CLUBS DE AUTOESTIMA “La autoestima, factor fundamental para la prevención y recuperación de las adicciones”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

El Marco de Acción de Hyogo 2005 – 2015:
El aumento de la inseguridad constituye uno de los principales problemas que enfrenta América Latina, ha constituido también uno de los principales obstáculos.
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI
Centro Regional para América Latina y el Caribe en Panamá -CRALC
PROGRAMAS DE OCIO ALTERNATIVO
ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) COMISIÓN INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS (CICAD) Proyecto de la CICAD de las Escuelas de.
PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS: “Red niños en situación de calle”
Es un proyecto que monitorea y consolida constantemente información sobre la evolución de la problemática de consumo de drogas en el Departamento de Nariño.
Programa Anual de Trabajo 2013
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
Busca articular y fortalecer a través del trabajo en red, organizaciones juveniles, jóvenes y entidades encargadas de temas de prevención principalmente.
Red Empresarial contra el Trabajo Infantil
INSERCION LABORAL DE JOVENES EN RIESGO A TRAVES DE LA ESTRATEGIA DE R.B.C COORDINACION DE SALUD MENTAL DIRECCION GENERAL DE PLANIFICACION SANITARIA MINISTERIO.
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
Secretaria de Desarrollo Social Equipo Técnico 2013 Programa Prevenir Roca El Programa Prevenir viene desarrollando acciones de prevención en la.
PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES EN CENTROS ESCOLARES
Programa Institucional
Secretaría de Salud Programa de VIH/SIDA de la Cd. De México Secretaría de Salud Programa de VIH/SIDA de la Cd. De México LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCION.
Elaboración de estrategias para la prevención de adicciones en La escuela primaria y secundaria XIII ETAPA DE CARRERA MAGISTERIAL.
Conceptos Básicos en Prevención para entender el Sistema CHPE
Definición y objetivo de la Salud Publica
BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS “VIDA SALUDABLES Y SANA CONVIVENCIA”
Carlos Alberto González P. NR.
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
Autor: José William Mosquera Granja
GUIA PARA IMPLEMENTAR EL PLAN DE PROTECCIÓN ESCOLAR 2012
Ministerio de Educación Nacional – Subdirección de Permanencia Bogotá - Septiembre de 2012 EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS.
Septiembre, 2013 Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
Proyecto de Prevención de Adicciones y Violencia.
ALCALDIA DE MEDELLIN SECRETARIA DE INCLUSION SOCIAL Y FAMILIA PROYECTO BUEN VIVIR 2013
POLITICAS MINISTERIALES
Centro de Gestión para la Reducción de Riesgo Una herramienta de los Gobiernos Locales “Una Fuerte, enérgica y previsora Defensa Civil protege a nuestra.
Guatemala 08 de Julio de Se encuentran cada vez mas evidencias que demuestran que cuando las escuelas llevan a cabo programas de salud mental,
“ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD” Mª ÁNGELES CEDILLO MEDINA ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (SACU) UNIVERSIDAD.
I REUNIÓN MULTISECTORIAL 2012: Etapa Vida Adolescente y Joven
Taller Regional de Formación en Prevención de Adicciones
Dirección de Tutoría y Orientación Educativa
Marianella Vega Alvarado Coordinadora Técnica
Escuela Primaria “Gral. Juan Carrasco”
POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA
Programa Nacional Escuela Segura
Grupo azul PREVENCION UNIVERSAL. Prevencion universal Descripcion del programa: Es un programa universal para estudiantes de centros educativos, que se.
Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3 Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3.
El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
1 Módulo de Fundamentos 7 Apoyo psicosocial. 2 Sección 1 ¿Qué es el apoyo psicosocial y por qué es importante en situaciones de emergencia? Sección 2.
Juntos hacemos una comunidad segura
Fortalecimiento de las Capacidades de los países de Centroamérica y República Dominicana para impulsar Estrategias Integrales de Prevención de la Violencia.
Facilitadora: Luisa A. Sánchez Pimentel MA
PLAN DE TRABAJO CALIDAD DE VIDA LABORAL
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Informe Gubernamental sobre Explotación Sexual Comercial de la Niñez y la Adolescencia GOBIERNO DE NICARAGUA MINISTERIO DE LA FAMILIA CONSEJO NACIONAL.
Responsabilidad y Moderación ante el consumo de bebidas con alcohol en los jóvenes jaliscienses. “Beber con Moderación, es tu Responsabilidad”.
Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco.
SALUD SEP G OBIERNO FEDERAL Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones.
DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO. OBJETIVO GENERAL: Formación de Recursos Humanos que cuenten con herramientas indispensables para sensibilizar,
1,000 Club´s de Autoestima en Jalisco La Autoestima es un Factor Protector para la Prevención y Recuperación de las Adicciones.
COLECTIVO SIN FRONTERAS
Responsabilidad y Moderación ante el consumo de bebidas con alcohol en los jóvenes jaliscienses. “Beber con Moderación, es tu Responsabilidad”.
Programa Vive sin Adicciones
CLUBS DE AUTOESTIMA “La autoestima, factor fundamental para la prevención y recuperación de las adicciones”
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA.
PLAN DE PREVENCION E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL COMUNITARIO “LOS JÓVENES EN BUENA ESPERANZA PROMOVEMOS LA PAZ 2016” REPUBLICA DE NICARAGUA POLICIA NACIONAL.
DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL CECAJ.
CLUBS DE AUTOESTIMA “La autoestima, factor fundamental para la prevención y recuperación de las adicciones”
CLUBS DE AUTOESTIMA “La autoestima, factor fundamental para la prevención y recuperación de las adicciones”
Transcripción de la presentación:

