IMPRESIONISM Final siglo XIX Fuente: Encarta 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Impresionismo Alba Aguilar Nagore López.
Advertisements

Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
el impresionismo puntillismo posimpresionismo
EL ROMANTICISMO
El Impresionismo 5° Básico El Postimpresionismo.
IMPRESIONISMO En la pintura.
Carlos Baca-Flor “La vocación natural”.
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
Realismo pictórico, Impresionismo e Vangardas.
Arte de Vanguardia.
EL IMPRESIONISMO GIAN CARLO MIER 6.2.
IMPRESIONISMO Monet y su Obra Laura Urrios Lara Orts.
Características generales y pintura impresionista(Monet)
IMPRESIONISMO DEL SIGLO XIX
Realismo - ciencia Academicismo - Experiencia. Siglo XIX - XX
IMPRESIONISMO Y POSTIMPRESIONISMO
Impresionismo - postimpresionismo
Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013.
Realizado por: Macarena García Cuesta Maite Sales Gil
Contenido:• Las Artes Visuales contemporáneas:
Impresionismo Arte de vanguardia.
EL IMPRESIONISMO Alberto Martínez Mota Javier Segarra Sancho.
Situación histórica El siglo XIX empieza con una revolución social y política seguida de un cambio espiritual fundamental, consiste en la traslación.
EL IMPRESIONISMO MONET.
Hecho por: JAVIER FERRER ALBERTO GOMIS Índice: Bibliografía Características Principales pintores..5 Pissarro
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
MOVIMIENTO ARTISTICO PAUL GAIGUIN.
Recreando a MONET. Se busca lo fugaz, lo fluido, y la incidencia de la luz matiza o diluye la figura. Contacto directo con la naturaleza Temática variada.
PINTORES IMPRESIONISTAS
IMPRESIONISMO "Impresión" significa percibir un paisaje o un motivo durante un solo momento, durante un instante. En una mirada tan breve, el ojo no logra.
Impresionismo Claude Monet.
Impresionismo.
Historia del fauvismo.
El Impresionismo. Claude Monet, el maestro Auguste Renoir, puro color.
ROMANTICISMO. SIGLO XIX..
Impresionismo: Surge en Francia en la segunda mitad del siglo XIX
La creación artística en la época de la segunda revolución industrial
Impresionismo.
Claude Monet “Impresionismo” Yamil Araya. Feca. Quezada.
El Impresionismo.
Integrantes: Rafaela Gómez kerima soto Valeria Ruiz
Obras más importantes del Impresionismo francés y español.
CLAUDE MONET.
Capacidad de Goya para retratar el alma y la psicología de los personajes y para plasmar su propia opinión sobre.
ARTE IMPRESIONISTA  .
IMPRESIONISMO.
Impresionismo Claude Monet.
IMPRESIONISMO.
Fauvismo La alegría de vivir.
Impresionismo.
 Es un movimiento pictórico francés, que surge a finales del siglo XIX  Partió del desacuerdo de algunos artistas con los temas clásicos y con las fórmulas.
5°BÁSICO B Prof. María Cecilia Villagrán Vergara
El Impresionismo Rubén Álvarez Tello-4ºA. Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más.
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
Uso de nuevos materiales (hierro)
Impresionismo.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
Paola Garay Valeria Mejía Daniela Albores Daniela Urzúa
Impresionismo..
Impresionismo Introducción Contexto socio-histórico Antecedentes
MONET Claude Oscar MONET (1840 – 1926) La luz que vibra.
PINTORES IMPRESIONISTAS
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
laboutiquedelpowerpoint.
Impresionismo y postimpresionismo
Història del Món Contemporani Realismo, Naturalismo, Impresionismo, Expresionismo Història del Món Contemporani Música: Cuadros para una exposición de.
LOS INICIOS PREIMPRESIONISTAS El Paisajismo inglés: W TURNER El Paisajismo inglés: W TURNER El Temerario conducido al desguace
IMPRESIONISMO Diseñado por Abenal.
Impresionism o Fines del S. XIX «un día se no acabo el negro y así nació el Impresionismo» Renoir.
Transcripción de la presentación:

IMPRESIONISM Final siglo XIX Fuente: Encarta 2003

Camille Pizarro Movimiento pictórico francés de finales del siglo XIX que apareció como reacción contra el arte académico. El movimiento impresionista se considera el punto de partida del arte contemporáneo. Por extensión, el término también se aplicó a un determinado estilo musical de principios del siglo XX.

Bridgeman Art Library, London/New York Jeanne Samary Auguste Renoir retrató en 1879 a la actriz francesa Jeanne Samary. Aunque el artista se adscribió al movimiento impresionista, su obra es más conservadora que la del resto de sus correligionarios. Enciclopedia Microsoft ® Encarta ® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. El impresionismo en pintura partió del desacuerdo con los temas clásicos y con las encorsetadas fórmulas artísticas preconizadas por la Academia Francesa de Bellas Artes. La Academia fijaba los modelos a seguir y patrocinaba las exposiciones oficiales del Salón parisino. Los impresionistas, en cambio, escogieron la pintura al aire libre y los temas de la vida cotidiana. Su primer objetivo fue conseguir una representación del mundo espontánea y directa, y para ello se centraron en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos. Las figuras principales del movimiento fueron: Edgar Degas, Claude Monet, Berthe Morisot, Camille Pissarro, Auguste Renoir y Alfred Sisley. Renoir

Los impresionistas se preocuparon más por captar la incidencia de la luz sobre el objeto que por la exacta representación de sus formas, debido a que la luz tiende a difuminar los contornos y refleja los colores de los objetos circundantes en las zonas de penumbra. Los pintores académicos definían las formas mediante una gradación tonal, utilizando el negro y el marrón para las sombras. Los impresionistas eliminaron los detalles minuciosos y tan sólo sugirieron las formas, empleando para ello los colores primarios —cyan, magenta y amarillo— y los complementarios —naranja, verde y violeta—. Consiguieron ofrecer una ilusión de realidad aplicando directamente sobre el lienzo pinceladas de color cortas y yuxtapuestas, que mezcladas por la retina del observador desde una distancia óptima aumentaban la luminosidad mediante el contraste de un color primario (como el magenta) con su complementario (verde). De este modo, los impresionistas lograron una mayor brillantez en sus pinturas que la que se produce normalmente al mezclar los pigmentos antes de aplicarlos.

“Impresión al amanecer” / Claude Monet

“El bar del Folies Bergere”/ Edouart Manet

“La merienda campestre” / Edouart Manet

“Parasol” / Claude Monet

“Le mouline de la galliet” / Renoir