Asociación Cultural.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Advertisements

Por: Gustavo Valencia Carrasco.
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
I Jornada REBIUN de PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO REBIUN Funcionamiento y Proyectos interesantes Idoia Barrenechea Toledo, 27 de Marzo de 2009 UNIV. CASTILLA-LA.
Panamá, 15 de abril de 2010 Síntesis de los cuestionarios: Sinergias Centro Regional del PNUD.
ACCESO A MERCADOS. ACCESO A MERCADOS Objetivos El objetivo de la ayuda financiera de la Comisión es facilitar y estimular la promoción y circulación de.
II Jornada sobre buenas prácticas en el ámbito de las bibliotecas Biblioteca de la UAM en las redes sociales: nuestro perfil en facebook Rosario Sánchez.
Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 Plan de Marketing para la Campaña ESMART I.Introducción Plan de Marketing II.Resumen.
Nuevo Modelo de Negocios
Proyecto Informática para padres de familia
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Gestión cultural en una asociación Asociación juvenil perteneciente al CJA desde hace 4 años. Tratamos cultura.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Proyecto 2.0 Plan de Social Media
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
Problemas en la gestión de la información en los portales especializados www. fundaciongrupoeroski.es [Huesca] Congreso de Periodismo Digital La gestión.
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 El proyecto Patrimonio europeo para.
Asociación Comenius Regio Alentejo – Extremadura Bibliotecas sem fronteiras/sin fronteras.
Taller Práctico Redes Sociales Módulo 1 y 2 1 INESDI (+34) / / Parc Científic de Barcelona – Baldiri Reixac, 4 · Barcelona.
ORIENTA TU FUTURO.
Dossier de sponsor 3º NETWORKING CREATIVO EYP BCN “Forever Summer Fashion Show / Spank!” EYP European Young Professional 10 Septiembre 2010 Dossier de.
AUSPICIO, PATROCINIO Y MECENAZGO
Nuevos yacimientos de empleo y oportunidades profesionales XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía.
Es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una actitud, no una exactamente una tecnología.
¡Hola! Soy Juanma G. Colinas
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
III Encuentro de Responsables Institucionales de EUROsociAL – Fiscalidad: La experiencia del Servicio de Impuestos Internos (Chile) III Encuentro de Responsables.
INVESTIGACI Ó N Y COOPERACI Ó N AL DESARROLLO EN LAS UNIVERSIDADES P Ú BLICAS DE CASTILLA Y LEON Luis Javier Miguel González. Director del Área de Cooperación.
 Sociedad digital: repensando nuestra realidad  Alfabetización digital: nuevas competencias para un mundo cambiante  Herramientas: El entorno google.
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
2.1. Audiencia Destinataria 2.2.Programa de Comunicación 3. Mensajes 1. Objetivos Estratégicos.
Centro de Documentación del Plan sobre Drogas para Asturias
Información e inscripciones: Edificio Enrique Fuentes Quintana Plaza Abilio Calderón, s/n Palencia Tfno.:
SEMINARIOS MARKETING NÁUTICO DIGITAL. 10 C LAVES DEL ÉXITO EN M ARKETING N ÁUTICO DIGITAL. 1.Definir Objetivos 2.Desarrollo Web 3.Optimización SEO 4.Marketing.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
URBIMER, consultores en comunicación, presenta INARS, un proyecto de exposiciones virtuales sobre temas de arte, diseño y cultura, propuesto para el programa.
Portafolio de servicios
PORTAFOLIO DE Raquel Prieto Community Manager
El sitio de los mejores concursos Felipe Herrera Roberto Vergara Arturo Williamson.
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
Proyecto presentado por D. Manuel Ramos. Servicios educativos ofrecidos mediante una página web que sirve para poner en contacto alumnos con docentes.
 El Centro de Enseñanza Dinámica, es una institución especializada en apoyar asesorar y preparar a nuestros alumnos en la presentación de los diversos.
RESATER Sesion técnica GT6 PUBLICIDAD E INFORMACIÓN Y CAPITALIZACIÓN 1.
XVI ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Cádiz, 4-6 de noviembre 2008
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Actividades Año Actividades Talleres. -Mayo 2009: Mes de los museos. -Exposiciones y Jornadas. -Publicaciones y difusión.
Carlos Alberto Betancurt Leydy Yoana Corrales Luisa Fernanda Moreno.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Plan Estratégico de RRPP Restaurant El Fogón Gabriel Álvarez 2013.
Gr01 //// CultuLab. /// ¿Qué ES? -Espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Proyecto Galileo Plus Gutierrez. Una ayuda para quienes la necesitan… El trabajo nace en el marco de la materia Informática y tienen como fin crear diferentes.
17 y 18 de noviembre de 2011 Evolución del Dpto. Comunicación Confederación ASPACE Jornadas técnicas para Federaciones (SEVILLA)
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 1 Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB Grupo.
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
COMUNICACIÓN. Medialab-Prado es: Espacio físico: sala polivalente de actividades (talleres, conferencias, conciertos...) Espacio virtual: · streaming.
Redes sociales Cristina Gonzalez 18 Amaia Pablos 24.
PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
Cultura UNAM “Redes sociales universitarias. Cultura UNAM, casos de éxito”
Jefatura de Prensa y Relaciones Públicas Proceso: Gestión de contenidos para prensa Gestión de RRPP Públicos de la Jefatura Medios de comunicación Púbico.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
Exposición 30 de Noviembre del 2015 Árbol de la Vida.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Nubetik Pack Social Media. ¿Qué incluye el Pack Social Media? 1- Creación de una página de Facebook 2- Si ya tienes una página, revisión y mejora de la.
Transcripción de la presentación:

