ORGANIZACIÓN DE UN PERIÓDICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REVISIÓN PROBABILIDAD
Advertisements

La empresa Publicitaria
Tesis I: Contratos mercantiles modernos
PROFESOR JUAN RIVAS COSIO
Hosting Antonio Damea Núñez.
Diseño de Interfaces Humanas
Estados financieros básicos
Sociedades Mercantiles
Características y estructura de la noticia
© Rocío Lineros Quintero
Tipos y características de instalaciones deportivas.
Encuentro de San Salvador. El modelo de gestión de centros de Panamá
El Mercado Publicitario
DIRECTOR : Es el responsable legal de un periódico, coordina el equipo de trabajo, es el responsable de crear y diseñar las políticas y metas a alcanzar,
Centros de Computo.
NIA 240 EQUIPO #3 NUÑEZ JIMENES JOSE GUADALPE
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL
Estadística Administrativa I
Canales de Distribución y Logística
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Próspero Morán Universidad Carlos III Mayo 2004
Clase 4 Diseño de Estructuras Organizacionales
MARIATÓN. ¿QUÉ ES UNA MARIATÓN? Una Mariatón es un período predefinido específico de tiempo (12, 24, 42 horas, ó 42 días) durante el cual ponemos a los.
IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA GESTION EMPRESARIAL NUEVOS RETOS
>. > > El vertiginoso mundo de las finanzas genera necesidades de información inmediata. Cada día son más los números que se acumulan en las pantallas.
Liceo Luis Cruz Martínez Departamento de Psicología Profesor YACQUELINE CASTILLO M 2009 ENTREVISTA DE DISTRIBUCIÓN DE ROLES.
GENERACIÓN DE INGRESOS ON LINE BELEN PRIORI – FIORELLA CAMPOS.
Diseño de periódico.
Por: Johana C. González M. Especialización en Investigación - UMB.
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
Comunicación Interna Laura Marcos Crucera 3º PER Baleares.
Características y estructura de la noticia
GASTRONOMÍA MEXICANA S.A DE C.V Nos dedicamos a preservar la típica gastronomía mexicana con diferentes platillos que conservan el sabor tradicional.
Proyectos periodísticos Chi-oy Liang Adrián Contreras
Visión: Ser el sitio web informativo más visitado del país, posicionándonos en el corazón de nuestros lectores y diferenciándonos de la competencia.
Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa
El humorismo gráfico, en favor del libro y de la lectura. Se repite con frecuencia que el humor es una cosa muy seria, y así ocurre sin duda con el humor.
EXPOSICION LOS PERIODICOS.
Ioana Plesea. Iva Marsel. César Avila.. La primera sección, denominada Opinión. La segunda sección, denominada España. Como tercera sección encontramos.
Los Medios de Comunicación Masiva
Entorno oportunidades a 20 años de su creación Junio de 2008.
Actualmente ya es más que común el uso de videojuegos para aprender y educativos, en criterios pedagógicos los videojuegos pueden aportar interesantes.
Artículo 1.- Dese fuerza de Ley al Decreto Supremo Nº 2521 del 01 de Octubre de 1953, que instituyó como Día del Periodismo Peruano el 01 de octubre de.
Fe y Luz Internacional Formación 2010 Finanzas Confianza Generosidad Transparencia Capacidad
1.4.1) Los problemas a resolver
ÀREA DE PRODUCCIÒN Productor Ejecutivo.-
Marketing.
Características y estructura de la noticia
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
Proyecto elaboración de un ensayo
La función comercial y la nueva economía
El Mercado Publicitario
Eres mi complemento….
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
Página 1 de 5 Área encargada de proponer el proyecto: Finanzas
PLANTEAMIENTO.
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA INFORMATICA ORLANDO ALARCÓN MEJÍA.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
ACTIVIDAD No 3 1. Soy jefe del departamento de recursos humanos de un hospital. Esta mañana el gerente me pidió que buscara una enfermera para un nuevo.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Servicios multimedia José Vicente García Alfonso Javier Rodenas Rubio Juan Pedro Martínez.
PROFESOR: EQUIPO: Uruguay Ing. Jesus ChaparroAnabel Martinez Hennawi Rachid Lenin Leonett ABRIL 2014 UNIVERSIDAD DE ORIENTE N Ú CLEO DE MONAGAS DEPARTAMENTO.
Legislación Etica y Legislación - Clase 8 DGH / DIH Prof. Maldonado de la Fuente empredimiento & diseño La forma de la empresa.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
PORTADA NOMBRE DEL DIARIO (Sugerencia: utilizar alguna fuente tipográfica atractiva) Diario independiente de la clase fundado en NOTICIA DESTACADA 1 IMAGEN.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN DE UN PERIÓDICO DIRECTOR: -Responsable máximo del contenido de un periódico. Decide lo que se publica y lo que no. -Es quien diseña la estructura y el esquema de un diario. -Es el intermediario entre la empresa y la redacción.

EMPRESA EDITORA: -Son los dueños del periódico. Puede ser o pueden ser varias formando una sociedad. -Tienen como fin ganar dinero e influir en la opinión pública. -Marcan y deciden sobre la ideología del periódico. También es quien cesa o nombra al director de dicho periódico. REDACCIÓN: -Se encarga de crear los contenidos, seleccionar las noticias y realizar las informaciones. -Es el lugar de trabajo de los periodistas. -Normalmente existen los redactores jefe como los encargados de la redacción.

DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD: -Tiene como misión encontrar anunciantes para las páginas del periódico. -Es un departamento esencial, ya que la publicidad es una de las fuentes de financiación de una empresa periodística. Siendo una de las mayores fuentes de ingresos. TALLERES: -Lugar donde se imprime el periódico. -Trabajan muchas personas, cuya misión es hacer realidad el diario que otros han pensado.

LA DISTRIBUCIÓN: -De ella se encarga un grupo de personas que hacen llegar los ejemplares a los kioscos y puntos de venta. -Es de gran importancia que su característica principal sea la puntualidad. LA ADMINISTRACIÓN: -Se encarga de organizar, de llevar la economía y las cuestiones de la empresa.