Abraham Maslow Sergio Andrés López.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mayra Alejandra Robles Hurtado Jessica León Serrano
Advertisements

Abraham Maslow Abraham Maslow nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de Fue el primero de siete hermanos y sus padres eran emigrantes judíos.
Unidad II Motivación Noviembre 2003.
Universidad Nacional Autónoma de México
1 CAMBIEMOS DE ROL ¿CÓMO VEN LOS ALUMNOS UNA ASIGNATURA EXPERIMENTAL EN MOODLE? L. Insausti, A. Elías, N. Azpiazu, L. Gurtubay. A. Barona Dpto Ingeniería.
EXPERIMENTALISMO Y CIENTIFICISMO: J. DEWEY.
Mi futuro como psicóloga
Educ 276 Profa. Elsie J. Soriano Ruiz Universidad Metropolitana Centro Universitario de Aguadilla Escuela de Educación.
Coordinación General Académica
TEÒRIA DE MASLOW  JERARQUÌA DE LAS NECESIDADES  Valentín Saldaña Santamaría.
Pirámide de Maslow Integrantes: -Romina López -Javiera Parra Curso:
PROYECTO PERSONAL DE VIDA
Maslow y su teoría de las necesidades humanas
Motivación.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Clase 4 Dirección de personal
Portafolio Personal.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FCE Formacion Humana y Social Profra. Estela Maza Navarro Francisco Nuñez Alvarez.
Abraham Maslow (Nueva York, California, 1970)
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
Ps. Jessica Gómez Marguart
Colegio de Bioetica de Nuevo León
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
Antón Semiónovich Makarenko.
ELEMENTOS DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA
La piramide de MASLOW.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Teoría del Aprendizaje significativo
Abraham Maslow.
TEORIAS DE LAS ORGANIZACIONES
JOHN DEWEY TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN.
Teoría: jerarquía de las necesidades del Maslow
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
Nathaly Alarcón Hurtado IIºB
Priscila Contreras Tiare Carrasco 2°MB
Modelo Humanista.
Por: Nicolas jesus cabrera Maria francisca jara
Nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de 1908 y murió el 8 de junio del 1970 en california. Recibió su Bachiller académico en 1930, su maestría en.
Jairo Morales Liceo Bicentenario Italia 2B
Teoría de Abraham Maslow
La Teoría de Maslow Alexander Medina II°A.
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
La Jerarquía de Necesidades Aplicada a las organizaciones
Abraham Maslow Marín 2ºB.
El sujeto y su formación como docente
Nació el 1 de abril de 1908 en Brooklyn, Nueva York El mayor de siete hermanos cuyos padres eran emigrantes judíos procedentes de Rusia Se caso con Bertha.
Nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de 1908 y murió el 8 de junio del 1970 en california. Recibió su Bachiller académico en 1930, su maestría en.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: LA MOTIVACIÓN M.Sc. Mónica Llanos E.
TEORÍA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Manejo de Limites con Adolescentes.
Melanie Parra Rivas II°Medio A
Integrantes Priscila Guerrero Escarlett Henriquez II°A.
Iván ENCINA-GUSTAVO VALDERRAMA
AREAS APA Acevedo Martínez Diana Marina.
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
Wilber Azuaje Alejandro Catalán Henry Calles Graciela González María A
La teoría de Maslow Integrantes: Diego Duran Alonso Castro
Tu ni escogiste tu lengua, ni tu religión, ni tu valores morales ya estaban ahí antes de que nacieras. Nunca tuvimos la oportunidad de elegir que cree.
Abraham Maslow. Nueva York, 1908 – California, Nueva York, 1908 – California, Psiquiatra y psicólogo estadounidense. Impulsor de la psicología.
Catalina Poblete y Sabrina Barría IIºA
ABRAHAM MASLOW Integrantes: Matías Aceituno Bastian Garrido
Pirámide de Maslow La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una.
MI PROYECTO DE VIDA.
Teoría de Abraham Maslow
PIRAMIDE DE MASLOW Integrantes: David CAÑETE RICHARD ANIÑIR MANUEL MORENO BENJAMIN ROSALES.
Como tratar con personas difíciles Freddy Valencia Vergara
Manejo de personal.
La teoría de las necesidades de maslow
Transcripción de la presentación:

