Funciones, expresiones y control en Alice

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructuras condicionales
Advertisements

Condicional if y switch
ESTRUCTURAS DE PROGRAMACIÓN
Estructuras de Control
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Estructuras de Control
Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Programación de Computadores
SENTENCIAS DE CONTROL Ing. José Antonio Poma G..
Resumen Fundamentos de Programación/ Programación I
Estructuras de Control.
Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología Visual Fox Programación I.
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 23 de 2008 Segunda Clase.
“variables , sentencia if y bucles”
Estructuras de Decisión
Las funciones son librerías ya estandarizadas que permiten al usuario realizar sus respectivas programaciones. Una función es un conjunto de líneas de.
Su valor de verdad solo es VERDADERO SI todos sus operandos son VERDADEROS, de lo contrario su valor de verdad es FALSO. A B A ^ B V F V V F F F V F.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
 Inicio/Final Se utiliza para indicar el inicio y el final de un diagrama; del Inicio sólo puede salir una línea de flujo y al Final sólo debe llegar.
Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León.
INTRODUCCIONHISTORIAQUE ES UN PLCELEMENTOS VENTAJAS TIPOSCONCLUSIONESREFERENCIAS.
Arquitectura de Computadores Clase 2 Algebra Booleana y Número Binarios IIC 2342 Semestre Rubén Mitnik Pontificia Universidad Católica de Chile.
Introducción a la Programación Introducción a la Programación.
Page 1 Ciclo de Estructuras de Repetición Carlos Bautista García Unidad VI PROG 2270L.
Estructuras de Decisión en Visual Basic 6.0
Jose A Chirino. Unidad 6. Ciclos condicionales dinámicos: Do-While Do-Until.
Elementos básicos del lenguaje Java Tipos, declaraciones, expresiones y asignaciones Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN VARIABLES, CONSTANTES Y TIPOS DE DATOS EN C.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 6 – Bucles.
Lenguaje de programación: Lua Fundamentos de lenguaje de programación. Iván Cardemil Patricio Tudela Camilo Rojas Llosect Moscoso.
1 Control de Flujo Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
Tema – 5 Construcciones condicionales Introducción En un programa es usual ejecutar unas instrucciones u otras en función de unas condiciones especificadas.
Inecuaciones lineales o inecuaciones de primer grado
Nivelación de Matemática (MA240) SEMANA 5-SESIÓN 2 - Expresiones Algebraicas. - Polinomios : Grado, Valor Numérico.
Estatutos en Matlab 3.1 De entrada y salida estándar. 3.2 De control o selección if. 3.3 De ciclos: for, while. 3.4 Otros estatutos.
Una base de datos, a fin de ordenar la información de manera lógica, posee un orden que debe ser cumplido para acceder a la información de manera coherente.
Clase 1.  Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones.
Ing. Albino Goncalves. Mayo 2007 Algoritmo Definiciones: – Consiste en una secuencia de pasos que hay que seguir para obtener resultados. – Consiste en.
Tratamientos secuenciales I Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 8 Versión
Programación de Algoritmos Autor: Luis Eduardo Villavicencio Prof.: Ing. Danilo Jaramillo.
Entrada y Salida en C++, Estructuras de Control Prof. Manuel B. Sánchez.
METODOS DE PROGRAMACION I Ing. Vania Flores Pinto.
Operaciones algebraicas. Suma  La adición es una operación básica de la aritmética de los números naturales, enteros, racionales, reales y complejos;
CLASIFICACIÓN DE LOS NÚMEROS CLAUDIA MARCELA CAICEDO OSPINA F2AN.
Tipos genéricos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 3.
 Do- While y Do- Until Las instrucciones Do-while y Do-until permiten repetir un bloque de código mientras cierta condición sea True o hasta que cierta.
Computación I :: Prof. Yeniffer Peña Introducción al C Presentación Computación I.
2012-BM5A. ¿Qué estructuras de Programación conocemos? Condicional: If … Then … Else …Endif Condicional por Casos: Select Case Repetitiva exacta: for.
1 Lenguaje de Programación Clase 1 Alberto Huamani Escobar
Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.
Unidad V: Estatutos en Basic De control o selección if. De ciclos: Do, for, while. Otros estatutos. Solución de problemas aplicando estatutos de control.
INTRODUCCIÓN DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN SCRATCH Elaborado por: Elvia R. De Gracia C.
Estructuras de Control.
Conceptos básicos de programación
Bucles y estructuras de decisión
MATLAB 6.5 Clase 3: Funciones básicas e Introducción a la Programación
Paul Leger Uso de Condicionales Paul Leger
Estructuras de control en PHP
FUNCIÓN LÓGICAS Función FALSO() Devuelve el valor lógico Falso.
Metodología de la Programación
ESTRUCTURAS DE DATOS Docente: Ing. Yesika Medina
Tema 3: Operadores Antonio J. Sierra.
Bucles y estructuras de decisión
Estructuras de Control
Expresiones algorítmicas
Sentencias de control JAVA.
Tema 8. Estructuras de decisión. Clases 1 y 2.
SIMBOLOGÍA DE BLOQUES PARA DIAGRAMAS DE FLUJO
Transcripción de la presentación:

Funciones, expresiones y control en Alice En este módulo estudiaremos los elementos del diseño en Alice: Funciones Expresiones instrucción Loop Instrucción if /Else

Una Función en Alice es una sentencia que devuelve… Funciones en Alice Una Función en Alice es una sentencia que devuelve… … una propiedad de un objeto, … la relación que existe entre un objeto y otro en el mundo virtual.

Alice provee de una serie de funciones integradas para: Funciones en Alice Alice provee de una serie de funciones integradas para: Poximidad: Qué cerca está un objeto de otro. Tamaño: Cuales son sus Dimensiones Relación Espacial: Orientación con respecto a otro objeto. Punto de vista: posición en el mundo. Otras: Funciones misceláneas.

Valores Una función de Alice, cuando se usa, devuelve un Valor. Este valor puede ser: Numérico (P.e. 3 o 5.9) Boleano (Verdadero -true- o falso –false-) Cadena (p.e. “Hola Mundo”) Objeto (p.e. SpiderRobot)

Expresiones Una Expresión es una operación matemática sobre números u otros valores. Alice ofrece los signos básicos de operaciones matemáticas (también llamados operadores): Suma Resta División Multiplicación

Estructuras de control simples Una Estructura de Control es una sentencia de programación que permite controlar el orden en que se ejecutan las instrucciones . Ejecución secuencial Ejecución Simultánea Ejecución Condicional Ejecución Iterativa o repetitiva

Ejecución Condicional Es la Condición Verdad? Ejecutar esa acción true False Ejecutar esta otra La Ejecución Condicional: Se basa en una decisión. Esta decisión se basa en una condición que se responde como verdadera o falsa (true o false). Si esta condición se evalúa como verdadera o falsa, el flujo de ejecución se desvía por un camino o por el otro. if else

Operadores Relacionales Un operador Relacional es un símbolo matemático que compara valores regresando un valor boleano (verdadero o falso).

Estructura repetitiva Loop Repite n veces Sentencia La estructura repetitiva Loop: Repite una una o varias instrucciones un numero específico de veces. Utiliza como criterio de repetición un valor o el resultado de una expresión.