Asociación Cultural

¿DÓNDE COMENZÓ TODO?

EQUIPO DYNAMIC CULTURE Susana Cano Agramunt: Comunicadora, Coordinadora, Evaluadora y Maquetación. Antonio González González: Administrador, Coordinador, Comunicador y Evaluador. Adrián De La Fuente Lucena: Comunicador, Coordinador, Evaluador y Community Manager.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DAFO DEBILIDADES Los recortes en cultura dificultan encontrar financiación. Escasos patrocinadores para proyectos o actividades culturales. Falta de presupuesto para hacer campañas potentes y efectivas en redes sociales. Presencia inexistente en los medios tradicionales de publicidad. Poca experiencia en el contexto 2.0. FORTALEZAS Fuerte apuesta por la Web 2.0. Uso de herramientas de Marketing Digital. Utilización de Redes Sociales acorde al perfil de los destinatarios del proyecto. Contactos, a raíz de nuestra colaboración con Instituciones y Asociaciones Culturales. Reconocimiento del valor de la Cultura Pop/Urbana como un ámbito digno de interés y estudio. AMENAZAS Asociaciones/Instituciones culturales con iniciativas similares. Asociaciones/Instituciones que cuentan con más experiencia y proyectos. Posibilidad de que otras asociaciones se tomen en serio las redes sociales. Cierto resistencia/prejuicios a determinados géneros. Posibilidad de que ese creciente interés por lo pop/urbano decaiga por la crisis. OPORTUNIDADES Pocas empresas/asociaciones/instituciones culturales se están tomando en serio las redes sociales. Cada vez hay más receptividad y aceptabilidad de la cultura pop/urbana. Nos dirigimos a colectivos muy abandonados por la cultura. Iniciativas/proyectos acerca de ámbitos culturales poco tratados. Creciente interés del colectivo al que va dirigido el proyecto.

