PRODUCCIONES EL PELE PRESENTAN EL PALACIO REAL, O DE ORIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Reyes Católicos El titulo de Reyes Católicos fue conferido a Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla como homenaje a su labor en la propagación.
Advertisements

1. La época del absolutismo.
TRABAJO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
31 DE MAYO DÍA DE CASTILLA - LA MANCHA.
Villa Medici.
INTEGRANTES: Karina Rojas
Puerta de Rey Avanza solo, no uses el mouse.
La Mezquita.
Edificios Oficiales de Madrid
Fotografía: PBM excepto las indicadas
P A R Q U E D E L R E T I R O Los orígenes del Parque del Retiro se remontan al reinado de Felipe IV, en el sigo XVII, cuando por iniciativa del Conde.
Castillo de Praga (Hradcany)
LA EVOLUCIÓN URBANA DE MADRID: DE LOS ORÍGENES AL SIGLO XIX
Museo Hermitage I Clic.
Museo Hermitage I - Edificios.
EL ALCAZAR DE SEGOVIA El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de Segovia. Edificado sobre los restos de una fortaleza romana, fue.
Palacio del Marques de Santa Cruz
La Alhambra De Granada.
Noviembre 2007 P a l m a d e M a l l o r c a P a l m a d e M a l l o r c a.
El Greco y Velázquez.
ARQUITECTURA Y ARTE NEOCLASICISTA
Ruta por el Madrid histórico y misterioso Cuenta la superstición que, antiguamente, los terrenos situados entre la cuesta de San Vicente y San Francisco.
LA ALHAMBRA.
Iglesias Música: Ave verum.
LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA ESPAÑOLA
Segovia.
ÚBEDA Y BAEZA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Fue construida entre 1724 y Se tiene por la más bella de España. Modelo de plaza monumental porticada de estilo barraco.
Música: El Danubio Azul de Strauss
VIENA PPsPPt.com.
La Catedral Basílica de Puebla como se conoce a la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de acuerdo a su advocación mariana, es la sede.
Tema 3: La ciudad: proceso de urbanización y estructura
El Alcázar de los Reyes Cristianos Elaborado por Helena, Alex y Niko
Plaza del dos de mayo.
10.2. CAMBIO DINÁSTICO. LOS PRIMEROS BORBONES.
Índice: -Cambio de dinastía -Guerra de sucesión
Portada de la obra “El Museo del Imperial Hermitage”, Konstantin Ukhtomsky,1861, Acuarela.
España Una breve historia.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Luís II De Baviera 25 agosto junio 1886.
Monasterio de San Antonio el Real
VELÁZQUEZ..
JCA Museos y Centros culturales de Madrid.
Entornos y Paisajes Madrileños JCA
Fuentes, Puentes y Puertas de Madrid JCA Puente de Segovia Juan de Herrera Situado entre la calle de Segovia y el Paseo de Extremadura.
Fondo musical: Vals: Vida de Artista Avance manual.
MADRID También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada de España, con habitantes.
Francisco Goya.
Profesor: Manuel Ibáñez Izquierdo
La Plaza de Oriente está poblada con numerosas esculturas de los reyes godos. En sus tiempos, esas estatuas estaban colocadas en la cornisa superior.
El Palacio de Schönbrunn Viena- Austria AUTOMATICO.
EDAD MODERNA.
LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL LIBERALISMO
del Palacio Pimentel de Valladolid.
La Historia 4- España desde el siglo xix hasta hoy
La Historia De España.
El intercambio España-Francia Jueves 18 de abril 2013: Sevilla 1.
Catedral de la asunción de la Virgen - Santander
Los reyes de España.
SEGOVIA UN POCO DE HISTORIA
Diego Velázquez.
CONVIVENCIA 6º. ¿POR QUÉ EL ESCORIAL? OBJETIVOS *Virtudes de la convivencia: la belleza de compartir *La belleza de la Naturaleza *La belleza del arte.
Este palacio es la residencia oficial del rey de España.
Los Reyes Católicos El titulo de Reyes Católicos fue conferido a Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla como homenaje a su labor en la propagación.
Segovia.
Tema 1: Una nueva dinastía
Alfredo Kraus canta la romanza“De este apacible rincón” de la zarzuela LUISA FERNANDA.
La Historia Antigua de España parte #3 Original H. Martens, modified by J. Gouger BVHS 2014.
CONECTORES MARCADORES DE FRASE
LA EDAD CONTEMPORÁNEA. El Siglo XIX  En 1.807, Francia y España firmaron un tratado permitía a las tropas francesa atravesar España para ocupar Portugal.
Transcripción de la presentación:

