La Buena Noticia de Jesús rompe las rígidas y pesadas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Buena Noticia de Jesús va dirigida a todos los pueblos y a todas las personas. Nadie está Mateo domingo Tiempo Ordinario –A- 17 de.
Advertisements

Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
MORIR CUARESMA 4. PARA VIVIR ABRIL 2 Juan 12,20-33.
Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 3.
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. P e n t c o s é.
VIIIº. B 2006 DOMINGO La música de las Cantigas de Alfonso X, nos remite a vivir la alabanza de los antiguos romeros, con espíritu NUEVO Benedictinas.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
DAR MUCHO… DANDO POCO… Noviembre 8 Marcos 12,38-44.
¿Sigues dormido en la vida. ¿Qué te impide vivir la vida al 100% ¿Sigues dormido en la vida? ¿Qué te impide vivir la vida al 100%? Haz una lista.
EUCARISTÍA MILAGRO DE AMOR
XXVI Domingo del Tiempo Ordinario
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 26 Lucas 16,19-31.
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
¿Dar a quién qué? OCTUBRE 19 Mateo 22,15-21.
SEÑALES Noviembre 17 Lucas 21,5-19 CEBIPAL.
"Hablamos mucho, comunicamos poco"
*Pongámonos en presencia de Dios para comenzar el tiempo de pastoral.
21 SEPTIEMBRE 2014 XXV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Benedictinas de Montserrat VIIº. cB 2006 La música de Mendelssohn “Beati Omnes” (3’30), cantada por la escolanía de Montserrat bajo la dirección de I.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO 2011.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
2º Domingo del Tiempo Ordinario
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
La Academia de Ministros – PDC Noviembre 13, 2010 Pastores John y Lucinda Jaramillo.
Preparando luteranos para el discipulado
No entremos en cifras que puedes buscar en documentos de muy diverso origen. Porque, al fin y al cabo, si son dos mil millones, quinientos, o tan sólo.
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
MORIR CUARESMA 5. PARA VIVIR Juan 12,20-33.
El amor está dentro de ti.
IV DOMINGO DE PASCUA YO DOY LA VIDA ETERNA A MIS OVEJAS.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Jesús, mi fiel amigo Solamente enciende tus bocinas.
ORAR en Semana 29 del Tiempo Ordinario 2008
Sólo el cuerpo muere, no el hombre.
YO PRIMERO Agosto 29 Lucas 14, Tu Espíritu de amor Señor venga sobre nosotros y nos enseñe a escuchar la Palabra de Dios y a dejar que produzca.
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
Acuerdate es mi Cumpleaños
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
Navidad, el cumpleaños de Jesús.
LOS MALOS HÁBITOS Y NUESTROS SUEÑOS.
GENTE ALCANZANDO SU MÁXIMO POTENCIAL Cada vez que tu computadora te pide una actualización en el disco duro, tú tienes que aceptar o negar la actualización.
Febrero 26 Marcos 2,18-22 ¿AYUNAR? ¿NO AYUNAR? ..
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
A Dios no siempre hay que entenderlo. Pero siempre hay que atenderlo. Quiere que su plan sea aceptado por quienes invita a seguirle por un camino difícil.
· "El novio está con ellos" En aquel tiempo, los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno. Vinieron unos y le preguntaron.
26 de febrero de 2006 VIII Domingo Tiempo ordinario -Ciclo B- VIII Domingo Tiempo ordinario -Ciclo B-
Jesús, tú eres mi pastor, nada me falta:
27 de febrero de 2011 Domingo VIII del tiempo durante el año Domingo VIII del tiempo durante el año Música: Liturgia sefardita.
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B Sigamos a Jesús que “se entrega” en el camino hacia la Cruz (T. L. de Victoria)
Conocemos tu designio porque Tú nos das la Sabiduría y nos envías tu Espíritu. (Primera Lectura) Lucas 14, XXIII domingo Tiempo Ordinario –C- 9.
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
te invita a reflexionar en el siguiente mensaje.
Fecha: Mayo 19 de 2015 Tema: Los mandamientos de la ley de Dios.
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B Sigamos a Jesús que se entrega en el camino hacia la Cruz (T. L. de Victoria)
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
LAS EXCUSAS ANTE DIOS NO VALEN.
T.O. Segundo Domingo –C- Juan 2, 1-12 Juan 2, enero enero 2016.
Un día de septiembre Teresa Mira nació con una sonrisa siempre ella el mundo iluminó. Cristo se fijó en ella por su bondad y su pureza por su alma siempre.
Adoración Adoremos.
Después de morir, Jesús resucitó de entre los muertos al tercer día: viernes, sábado, primer día de la semana judía.
IV Domingo de Pascua. Ven a la fiesta es el momento de rezar y de cantar hoy celebramos que en nuestras vidas Dios viviendo siempre está. (Bis) Ven a.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
Transcripción de la presentación:

