Fundamentos Ofimáticos - Excel Docente: Edison Suarez Londoño.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Excel #Unidad 4 Team Work Guillermo Díaz Sanhueza
Advertisements

Excel Avanzado Proteger hojas y libro
TABLAS EN WORD.
EXCEL 14 CLASE 6.
EN EXCEL SE PUEDE REALIZAR FILTROS EN CUYO FIN ES UNA FORMA RAPIDA Y FACIL DE BUSCAR UN SUBCONJUNTO EN SUB TOTALES SON CON UNA FUNCION DE RESUMEN COMO.
FORMATOS DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
COMO INSERTAR GRAFICAS EN:
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Buscar y Reemplazar.
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Laboratorio 4 - Funcion Aleatorio() - Funcion Aleatorio
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
DR. ERNESTO SUAREZ Manipulando celdas Selección de celdas Antes de realizar cualquier modificación a una celda o a un rango de celdas con Excel 2010, tendremos.
DR. ERNESTO SUAREZ.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Trabajar con texto.
BASES DE DATOS EN EXCEL.
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
HERRAMIENTAS DE EXCEL ORDENAR Y FILTAR.
JUEGOS EN EXCEL Alejandra Muñoz Jimenez
Excel.
Ricardo Ayala Rodríguez Javier Sánchez Romero PREOGRAMACION E INTERNET
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
Material de Apoyo para crear LISTA DESPLEGABLE en Microsoft Excel.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
María Fernanda Aristizábal Mariana Roldán Isaza. Los datos filtrados solamente muestran las filas que cumplen los criterios, es decir condiciones que.
Ejemplo de aplicación Creado por: Ing. Inés Aranda.
Realizado por Mariana Escobar Vélez #9 y Ana María García Córdoba #10 9°A.
Publicación de bases de datos Access en la web
FILTROS Aracelly Yepes Viviana Arango Alexandra Ruiz.
Microsoft Office Excel
2 EXCEL HERRAMIENTAS BÁSICAS. 2 Objetivos: Aprender a separar datos de un celda en varias Manejo de formatos no tradicionales Generar datos de manera.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a texto. Dar formato a números como moneda. Utilizar Copiar formato. Agregar bordes a celdas. Agregar.
Microsoft Office Excel
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar.
CONOCER EL USO Y APLICACIÓN DE FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Laboratorio Informática I
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
Introducción a phpMyAdmin
Formas, Tablas, Numeración y viñetas, Imágenes y WordArt
MICROSOFT EXCEL.
Aplicaciones de Office Prof.: Mauricio Aguilar.  OBJETIVO. Aprender a establecer los tipos de datos que se pueden digitar en una tabla.
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
Un filtro en excel...es un metodo interno por medio del cual se hace una evaluacion de los datos que hay en una columna...para ser organizados y/o mostrados.
Conceptos Fundamentales
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar estilos rápidos a tablasAplicar.
Autotexto – listas multinivel – personalizar encabezado
A personalizar una tabla de datos editando bordes y sombreados para darle un aspecto mas presentable.
Laboratorio Informática II
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
Alumnos: Carlos Bayron Najarro Marina Elizabeth murga Kevin Francisco Ramírez 2º técnico vocacional comercial. Texistepeque
ORDENAR, FILTRAR Y AGRUPAR CELDAS
LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED Formatos Excel permite darle distintos formatos a nuestros datos, para poder presentarlos mejor. Algunos.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Transcripción de la presentación:

Fundamentos Ofimáticos - Excel Docente: Edison Suarez Londoño

Temática de la clase Ordenar Datos – Filtros - Subtotales Listas – Validación de Datos – Texto en columnas

Ordenamiento de datos  Abramos EXCEL ….  En Excel puedes ordenar rápidamente una columna de datos utilizando los comandos Ordenar de A a Z yOrdenar de Z a A. Pero debes tener cuidado o de lo contrario solamente se ordenarán algunos de los datos.  Utiliza esta técnica si no existen filas vacías dentro de los datos. Debes seleccionar una celda de la columna que deseas ordenar y en la ficha Inicio hacer clic en el botón Ordenar y filtrar y seleccionar el comando ordenar de A a Z

Ordenar datos en Excel

Filtros en excel Los filtros en Excel nos permiten buscar un subconjunto de datos que cumpla con ciertos criterios. Generalmente todo comienza cuando tenemos un rango de celdas con información y queremos ver solamente aquellas filas que cumplen con ciertas condiciones. Como ver solo los datos de HUGO??