PRODUCCIONES EL PELE PRESENTAN EL PALACIO REAL, O DE ORIENTE

TENDRÍAMOS QUE TRASLADARNOS A LA ESPAÑA MUSULMANA PARA CONTEMPLAR EL CASTILLO QUE SE LEVANTABA EN EL MISMO LUGAR QUE OCUPA HOY EL PALACIO, HASTA LA LLEGADA DE LOS REYES DE CASTILLA, QUIENES TRANSFORMARON LA FORTALEZA EN EL ANTIGUO ALCÁZAR. EL EMPERADOR CARLOS I, A PESAR DE QUE NO VIVIÓ EN EL ALCÁZAR MANDÓ SU AMPLIACIÓN Y MEJORA. FELIPE II CONTINUÓ LAS OBRAS , MEJORANDO Y ENGRANDECÍÉNDOLE, ERAN LOS TIEMPOS EN QUE SE INSTALÓ LA CORTE EN MADRID Y EN LA QUE EL PINTOR VELÁZQUEZ TENÍA UN ESTUDIO DENTRO DE DICHO ALCÁZAR, DONDE PINTABA Y TRABAJABA Y EL QUE PODEMOS VER EN EL CUADRO DE LAS MENINAS. EN LA NOCHEBUENA DE 1734, REINANDO YA LOS BORBONES, EL ALCÁZAR FUE PASTO DE LAS LLAMAS EN UN ESPECTACULAR INCENDIO QUE LO DESTRUYÓ POR COMPLETO. CON EL ANTIGUO ALCÁZAR, SE QUEMARON CUADROS DE DURERO, TIZIANO, VELÁZQUEZ, RUBENS Y VAN DYCK. FELIPE V, PRIMER BORBÓN DE LA DINASTÍA, ORDENA CONSTRUIR UN NUEVO PALACIO (DETESTABA EL ALCÁZAR Y VIVÍA EN LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO) AL ARQUITECTO ITALIANO FILIPPO JUVARA. EL PROYECTO ERA DE 476 MTS DE FACHADA POR CADA LADO, 28 MTS DE ALTURA, 34 PUERTAS DE ACCESO, 23 PATIOS, 3000 VENTANAS, QUE HACÍA QUE EL PALACIO SE TUVIERA QUE CONSTRUIR EN OTRO LUGAR DEBIDO A SUS PROPORCIONES, PERO EL MONARCA QUERÍA QUE ESTUVIERA EN EL MISMO LUGAR QUE EL INCENDIADO. ASÍ QUE OTRO ARQUITECTO, JUAN BAUTISTA SACHETTI, DISCÍPULO DEL ANTERIOR, PRESENTA OTRO PROYECTO DE REDUCIDAS PROPORCIONES PERO UTILIZANDO PARTE DE LOS PLANOS DE JUVERA, AHORA SERÁN 131 MTS EN VEZ DE LOS 476 INICIALES. FELIPE V MUERE MIENTRAS DURAN LAS OBRAS Y EL SIGUIENTE BORBÓN, FERNANDO VI LE DA UN GRAN IMPULSO A LAS OBRAS, AL IGUAL QUE SIGUIENTE MONARCA, CARLOS III. UTILIZA EL…

