENVENIDOS !!! 1° de junio de PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2015, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial.
CORRESPONDENCIA INTERESCOLAR A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN (TIC’s) Y DEL CORREO TRADICIONAL Dirección de Educación Secundaría.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
Planeación y programación académica
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y VOLVER A LA ESCUELA.
Incorporando TIC Instituto Parroquial Nuestra Señora de Fátima Córdoba
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
“UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO”
Modelos de Equipamiento Delgado Aguilar Indira Sarai.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Procedimiento para el Registro de Solicitud, Entrega, Enlace y Registración de Netbook educativas
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
P rETIS Programa Educación para el Trabajo y la Integración Social PrETIS CURSO de FORMACIÓN para EMPRENDEDORES Ciudad de Bs. As. 21 y 22 de OCTUBRE 2010.
2016. PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2016, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial : Hacer Clik en PUNTAJE ANUAL.
PLAN DE FORMACIÓN GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos en las convocatorias de la EFIAP?¿Quién puede solicitar.
“UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO”
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA NACIONAL UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO

Provincia de BUENOS AIRES DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN PROFESOR MARIO N. OPORTO SUBSECRETARÍO DE EDUCACIÓN LICENCIADO DANIEL H. BELINCHE REFERENTE JURISDICCIONAL DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INGENIERO EDUARDO DILLON DIRECTORA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA ETP LICENCIADA INÉS GAETE SUBDIRECTORA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA ETP PROFESORA MARTA G. PFEFFER

MATERIAL DE APOYO Para completar el formulario F10C (institucional) APOYO AL PROGRAMA 1 COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO

SE PODRÁN SOLICITAR POR ESTE FORMULARIO: Armarios para la guarda y carga de las netbook. Armado de la red de datos. Administradores de la red.

ES NECESARIO DESAGREGAR EL FORMULARIO EN TRES PARTES PARA SU MEJOR ORDENAMIENTO 10C/2 Armado de la red de datos. 10C/1 Armarios para la guarda y carga de las netbook. 10C/3 Administradores de la red.

Justificar la cantidad de neetbooks a recibir. Justificar la cantidad de neetbooks a recibir. NOTA: R ecibirán NETBOOKS todos los alumnos del ciclo superior y además se entregarán tres más para los docentes, por cada división del mismo ciclo. Adjuntar un croquis del armario, con la especificación de las características técnicas. Adjuntar un croquis del armario, con la especificación de las características técnicas. 10C/1 Armarios para la guarda y carga de las netbooks

Completar las planillas correspondientes al: Presupuesto Institucional y a la Comparativa de Precios. Justificar la elección cuando se seleccione el oferente de mayor valor presupuestario. 10C/1 Armarios para la guarda y carga de las netbook

10C/2 Armado de la red de datos Justificar la necesidad de instalar la red de datos en todas las aulas del ciclo superior. Justificar la necesidad de instalar la red de datos en todas las aulas del ciclo superior. Detallar la cantidad de aulas utilizadas por el ciclo superior. Detallar la cantidad de aulas utilizadas por el ciclo superior. Sugerencia: Si una misma aula es ocupada por distintos cursos, en diferentes turnos, se sugiere instalar los Access Point (routers) excedentes en aulas taller y/o laboratorios utilizados por el ciclo superior (no en las salas de informática).

Adjuntar un croquis de la red de datos (desde el servidor hasta cada una de las aulas). Anexar la memoria descriptiva del armado de la red de datos. Completar las planillas correspondientes al: Presupuesto Institucional y a la Comparativa de Precios. TENER EN CUENTA QUE: La conexión debe ser mediante cable UTP categoría 5e o superior. La totalidad de la instalación deberá estar certificada. 10C/2 Armado de la red de datos

Los router provistos desempeñaran la función de Punto de Acceso (Access Point). Ver anexo: Router inalámbricos en el aula.

10C/3 Administradores de la red. Justificar la necesidad de designar un administrador de red por cada turno del establecimiento. Justificar la necesidad de designar un administrador de red por cada turno del establecimiento. Adjuntar una terna de aspirantes con sus correspondientes curriculum, por cada turno a cubrir. Adjuntar una terna de aspirantes con sus correspondientes curriculum, por cada turno a cubrir.

Justificar el profesional elegido, en primer término, mediante una nota del Director. Completar las planillas correspondientes al: Presupuesto Institucional y a la Comparativa de Precios. Nota: En el momento de la contratación la persona designada deberá: Certificar la antigüedad en la docencia declarada, mediante constancia oficial (DGCyE, Universidad, Ministerio de Educación, otros). Presentar la inscripción como monotributista. 10C/3 Administradores de la red.

PARA CONSULTAS CALLE 13 Nº 868 LA PLATA EQUIPO TÉCNICO 1º PISO TELÉFONOS: interno interno interno 6 CORREO ELECTRÓNICO:

La puesta en funcionamiento de redes de computadoras portátiles bajo la modalidad 1 a 1 en las aulas del segundo ciclo de las escuelas secundarias técnicas permitirá habilitar nuevos espacios y nuevas formas de trabajo con las TIC. Este hecho no deja de lado otras instancias y modos de trabajo con TIC preexistentes en las escuelas. El nuevo equipamiento viene a sumarse e integrarse para fortalecer y potenciar el desarrollo de estrategias de enseñanza y aprendizaje, basadas en el trabajo en red, tanto en forma individual como grupal.