Filtros en Excel Para crear un filtro podemos utilizar el comando Filtro que se encuentra en la ficha Datos dentro del grupo Ordenar y filtrar.

Como usar los filtros en Excel Para filtrar la información debemos elegir una columna y hacer clic en la flecha de filtro correspondiente para mostrar las opciones de filtrado. Todos los filtros, en la parte inferior, mostrarán una lista de valores únicos con una caja de selección a la izquierda de cada uno

Como usar los filtros en Excel Se puede segmentar la información filtrando la información primero por una columna y luego aplicarle un Filtro nuevo a la información ya filtrada Para quitar los filtros

Filtrar en Excel buscando valores Basta con escribir en el cuadro de texto para if “filtrando” el filtro y poder seleccionar mas fácil la información que queremos ver

Filtros de texto Además de las opciones ya mencionadas para filtrar en Excel, cuando en una columna se detecta el tipo de dato texto, se mostrará una opción de menú llamada Filtros de texto como la siguiente: Todo depende del formato de celdas que estemos filtrando

Filtrar por color Para que esta opción se habilite es necesario que las celdas tengan aplicado un color de relleno ya sea por una regla de formato condicional o modificando directamente el color de relleno con las herramientas de formato

Filtro avanzado  En el filtro avanzado usted puede especificar tantos criterios como necesite Antes de aplicar el filtro avanzado debo seleccionar la tabla de datos (A4:D13) y posteriormente ir a la ficha Datos y pulsar el botón Avanzadas que se encuentra en el grupo Ordenar y filtrar. Se mostrará el cuadro de diálogo Filtro avanzado.

Filtro avanzado  En el filtro avanzado usted puede especificar tantos criterios como necesite Varios criterios aplicados a la misma tabla

Validación de datos Sirve para que el formato de los datos ingresados sea el correcto y no altere nuestras formulas

Validación de datos

Como aplicar Validación de datos Selecciono el rango al que quiero aplicarle la validación y luego clic a la opción validación de datos Esta función de omitir blancos sirve para indicar si puedo o no dejar celdas en blanco

Como aplicar Validación de datos Luego de seleccionar el tipo de datos a ingresar luego selecciono el rango de valores permitidos

Las listas de validación Nos sirven para que el usuario no tenga que escribir datos sino que los escoja de una lista desplegable En este ejemplo seleccionamos en permitir la opción de lista, luego debemos verificar que lista desplegable quede marcada y en origen podemos escribir los datos que contendrá la lista separados por, ó ;

Las listas de validación Si quiero hacer una lista grande, para no escribirla separándola se escribe en celdas y el origen será la selección de esas celdas

Las listas de validación Si no quiero alterar la hoja en la que estoy trabajando, puedo tener una hoja donde no hayan datos ni formulas sino orígenes de datos para mostrar =DatosOrigen!G1:G7

Las listas de validación Puedo personalizar el mensaje de error que le sale a quien esta llenando mal los datos

Las listas de validación Eliminar cualquier validación de datos hechas Seleccionar el rango donde esta aplicada la validación

Formato condicional Sirve para dar un formato especial a celdas que cumplan cierto valor

Formato condicional Sirve para dar un formato especial a celdas que cumplan cierto valor Aquí aplicamos formato a las celdas que cumplen la condición mayor que

Texto en columnas Srive para separar texto, todo lo contrario de la función concatenar, la opción se encuentra en la ficha datos Copiemos en una celda: Dividir texto en celdas diferentes

Texto en columnas Luego, se selecciona la manera en la que el texto se encuentra separado En este caso, el texto esta separado por comas

Texto en columnas Separen el texto como lo muestra la figura

Preguntas Chicos ????