Semana Solidaria Del 16 al 20 de Diciembre de 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tú si me importas.
Advertisements

Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Edwin Dorian Zygmunt 1ºBach C
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Escuela Preescolar Generación 2010
para firmar este documento, deseo repartir mis bienes
Haciéndose cargo del cambio
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
TRABAJO TUTORIA. Los valores escolares. Rally. Viaje a la casa hogar.
ABUNDANCIA ESPIRITUAL
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Desde el amor y al servicio del Amor,
Amor a si mismo Es el quererse y respetarse así mismo
Yo, Jesús de Nazareth, viendo próxima mi hora y estando en posesión de plenas facultades, para firmar este documento, deseo repartir.
Comenzamos adornando la clase con motivos navideños.
Metodología de las cs. sociales
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
*Pongámonos en presencia de Dios para comenzar el tiempo de pastoral.
PRIMER ENCUENTRO DE ASESORES DE ACÓLITOS Y ACÓLITAS
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
MINISTERIO DE CONSERVACIÓN
Inteligencia Emocional en el trabajo I Parte
CARACTERÍSTICAS.
Conclusiones Taller Competencias
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Conocimientos previos La juventud
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
El amor está dentro de ti.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Para reflexionar y... actuar.
1 – Sólo por hoy no te preocupes 2 – Sólo por hoy no te enfades
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Agradeceré Por Siempre.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Colecta Diocesana Anual Ñemuasâi del 1% Arquidiócesis de Corrientes m.ar.
Reflexión Final Religión
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Los Estilos De Aprendizaje
Cultivando el valor de la Responsabilidad
Diciembre 2010 Un Calendario para Progresar Un Calendario para Progresar.
¿Cómo funcionan las cosas?
APRENDIZAJE COOPERATIVO
VALORES P or: Cristian David González Rueda/ grado:6*3.
El ministerio es un desafío. Como uno debe de estar invirtiendo su tiempo es algo que cada uno tiene que escoger y controlar. En su libro de, “Prioridades.
Rie cuando estes triste .
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Diciembre 2009 Calendario de Adviento Un PROPÓSITO para cada día Un PROPÓSITO para cada día.
LOS GUARIJIOS.
EL RESPETO (:.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física
¿Conoce a sus alumnos? “El punto de inflexión en la motivación de los alumnos” Krista Marlissa, Myrthe Peters, Irene de Vries.
EL SACERDOTE SIGNO DEL AMOR DE DIOS
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
CULTIVANDO VALORES.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
Transcripción de la presentación:

Semana Solidaria Del 16 al 20 de Diciembre de 2013

Inicio de la Web Quest Inicio Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión Referencias Guía didáctica

Inicio Diseñado por: Aitor Fraile Moreira WebQuest para Exámen de TIC, 1º Magisterio 16 de Enero de 2013

Introducción ¿Qué es la Solidaridad? Hacer algo a favor de otras personas puede significar muchas cosas distintas: por ejemplo, dar cosas, dar tiempo, prestar posesiones, perdonar, escuchar, saludar, recibir. Por eso podemos identificar una de las facetas básicas de la generosidad es la apreciación del valor de lo que poseemos. La primera responsabilidad es ser generoso con los más cercanos por ejemplo: repartir todo lo que tenemos de tal manera que la familia no tenga lo suficiente para vivir dignamente no es un acto generoso. Es importante dar de acuerdo a la necesidad de la otra persona y no de acuerdo a lo que nos sobra. Ser solidario con el tiempo que se tiene; esto significa estar dispuesto a sacrificar para el bien de los demás algo que se guarda para la propia utilización. No se trata solo de dar…también de recibir y estar dispuesto a que los demás sean generosos y agradecerlo. Perdonar: para perdonar hace falta tener una gran seguridad interior y un gran deseo de servir a los demás. Se trata de reconocer la necesidad de amor, de recibir nuestra generosidad, esforzándonos en mostrar al otro que no le hemos rechazado por lo que ha hecho. La solidaridad es compartir con todos los que nos rodean

Tarea Día 16 de Diciembre: Taller de Villancicos Culturales. Día 17 de Diciembre: Preparación de postales navideñas para el día siguiente. Día 18 de Diciembre: Visita a una Residencia.

Proceso Día 16 de Diciembre: Taller de Villancicos Culturales. Debido a la interculturalidad que tenemos dentro de clase hemos decidido crear un taller donde cada alumno extrajero enseñara un villancico típico de su país.

Día 17 de Diciembre: Preparación de postales navideñas para el día siguiente. Este día vamos a realizar postales navideñas, ademas les pondremos un video en la pizarra digital para ver como se realiza.

Día 18 de Diciembre: Visita a una Residencia. Les vamos a llevar a una residencia a cantar unos villancicos y a darles una postal navideña a cada uno, previamente echa por ellos.

Evaluación La evaluación se realizara observando a los niños la actitud hacia las actividades programadas.

Conclusión Se pretende con esta actividad motivar a los alumnos para que indaguen y conozcan la solidaridad y lo fácil que es hacer feliz a una persona..

Referencias Youtube 48f6k

Guía didáctica Podeis visitar para mas informacion el Blog: RINCONCITO DE LOS RECURSOS DE AITOR

¡Espero que todos colaboremos! GRACIAS