La Buena Noticia de Jesús rompe las rígidas y pesadas estructuras anteriores. Es algo que hay que celebrar. Marcos, 2, 18-22. VIII domingo Tiempo Ordinario –B- 26 de febrero de 2006

18 Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decir a Jesús: –¿Por qué los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan y los tuyos no? Cristo no ha venido a discutir sobre el ayuno, sino a manifestar el amor de Dios. Para enseñarnos nuestras relaciones con Dios habla de alianzas, noviazgos, bodas, de semilla incansablemente sembrada, de vino, de pan, de agua fresca, de padre exultante hasta la injusticia, de médico que no teme al contagio... Dios como fiesta, como amante. No habla de leyes ni de sacrificios.

19 Jesús les contestó: –¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Mientras el novio está con ellos, no tiene sentido que ayunen. ¿Se nos nota a los cristianos, en la cara y en la vida, que somos amigos del Novio y que estamos invitados a una boda?. ¿Entendemos nuestra relación con Jesús como relación de fiesta y alegría?.

20 Llegará un día en que el novio les será arrebatado 20 Llegará un día en que el novio les será arrebatado. Entonces ayunarán. Este ayuno no es una imposición basada en la normativa legal. Sino nuestro deseo ardiente y la esperanza gozosa hasta el reencuentro definitivo con el Esposo. “Nos hiciste, Señor, para Ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti”

21 Nadie cose un remiendo de paño nuevo en un vestido viejo, porque lo añadido tirará de él, lo nuevo de lo viejo, y el rasgón se hará mayor. Una llamada importante para nosotros es la novedad que debería suponer en nuestra vida la Persona de Jesús. Para enriquecer nuestra vida cristiana debemos mirarlo, dejarnos penetrar de su Novedad, su valentía, su libertad ante la ley, su imaginación, su compromiso con la gente, su entusiasmo, su compasión... Contemplar a Jesús para contagiarnos de él.

22 Nadie echa tampoco vino nuevo en odres viejos, porque el vino reventará los odres, y se perderán vino y odres. El vino nuevo en odres nuevos. Puede no gustarnos esta llamada a la novedad. Lo nuevo resulta incómodo. No queremos muchos cambios cuando nos hemos instalado en un modo de pensar y de actuar. Además este cambio que Jesús nos exige no nos “deja en paz”. No se refiere a pequeños detalles, sino a toda nuestra vida.

Muchos ayunan por obligación, porque no tienen nada para comer. Más de la mitad de la humanidad está en esta situación. Jesús no quiere que pasemos hambre, sino que tratemos de aliviar a los que injustamente la padecen.

Estáte, Señor, conmigo siempre, sin jamás partirte, y, cuando decidas irte, llévame, Señor, contigo; porque el pensar que te irás me causa un terrible miedo de si yo sin ti me quedo, de si tú sin mí te vas. Llévame en tu compañía, donde tú vayas, Jesús, porque bien sé que eres tú la vida del alma mía; si tú vida no me das, yo sé que vivir no puedo, ni si yo sin ti me quedo, ni si tú sin mí te vas. Por eso, más que la muerte, temo, Señor, tu partida y quiero perder la vida mil veces más que perderte; pues la inmortal que tú das sé que alcanzarla no puedo cuando yo sin ti me quedo, cuando tú sin mí te vas. Liturgia de las Horas