EL PALACIO Y LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA

ENTRADA PRINCIPAL DEL PALACIO, FACHADA SUR

FACHADA DE LA PLAZA DE ORIENTE

CARLOS III, LLEGA A MADRID DE NÁPOLES, DONDE REINABA CARLOS III, LLEGA A MADRID DE NÁPOLES, DONDE REINABA. HABÍA NACIDO EN MADRID Y ADMIRABA PROFUNDAMENTE LA CIUDAD, DE TAL MODO, QUE LLEGÓ A CAMBIARLA Y TRANSFORMARLA POR COMPLETO. ACABARÍA LAS OBRAS DEL NUEVO PALACIO, REFORMANDO, AMPLIANDO Y DECORANDO, EL ARQUITECTO FRANCESCO SABATINI. CARLOS III ES EL PRIMER MONARCA QUE OCUPA EL PALACIO, AUNQUE SU ESPOSA MARIA AMALIA DE SAJONIA MUERE CUATRO AÑOS ANTES Y DE AHÍ LA FAMOSA FRASE QUE DIJO CARLOS, "ES EL PRIMER DISGUSTO QUE ME HA DADO EN NUESTRO MATRIMONIO". DESDE ESE MOMENTO, FUERON MUCHOS REYES LOS QUE SIGUIERON HABITANDO EL PALACIO, HASTA LLEGAR AL ÚLTIMO MONARCA INQUILINO, ALFONSO XIII. TAMBIÉN VIVIÓ DURANTE UN TIEMPO EFÍMERO EL PRESIDENTE DE LA SEGUNDA REPÚBLICA MANUEL AZAÑA, EL CUAL SE CONVIRTIÓ EN EL ÚLTIMO PERSONAJE QUE HABITÓ EL PALACIO Y QUE DURANTE ESE TIEMPO SE PASÓ A LLAMAR "PALACIO NACIONAL". HUBO INCLUSO UN REY INTRUSO QUE HABITÓ EL PALACIO, FUE JOSÉ BONAPARTE, HERMANO DE NAPOLEÓN, QUE DURANTE LA INVASIÓN DE LOS FRANCESES EN LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, FUE NOMBRADO REY DE ESPAÑA. APODADO COMO "PEPE BOTELLA" POR SU AFICIÓN A LA BOTELLA, AUNQUE HOY EN DÍA SE ESTÁ DEMOSTRANDO QUE NO ERA CIERTO, TAMBIÉN LE LLAMABAN "PEPE PLAZUELAS" LOS MADRILEÑOS, POR ESTAR CONTINUAMENTE DERRIBANDO CASAS PARA HACER PLAZAS. ENTRE ELLAS, LA MÁS FAMOSA ES LA PLAZA DE ORIENTE. UTILIZA EL…

PEPE BOTELLA QUERÍA QUE DESDE LA PUERTA DEL SOL, SE VIERA EL PALACIO Y ASÍ MANDÓ DERRIBAR TODAS LAS CASAS, IGLESIAS Y CONVENTOS QUE ESTUVIERAN DE POR MEDIO. TAMBIÉN TENÍA UN PLAN PARA DERRIBAR TODO ANTE EL PALACIO Y SAN FRANCISCO EL GRANDE, Y UN TÚNEL QUE CONECTARA EL PALACIO CON LA CASA DE CAMPO. ESTE SI SE CONTRUYÓ Y DE HECHO, SIGUE EXISTIENDO LA SALIDA DEL TÚNEL ACTUALMENTE A PESAR DE TODAS LAS OBRAS DE ENTERRAMIENTO DE LA M-30, ESO SÍ... NI SOMBRA DE LO QUE FUE. PUES SIGAMOS HABLANDO DE LOS DERRIBOS QUE PEPE HACÍA Y CENTRÉMONOS EN LOS QUE DERRIBÓ QUERIENDO VER LA PUERTA DEL SOL. A LA LLEGADA A MADRID DE FERNANDO VII, SE ENCUENTRA CON UN AMPLÍSIMO SOLAR DELANTE DEL PALACIO A CAUSA DE LOS DERRIBOS Y QUE NO PUDO ACABAR PEPE, POR TENER QUE IRSE DE ESPAÑA, ES EL TERRENO DE LA ACTUAL PLAZA DE ORIENTE. ESE MISMO AÑO SE DISPONE LA CONSTRUCCIÓN DEL TEATRO REAL EN PARTE DEL SOLAR QUE INCLUSO TENDRÍA UNA GALERÍA CIRCULAR QUE LO UNIRÍA CON PALACIO, PERO A PESAR DE QUE SE COMENZÓ LA EDIFICACIÓN, EL PROYECTO SE ABANDONARÍA MÁS TARDE. SERÁ A LA MUERTE DEL MONARCA, CUANDO SU SUCESORA AL TRONO, ISABEL II, TOME LA INICIATIVA DE HACER UNA GRAN PLAZA ANTE EL PALACIO. ES EL TUTOR DE LA REINA, AGUSTÍN ARGÜELLES Y DEL INTENDENTE DE LA CASA REAL, MARTÍN DE LOS HEROS, LOS QUE LE DARÁN A ISABEL LA IDEA. SERÁ LA PLAZA QUE DARÁ NOMBRE DESDE ENTONCES AL PALACIO. UTILIZA EL…

LA PLAZA DE ORIENTE

LA PLAZA DE ORIENTE

EN EL CENTRO DE LA PLAZA, NOS ENCONTRAMOS ANTE UNA DE LAS MÁS BELLAS ESTATUAS ECUESTRES DEL MUNDO, LA ESTATUA DE FELIPE IV, DEL ESCULTOR PEDRO TACCA, EL MISMO AUTOR DE LA ESTATUA DE FELIPE III QUE SE ENCUENTRA EN LA PLAZA MAYOR. VELÁZQUEZ PINTÓ UN CUADRO DE FELIPE IV QUE SE ENVIÓ AL ESCULTOR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA.

