La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ALHAMBRA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ALHAMBRA."— Transcripción de la presentación:

1 LA ALHAMBRA

2 INTRODUCCIÓN La Alhambra está situada en la colina de Shabika, también llamada la Colina Roja. Era como una ciudad privada en la que había todos los medios necesarios para vivir.

3 INTRODUCCIÓN La Alhambra está compuesta por: La Alcazaba.
Los Palacios. La Alhambra Alta. El Generalife.

4 LA ALCAZABA La Alcazaba es, junto con Las Torres Bermejas, la parte más antigua de la Alhambra. Servía de defensa. Está dividida en: Plaza de las Armas, Torre de las Armas, Torre de la Vela, Jardines de los Adarves.

5 LA TORRE DE LA VELA Es la torre más alta de todas, tiene 4 pisos. La campana es la protagonista de esta torre. Porque antiguamente, su toque servía como reloj nocturno.

6 PLAZA DE LAS ARMAS La Plaza de Armas era la entrada original a la Alcazaba. En el centro de la plaza y parte del muro encontramos los cimientos de varias casas, donde vivía la población civil encargada de cubrir las necesidades del Sultán.

7 TORRE DE LAS ARMAS Por ella se comunicaba la Alhambra con la ciudad a través del barrio de la Almanzora. Tiene un recodo.

8 PUERTA DEL VINO Era utilizada para el acceso a través de la calle Real, a la Medina o Ciudad de la Alhambra. Es de arco de herradura y en el tiene una llave. Su nombre proviene a que en esa puerta se vendía vino sin impuestos.

9 TORRE DE LA JUSTICIA Esta torre hacía referencia al espacio que había delante de ella. Tiene un arco muy elegante en la fachada y otro más pequeño detrás. Hay dos símbolos en los arcos, uno tiene una mano esculpida y en el otro una llave.

10 PALACIO DE COMARES Era la residencia del monarca.
Está compuesto por un conjunto de dependencias agrupadas en torno al patio de los Arrayanes.

11 PATIO DE LOS ARRAYANES En el Patio de Los Arrayanes el Sultán recibía a la gente importante de la época. En el centro hay una preciosa y grande alberca. A sus lados estaban las viviendas de las esposas del Sultán y también el Harén.

12 PATIO DEL CUARTO DORADO
En el Patio del Cuarto Dorado, estaba la puerta de entrada a las depencias privadas del Sultán. También se conoce como El Patio de Comares.

13 SALA DE DOS HERMANAS Este nombre no proviene de ninguna leyenda, sino porque en esta sala hay dos losas gemelas de mármol.

14 SALA DE LA BARCA Este nombre proviene de una palabra árabe llamada “baraka” que significa bendición. Su techo tiene forma de barca.

15 SALA DE LOS ABENCERRAJES
Su nombre se debe a que en esta sala fueron degollados los caballeros. En la pila de mármol de esta sala, hay una mancha de óxido, que se cree, que es sangre.

16 EL HARÉN Era la vivienda de las criadas del Sultán. Estas mujeres le servían de diversión y compañía.

17 PALACIO DE LOS LEONES Este palacio era para la vida privada del Sultán. El palacio está compuesto por un patio central rodeado de galerías, que permite el acceso a distintas salas: Mocárabes, Reyes, Dos Hermanas, Ajimeces, Mirador de Daraxa, Abencencerrajes y el Harén.

18 PATIO DE LOS LEONES Su nombre procede de los doce leones de la fuente que ocupa el centro del patio. Esta fuente, es de mármol blanco. Este patio ha sufrido varias modificaciones.

19 EL PALACIO DEL PARTAL Es anterior al Palacio de Comares y fue mandado construir por Mohamed III. Tiene una torre llamada Torre de la Dama o del Príncipe. También se ven a su lado tres pequeñas casas, de las nueve que había. d

20 PALACIO DE CARLOS V Este palacio fue construido años después que los demás palacios, no es árabe sino cristiano. Fue mandado construir por el Rey Carlos V.

21 EL MEXUAR En este edificio se reunía el Consejo de Ministros. Se utilizaba también para audiencias públicas..

22 TORRE DE LOS SIETE SUELOS
Su nombre actual proviene de la creencia, que afirma la existencia de siete suelos subterráneos. Aunque solo se conocen dos.

23 LOS SILOS En la Alcazaba había dos. Los silos eran grandes agujeros excavados bajo tierra, usados para guardar alimentos, ya que en el suelo se mantiene la temperatura más fresca que en el exterior en verano.

24 EL ALJIBE En la Alcazaba no había agua. Por eso se construyó el Aljibe. El Aljibe era un depósito donde el agua de la acequia entraba, reposaba, se limpiaba y se almacenaba lista para el uso público.

25 BAÑOS PÚBLICOS Los baños estaban compuestos por varias salas. Una era para hacer ejercicio y otra para pasar una tarde en compañía de sus amigos. Había otra sala con una especie de bañera en la que se duchaban y con la que mantenían su cuerpo fresco.

26 MIRADOR DE DARAXA El Mirador de Daraxa estaba compuesto por ventanas grandes y bajas. Por ellas se veía un paisaje muy bonito. Las ventanas tenían unos tableros, de madera, los que podían poner el brazo.

27 ALHAMBRA ALTA Era donde estaban las casas de los árabes, donde ahora hay solamente ruinas. En estas, solo vivían los principales personajes de la Corte.

28 G ENERALIFE Eran unos jardines que servían de distracción al sultán.
Han sufrido muchas reformas, por eso no se sabe su aspecto original. Actualmente está compuesto por dos edificios unidos por el Patio de la Acequia.

29 AUTORES


Descargar ppt "LA ALHAMBRA."

Presentaciones similares


Anuncios Google