CONTINUA Y ALTERNA Montoya.-

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Transcripción de la presentación:

CONTINUA Y ALTERNA Montoya.- MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA Y ALTERNA Montoya.-

MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA Existe un tipo de corriente eléctrica que no siempre fluye en la misma dirección, sino que alterna y fluye primero hacia una dirección y luego se invierte y fluye hacia la otra. Un motor es una maquina motriz, que convierte una energía cualquiera en energía mecánica o par .

Tipos de motores Motores universales : El motor de c.c. serie, tal como se ha explicado, gira cuando se aplica c-c o c-a de baja frecuencia. Este motor se utiliza en : Ventiladores Batidoras Talados

Motores universales

Motores síncronos Su velocidad de giro es constante y viene determinada por la frecuencia de la tensión de la red a la que esté conectado y por el número de pares de polos del motor, siendo conocida esa velocidad como "velocidad de sincronismo".

Motores de jaula de ardilla La mayor parte de los motores que funcionan con c-a de una sola fase tienen el rotor de tipo jaula de ardilla. Los rotores de jaula de ardilla reales son mucho más compactos y tienen un núcleo de hierro laminado. El nombre Jaula de ardilla deriva de la forma del rotor, pues éste se construye con varillas de cobre o aluminio unidas por sus extremos mediante aros.

Motores de corriente continua Son de los más comunes y económicos, y se pueden encontrar en la mayoría de los juguetes a pilas Están constituidos, por lo general, por dos imanes permanentes fijados en la carcaza y una serie de bobinados de cobre ubicados en el eje del motor, que habitualmente suelen ser tres.

El funcionamiento se basa en la interacción entre el campo magnético del imán permanente y el generado por las bobinas, ya sea una atracción o una repulsión, hacen que el eje del motor comience su movimiento

Un motor de corriente continua está compuesto de un estator y un rotor. El rotor es el dispositivo que gira en el centro del motor y está compuesto de arrollados de cable conductores de corriente continua. Esta corriente continua es suministrada al rotor por medio de las "escobillas" generalmente fabricadas de carbón que nos permitirán recoger la f.e.m. y llevarla a un circuito exterior.

¿qué es el torque?, pues es simplemente la fuerza de giro, si quieres podríamos llamarle la potencia que este motor tiene, la cual depende de varios factores, como ser; la cantidad de corriente, el espesor del alambre de cobre, la cantidad de vueltas del bobinado, la tensión etc. esto es algo que ya viene determinado por el fabricante.