CLUBS DE AUTOESTIMA “La autoestima, factor fundamental para la prevención y recuperación de las adicciones”

La autoestima constituye un factor protector inespecífico del consumo de drogas, ya que protege del consumo de sustancias adictivas, sino también frente a otros problemas psicosociales, pues se trata de una condición personal que permite enfrentar con fortaleza las diversas situaciones cotidianas, así como las adversidades que se presenten en la vida. La Autoestima y la Prevención de Adicciones

Implementación de Estrategias Preventivas del CECAJ Promover la conformación de Clubs de Autoestima, involucrando principalmente a la población más vulnerable frente al consumo de drogas: los adolescentes y jóvenes.

Apoyar el desarrollo integral de la persona, además de prevenir el uso, abuso de sustancias adictivas, promoviendo el fortalecimiento de la autoestima, como un factor de protección integral. Objetivo

Herramienta Visionaria Estratégica, multiplicadora y efectiva Multiplicación de la capacitación a candidatos de Coordinadores de Clubs de Autoestima. Presentación de los Manuales de apoyo para Coordinadores de Clubs. Organización de eventos de graduación de Clubs que han concluido su proceso, con un mínimo de 15 temas abordados. Temática

¿Dónde y con quiénes se pueden conformar Clubs de Autoestima? Instituciones Educativas de nivel medio y superior. Unidades de Salud. Establecimientos que atienden adicciones. Comités de Vecinos. Parroquias Grupos sociales o culturales. Instituciones u Organismos de la Sociedad Civil Organizada. Reclusorios. Comunidades.

Avances

“Mi Club de Autoestima” 2009

Club Conformados 2009 Logros: 310 Meta A nual 100

Club de Autoestima 2009 Total: 310

100 Clubs conformados

Total: 85

Total de Clubs graduados: 45

“ En la medida en que logremos conformar Clubs de Autoestima con nuestros Jóvenes, lograremos no sólo disminuir las conductas adictivas, sino apoyar su desarrollo integral, promover estilos de vida saludable, contribuir a alcanzar su proyecto de vida y conseguir sus sueños”