PERO EL ENCARGO DEL MONARCA, EXIGÍA ALGO DIFÍCIL Y EXCEPCIONAL, QUERÍA QUE EL CABALLO TUVIERA LAS DOS PATAS DELANTERAS LEVANTADAS, UN DIFÍCIL PROBLEMA DE EQUILIBRIO, PERO FUE GALILEO GALILEI EL QUE OFRECIÓ LA SOLUCIÓN: HACER MACIZA LA PARTE POSTERIOR DEL CABALLO Y EN HUECO LA PARTE DELANTERA.

RODEANDO LA PLAZA SE ENCUENTRAN PARTE DE LAS ESTATUAS QUE CORONABAN EL PALACIO Y QUE POR MOTIVOS DE SEGURIDAD POR EL PELIGRO DEL PESO QUE REPRESENTABA PARA EL EDIFICIO, Y PARTE POR ESTÉTICA, CARLOS III MANDÓ QUE SE BAJARAN. LAS ESTATUAS REPRESENTAN A REYES Y REINAS DE ESPAÑA Y ESTÁN REPARTIDAS POR VARIOS SITIOS EN MADRID.

LA OTRA PARTE DE LA PLAZA ESTÁ DOMINADA POR OTRO EDIFICIO SINGULAR DE MADRID, EL TEATRO REAL

LAS OTRAS CARAS DEL PALACIO, SON: LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA……

LOS JARDINES DEL CAMPO DEL MORO (LLAMADOS ASÍ PORQUE ALLÍ ACAMPARON LAS TROPAS DEL CAUDILLO MUSULMÁN ALÍ BE YUSUF, QUE EN EL AÑO 1109 INTENTÓ RECONQUISTAR MADRID QUE ESTABA EN MANOS DE LOS CRISTIANOS),

Y POR ÚLTIMO, LOS JARDINES DE SABATINI (EN HONOR AL ARQUITECTO QUE ACABÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PALACIO Y POR ENCONTRARSE EN EL LUGAR DONDE SABATINI CONSTRUYÓ LAS CABALLERIZAS).

EL PALACIO ES UNA VERDADERA BELLEZA, SU INTERIOR, CON SUS SALAS, COMEDOR, SALÓN DE COLUMNAS, SALÓN DEL TRONO Y HABITACIONES PRIVADAS DE LOS MONARCAS QUE LO HABITARON, SUS ESCALERAS, SU PLAZA DE LA ARMERÍA, SU CAPILLA REAL, HACEN DE ESTE PALACIO QUE SEA UNO DE LOS MÁS BELLOS DEL MUNDO.

AHORA VISITAREMOS BREVEMENTE SU INTERIOR

LA ESCALERA PRINCIPAL

LA CAPILLA

VIOLIN STRADIVARIUS (1687-1689) EXPUESTO EN LA SALA DE MÚSICA

LA HABITACIÓN DE PORCELANA

VISTA DEL VESTÍBULO

FRESCO DE FRANCISCO BAYEU

FRESCO DE ANTON RAPHAEL MENGS

DECORACIÓN DE ESTILO IMPERIO, EN LA SALETA AMARILLA

LÁMPARA DE CANDELABROS EN EL SALÓN DE GASPARINI

PROVIDENCIA QUE PRESIDE LAS VIRTUDES Y LAS FACULTADES DE HOMBRE, DETALLE DEL FRESCO DE TECHO EN LA CÁMARA DE INFANTE DON LUIS.

EL SALÓN DEL TRONO

DETALLE DEL TECHO DEL SALÓN DEL TRONO, LA GLORIA DE ESPAÑA DE GIOVANNI BATTISTA

DETALLE DEL TECHO DEL SALÓN DEL TRONO, LA GLORIA DE ESPAÑA DE GIOVANNI BATTISTA

COMEDOR DE GALA

LA REAL ARMERIA

LA REAL FARMACIA

EL RELEVO DE LA GUARDIA REAL

NOVIEMBRE 2011 VERSIÓN DEL PELE VERSIÓN DEL PELE FIN