PLAN DE MARKETING DIGITAL Target o Público objetivo (orientativo): Jóvenes granadinos (12-16 años). Universitarios (25-35 años). OBJETIVOS DC A corto plazo (3 meses) Logo. Identidad corporativa Digital (1ª F): (Facebook, Twitter y Google +). A medio plazo (6 meses) Darnos a conocer en redes sociales y blogs. Identidad corporativa Digital (2ª F): -Blog Corporativo. -Página web. A largo plazo (1 año) Finalizar identidad corporativa digital. Posicionamiento en buscadores y Redes Sociales.

PLAN DE MARKETING DIGITAL Campaña de Mail Marketing Boletín electrónico o newsletter: -Logo. -Presentación. -Remitente y asunto. -Posibilidad de suscripción y darse de baja. Publicidad online -Google Adwords. -Publicidad en redes sociales: -Anuncios en Facebook y en Youtube.

PLAN DE MARKETING DIGITAL Plan de Marketing en Redes Sociales Canales: 41% : Entre 25 y 34 años. 22% : Entre 18 y 24 años. (https://www.facebook.com/asociacionculturaldynamicculture) Edad media: 31 años. Buen posicionamiento en Google. (@Dynamic_Culture) 51% : Entre 25 y 34 años. 70% : Estudios superiores. http://asociaciondynamicculture.wordpress.com

PLAN DE MARKETING DIGITAL Plan de Marketing en RRSS para Proyecto (1): Granada a través del Cómic Contenidos: LOS VIAJES DE ALEXANDER ÍCARO: HIJOS DE LA ALHAMBRA (2007) Calendario dependiente de si se ejecuta el programa completo o una actividad. -Visita guiada: 4 horas. -Encuentro con el autor: 2 horas. -Dramatizaciones: 2 horas. -Taller de cómic: 20/50 horas (2 horas al día). Concursos: Un lote de cómics. Campañas de Publicidad y Objetivos en cada una de las plataformas -Información en RRSS (“crear evento y grupo”), blog y Web de DC. -Creación, Difusión y valoración/comentarios de Contenidos (blog y redes sociales). -Coordinación y comunicación con los participantes. Medición de Resultados: Evaluación Continua e Informe de resultados.

PLAN DE MARKETING DIGITAL Plan de Marketing en RRSS para Proyecto (2): Ciclo de Cine de Animación Japonés Contenidos: Películas de Animación Japonesa Goshu, el Violoncelista (1982); Nausicaä del Valle del Viento (1984) Roujin Z (1991); La Princesa Mononoke (1997); El Castillo Ambulante (2004); La chica que saltaba a través del tiempo (2006); Summer War (2009); Colorful (2010) Actividades: -Conferencia: Orígenes y evolución. -Debate: Características, contenidos culturales e influencias. -Exposiciones . -Talleres de Cinematografía -Creación, Concurso y proyección de Cortometrajes de Anime Campañas de Publicidad y Objetivos en cada una de las plataformas -Información en RRSS (“crear evento y grupo”), blog y Web de DC. -Creación, Difusión y valoración/comentarios de Contenidos (blog y RRSS). -Coordinación y comunicación con los participantes. Medición: Evaluación Continua e Informe de Resultados.

Biblioteca de Dúrcal y en colaboración con profesores de Secundaria. OTROS PROYECTOS “LA BILIOTECA ES DE CÓMIC” Biblioteca de Dúrcal y en colaboración con profesores de Secundaria. Actividades y Temporalidad: Clásicos del cómic (guía de lectura). Noviembre, diciembre, enero y febrero: Un comic cada 15 días. Charla-coloquio: 2 mensuales. - Coincidiendo con Salón Internacional del Cómic: Visita al Salón Encuentro en la biblioteca con uno de los autores invitados. El Salón del Cómic, cedería una exposición a la Biblioteca durante un mes. Taller de comic: Un mes, a razón de 2 horas semanales. -Colaboraciones: 1. Salón del Cómic de Granada: Asistencia técnica para listas de lectura; animadores de las charlas; autor invitado; gratuidad de la asistencia al Salón. 2. Biblioteca: Los espacios; los ejemplares y gastos del monitor del taller.

¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!