Abraham Maslow Sergio Andrés López

Nació: 1 abril de 1908 (Brooklyn, Nueva York). Abraham Harold Maslow Nació: 1 abril de 1908 (Brooklyn, Nueva York). Murió: 8 de junio de 1970 (Palo Alto, California) El mayor de 7 hermanos. Padres emigrantes judíos procedentes de Kyiv (Ucrania) Era lento y ordenado – niñez solitaria y bastante infeliz. Creció en las bibliotecas y entre libros. Sergio Andrés López Rodríguez 10 Marzo 2011

Iba a estudiar derecho pero estudio Psicología. Abraham Harold Maslow Iba a estudiar derecho pero estudio Psicología. Se casó con su prima mayor Bertha Goodman. Formado en la universidad de Wisconsin: BA (1930), MA (1931) y DOCTORADO (1934). Trabajó en la universidad de Columbia. Trabajó en el College de Brooklyng (1937 -1951). Trabajó como jefe del departamento de Psicología en Brandeis (Boston) (1951 - 1961) Sergio Andrés López Rodríguez 10 Marzo 2011

Abraham Harold Maslow Psicólogo estadounidense y máximo exponente de la psicología humanística. “Existe una tendencia humana básica hacia la salud mental, la que se manifestaría como procesos continuos de búsqueda de actualización y autorrealización”. Sergio Andrés López Rodríguez 10 Marzo 2011

PIRÁMIDE DE LAS NECESIDADES Abraham Harold Maslow PIRÁMIDE DE LAS NECESIDADES Modelo que plantea una jerarquía de las necesidades humanas, en la que la satisfacción de las necesidades más básicas o subordinadas da lugar a la generación sucesiva de necesidades más altas o superiores. Sergio Andrés López Rodríguez 10 Marzo 2011

Abraham Maslow Sergio Andrés López Rodríguez 10 Marzo 2011

Abraham Maslow – Modelo Pedagógico   Plantea: nueva filosofía humanística (psicología humanística o tercera fuerza en la psicología). Implica: nueva concepción del aprendizaje, de la enseñanza y de la educación. Sergio Andrés López Rodríguez 10 Marzo 2011

Abraham Maslow – Modelo Pedagógico “La función de la educación o la meta de la educación es la autorrealización de la persona, es decir, el desarrollo hasta la altura más elevada que el individuo puede realizar”   En otras palabras: “ayudar a la persona a que sea lo mejor de lo que es capaz” Sergio Andrés López Rodríguez 10 Marzo 2011

Abraham Maslow – Modelo Pedagógico Va más allá del aprendizaje de asociación. “Nuestra educación convencional me parece gravemente enferma” El seguía inicialmente el Freudismo y el conductismo.   Plantea: experiencias de aprendizaje máximas. (tener un hijo, matrimonio, descubrir su propia identidad) Sergio Andrés López Rodríguez 10 Marzo 2011

Abraham Maslow – Modelo Pedagógico Educación actual muchos maestros – transmisión de conocimiento – niños – sociedad industrializada. No son creativos, ni imaginativos. No se preguntan: por que enseñan las cosas que enseñan. Se preocupan por la eficiencia: mayor número de datos en el mayor número de niños posibles en un mínimo de tiempo, gasto y esfuerzo. Sergio Andrés López Rodríguez 10 Marzo 2011

Abraham Maslow – Modelo Pedagógico Educación actual El aprendizaje dentro del salón de clases tiene como meta implícita el recompensar o complacer al maestro. (la creatividad es castigada) (la respuesta repetitiva y memorizada es recompensada)   Aprendizaje extrínseco Vs. Aprendizaje intrínseco. (Anécdota: estudiantes, profesor de clase) - Estructura de créditos. - Si no se gradúa (tragedia) Sergio Andrés López Rodríguez 10 Marzo 2011

