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Proyecto 2.0 Plan de Social Media

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Presentación del tema: "Proyecto 2.0 Plan de Social Media"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto 2.0 Plan de Social Media
Joyería en plata Proyecto 2.0 Plan de Social Media

2 ¿QUIÉNES SOMOS? Firma de joyería en plata y piedras naturales con diseños jóvenes y desenfadados Materiales de calidad y elaboración artesanal Dirigido a mujeres jóvenes (entre 20 y 40 años), cosmopolitas y con gusto por los productos de calidad pero a un precio asequible OBJETIVO: A partir de la Creación de un departamento de Community Management, dependiente de la Dirección General: Branding: dar a conocer la firma entre nuestro público objetivo Venta online: ya que en principio los producto sólo se podrán conseguir a través de la web, el Plan de Social Media estará destinado a redirigir el tráfico de las diferentes redes al site de la empresa COMPETENCIA: Aunque el número de webs con venta online en el sector de la plata es muy amplio, son pocas las firmas que ofrecen la misma relación calidad-precio Un referente off-line sería la firma Uno de Cincuenta, por contar con diseños similares, aunque su calidad es inferior a la ofrecida por PlateaT La última etapa de Tous , con diseños menos clásicos y más atrevidos también sería un referente

3 ESTRATEGIA PARA EL PLAN DE SOCIAL MEDIA
Acciones previas: conocer los medios online con los que cuenta PlateaT: - WEB - Perfil en Facebook - Perfil en Twitter - Cuenta en youtube - Cuenta en Flirk - Blog - Otros soportes: LinkedIn, Womenalia, etc Para presentar la empresa a los medios y dar a conocer la web / comunidad online: 1- Se hará un estudio de las revistas on y off line considerando cuáles nos pueden interesar 2- Se elaborará una nota de prensa que se lanzará a todos los medios seleccionados 3- Una vez lanzada la nota de prensa, todos los mecanismo descritos a continuación deben empezar a rodar inmediatamente

4 ESTRATEGIA PARA EL PLAN DE SOCIAL MEDIA
Facebook 1 entrada cada 2 días en el MURO con información sobre el producto, consejos para su buena conservación o curiosidades sobre la plata; se dará respuesta en el menor tiempo posible a los comentarios que lo requieran (quejas, alusiones a algún producto, dudas) Acciones especiales en Navidad, San Valentín, Día de la madre y primavera (época de bodas): concursos o promociones (se especificarán más adelante) Aquellas personas que compren productos podrán subir sus fotos y obtener un código descuento para su próxima compra Twitter 1 tweet diario, salvo en Navidad, San Valentín, Día de la madre y primavera , donde se remitirá 2 veces al día a las promociones y concursos de Facebook Los viernes se propondrá un Follow Friday del personaje que consideremos más relevante para nuestro producto Flickr Una vez al mes se subirán fotografías de las distintas colecciones, así como las imágenes colgadas en Facebook por nuestros clientes Youtube Una vez al mes se subirá un vídeo sobre la elaboración artesanal de las joyas, curiosidades sobre la plata, consejos para su consevación, etc

5 ESTRATEGIA PARA EL PLAN DE SOCIAL MEDIA
Blog corporativo 1 post semanal. Salvo que la actualidad o alguna fecha relevante lo requiera, se planificarán los contenidos, que irán desde el proceso de fabricación, el mundo de la plata y los tipos de plata que existen, cómo cuidar y conservar las joyas de plata, etc. El blog siempre redirigirá a los lectores a la web corporativa Los post utilizarán un lenguaje claro y cercano y no tendrán una extensión superior a las 300 palabras Foros y blogs PlateaT no contará con un foro propio pero , a través del equipo de Social Media, su opinión estará presente en los foros de moda y complementos de las principales revistas femeninas. Así mismo, también estará presente en los blogs más significativos tales como “Tras la pista de Paula Echevarría”, “Oh my Vogue” o “Sillaparamibolso”. Cualquier comentario o participación finalizará siempre con un link a la web corporativa Womenalia Se dará un tratamiento especial a esta red social por sus características específicas, dado que se dirige única y exclusivamente a nuestro público objetivo Por ello, se crearán grupos de discusión de manera periódica, animando a las participantes a compartir sus secretos de belleza relacionados con las joyas en plata Además, se ofrecerán descuentos a través de un código específico a todos los miembros de Womenalia que compren en nuestra web

6 ACCIONES PUBLICITARIAS Y CONCURSOS
Tan sólo se realizará una acción publicitaria, y será en Facebook, ya que nuestra campaña de Social Media gira en torno a esta red Facebook Ads (presupuesto de 350 euros) Anuncio en perfiles de mujeres entre 20 y 40 años, en todo el territorio español y con aficiones relacionadas con la moda, la belleza, el arte, el cine y los viajes El anuncio redirigirá a nuestro perfil en Facebook La campaña durará un mes: del 20 de noviembre al 20 de diciembre; el horario asignado comprenderá entre las y las horas de lunes a viernes, y de las a las sábados y domingos. Método de pago elegido: CPC (pago por click) con una puja inicial de 0, 35 euros por click Los concursos que se realizarán en épocas especiales estarán coordinados a través de EasyPromos, que en su servicio básico ( y al tratarse de una primera prueba) es gratuito. Se realizará un primer concurso estas navidades donde testaremos su efectividad (Gratis)

7 OBJETIVOS MEDIBLES Se hará una primera revisión general de objetivos a los dos meses de la puesta en marcha del Plan de Social Media (mayo) Facebook: conseguir 500 fans de la marca Twitter: conseguir 200 followers Flickr: conseguir un número de visitas en torno al 10% de los fans de Facebook Youtube: conseguir un número de visitas en torno al 10% de los fans de Facebook Blog: conseguir una media de 10 comentarios por post VISITAS A LA WEB Y COMPRAS ONLINE: incrementar en un 30% las visitas a la web y en un 10% las compras online

8 MONITORIZACIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS
Se hará un seguimiento semanal de las redes sociales, blog y la web a través de Google Alerts. De este modo, conoceremos también, el crecimiento del reconocimiento de nuestra marca en la red Análisis de los resultados De manera periódica (semanal) se analizarán los datos obtenidos a través de herramientas como Facebook analytics (dada de la importancia de esta red en nuestra estrategia) y Google analytics Así mismo, se valorará el contenido de los comentarios generados en las diferentes redes. Este análisis será cualitativo, permitiéndonos realizar un informe sobre el concepto que de nuestra marca se tiene en la red. De manera mensual se realizará un informe de los resultados que se presentará a la dirección junto los Dashboard semanales Finalmente, la dirección, junto con el Community manager, tomará decisiones sobre el futuro desarrollo del Plan de Social Media

9 PRESUPUESTO En una primera fase y hasta testar resultados (durante 15 días), se hará un prueba gratuita del servicio Pasados los 15 días, y si ambas partes están de acuerdo y conformes con la estrategia, se propone una aportación semanal de 150 euros.


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