VII Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina y el Caribe Santiago de Chile Nuevos modelos de negocio y financiamiento de medios públicos 9 de junio 2016
LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN CULTURAL (SINART) LEY Nº 8346 Del 12 de febrero de 2003
Compuesto por los siguientes medios: Red Nacional de Televisión Red Nacional de Radio Revista Contrapunto Agencia de Publicidad de Radio y Televisión Nacional
Programación: Programas culturales, musicales, artísticos y deportivos, así como todos aquellos de interés académico, social, político y económico.
Artículo 19.- Financiamiento. El SINART, S. A.: Presupuestos ordinarios y extraordinarios de la República. La Asamblea Legislativa, Instituciones Autónomas y Semiautónomas, Empresas Públicas e Instituciones y Dependencias del Poder Ejecutivo, pautarán al menos el diez por ciento (10%) de los dineros que destinen a publicidad e información. Ingresos por comercialización de sus productos o espacios publicitarios.
Principales retos: Modificación a la ley, que incorpora: Apoyo de ente contralor Recepción anticipada de las transferencias de fondos. Consentir la hegemonía de las audiencias. Mejorar la producción de contenidos multimedia y multiplataforma. Integrar mecanismos de valoración financiera de proyectos. Fomentar la participación e innovación de proyectos audiovisuales a través de la creación de fondos concursables.
¡MUCHAS GRACIAS!