Abraham Maslow – Modelo Pedagógico Universidad ideal No habría créditos, ni grados, ni cursos obligatorios. “la persona podría aprender lo que quiere aprender”. La educación intrínseca estaría al alcance de cualquiera que la quisiera, puesto que cualquiera puede mejorar y aprender. - No estaría restringida a edificios particulares en horarios particulares. Fundación Educativa Líderes Profesor Jairo Profesor Carlos Implicaciones de este modelo Sergio Andrés López Rodríguez 10 Marzo 2011

Abraham Maslow – Modelo Pedagógico Universidad ideal Maestros serian cualquier ser humano que tuviera algo que quisiera compartir con los demás. La educación universitaria abarcaría toda la vida. Aprendizaje en cualquier momento de la vida. Seria una especie de retiro en el que uno pudiera tratar de encontrarse a sí mismo, de encontrar que es lo que uno desea; para que es uno bueno y para que no. Sergio Andrés López Rodríguez 10 Marzo 2011

Abraham Maslow – Modelo Pedagógico Universidad ideal Personas capaces de oír las voces de sus sentimientos internos más claramente que la mayoría de la gente. Ej. Comer-defecar-dormir; usar criterios externos para todo: ropa, “es bueno para ti”- valores, “mi papa me dijo” – ética. -Descubrimiento de la vocación, del propio futuro y destino. Se enseñen valores Vs no se enseñan valores en la escuela tradicional (iglesia vs. Estado). Sergio Andrés López Rodríguez 10 Marzo 2011

Abraham Maslow – Modelo Pedagógico Universidad ideal Concepción diferente del yo. Para el humano es difícil ser una especie (ej. Gato, perro). Enseñar que la vida es preciosa, tener más experiencias cumbre. Fomentar la creatividad. Parte de lo que tiene y es la persona y sobre esto construye. No quita todo y empieza de cero. Sergio Andrés López Rodríguez 10 Marzo 2011

Abraham Maslow – Modelo Pedagógico Universidad ideal Ver que las necesidades psicológicas básicas del niño se satisfagan. Aprender a controlar nuestros impulsos. No dar importancia a los pseudoproblemas (problemas neuróticos o imaginarios) y asirse a los problemas existenciales serios de la vida (sufrimiento, vida, muerte). Sergio Andrés López Rodríguez 10 Marzo 2011

Abraham Maslow – Modelo Pedagógico Universidad ideal Aprender a tomar elecciones (elegir). Personas autorealizadas parecen hacer lo que hacen en busca de valores últimos. Sergio Andrés López Rodríguez 10 Marzo 2011

Abraham Maslow – Modelo Pedagógico Conclusiones La educación es aprender a desarrollarse, aprender hacia donde desarrollarse, aprender qué es bueno y qué es malo, aprender qué es deseable y qué es indeseable, aprender qué elegir y qué no elegir.   El aprendizaje intrínseco, la enseñanza intrínseca y la educación intrínseca hacen que las experiencias que se vivan produzcan éxtasis, revelaciones, nuevas experiencias, iluminación y gozo. Sergio Andrés López Rodríguez 10 Marzo 2011

BIBLIOGRAFÍA Abraham Harold Maslow MASLOW, La Amplitud Potencial de la Naturaleza Humana. Editorial Trillas, 1988. GLOBE, Frank. La Tercera Fuerza, la Psicología Propuesta por Abraham Maslow. Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993--2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. http://es.wikipedia.org/wiki/Abraham_Maslow Sergio Andrés López Rodríguez 10 Marzo 2011

Muchas gracias !! Abraham Maslow Sergio Andrés López Rodríguez 10 Marzo 2011

Confianza, Respeto, Exito Resolucion de problemas Abraham Maslow Autoreconocimiento Confianza, Respeto, Exito Moralidad Creatividad Espontaneidad Falta de prejuicios Aceptacion de hechos Resolucion de problemas Sergio Andrés López Rodríguez 10 Marzo 2011