PRIMARY SCHOOL PARENTS EVENING 2010

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Riesgo U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
Advertisements

REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
To practice reading strategies To consolidate school activities
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Bienvenidos a Taylor Elementary ¡Noche del Plan de Estudios!
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
El Pretérito Simple past tense.
Semana Santa 2012 Instituto San Fernando
Ms. Ghearing Pre-Kinder
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
¿Qué hora es?.
Review for Ch.2 Lesson B Quiz
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
PADRES DE FAMILIA DE TERCER GRADO
PADRES DE FAMILIA DE QUINTO GRADO
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
Primary Years Programme - PYP
CapÍtulo tres – segundo paso
PADRES DE FAMILIA DE SEGUNDO GRADO
ALC 15 lunes el 3 de octubre Recojan el libro verde Así leemos.
Primary Years Programme - PYP
Información para los padres
Ms. Mariella Valdez de Mires
Ms. Mariella Valdez de Mires Agradecimiento especial a Ms. Fiorella Perazzo.
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
Ms. Mariella Valdez de Mires T. A. : Ms. Sandy Pillpe.
School Name 2013 Parent Survey Directions/Instrucciones Utilice el papel para registrar su respuesta a cada pregunta. (Use the paper copy to record your.
March 11, Bienvenidos! Student Expectations 1.Be on time 2.Be prepared 3.Follow PBIS Rules 4.Stay on Task 5.Demonstrate self-control.
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
ESOL BIENVENIDOS A LA ESCUELA CHATTAHOOCHEE ELEMENTARY WELCOME TO CHATTAHOOCHEE ELEMENTARY.
Miércoles, 6 de noviembre my brothers (or my brothers and sisters)
Welcome back to School Ms. Martinez
Mily Trujillo SPA 115. Mondays consist of waking up early and coming to school. Lunes yo me desperto a las siete de la manana y voy a la escuela, para.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Cambridge College PROYECTOS Temas del año: Convivencia pacífica Mundial de fútbol Juegos Florales (Los juegos en la historia) Proyecto solidario.
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
PRIMERA REUNIÓN Pre-Kínder 2012
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Monday – explaining dates (+ today, tomorrow, etc.) + Listening Activities + book Tuesday – wrap up Preliminar + Assign speaking activity? + Etapa 1 Wednesday.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Survival Spanish – SPA II y III
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
1) ¿A qué hora tienes la clase de español
ALC 75 Please make sure earbuds are hidden or put away where they cannot be seen.
HOW TO GIVE ADVICE IN SPANISH CN
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
Mr. Martinez – Ninth Grade Center.  ¿Vas a ir a el partido el lunes por la noche?  Are you going to the game Monday night?  No. Tengo una reunión del.
Compañeros para hoy. Si no está, pasa al frente. 1 y 17 2 y 18 3 y 19 4 y 20 5 y 21 6 y 22 7 y 23 8 y 24 9 y y y y y y 30.
ALC 68 Hoy es martes el 27 de marzo de 2012 Hay 12 preguntas para la bienvenida. If you have not done the bienvenida yet, you need to make a new flash.
 Cultural Questions  Listening Skills – What did they just say?  Reading Skills – I have no idea what that means!
2-1 I can understand and say the time of the day. Es la una de la tarde. It is 1:00 p.m.. Son las dos de la mañana. It is 2:00 a.m. Son las nueve y cuarto/quince.
BIENVENIDOS A SALÓN 210 SEGUNDO GRADO
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
Bienvenidos Open House Kinloch Park Middle School World History - Grade 6 Mr. M. Castineira
Una experiencia para la exploración y el asombro…
Welcome, Students! English Course Teacher: Berenice González.
Please sit in your assigned seat. Take out your homework from last class (decode the message). Silently complete the “warm up” section of your paper.
Curso de Matemáticas Mtro: Rafael Moreno Cruz.  Maestro  Pizarrón electrónico y blanco  material  Libro Electronico 2 y 3 sec  Libro 1 sec  Cuaderno.
Spanish I Semester I Presentational Writing Final Practice 8 rounds Semester I Presentational Writing Final Practice 8 rounds.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Transcripción de la presentación:

PRIMARY SCHOOL PARENTS EVENING 2010

¡Bienvenidos todos!

Nuevas familias Anthuané Gonzáles – 5 A Gabriel Serida – 5 Alpha

Tutoras A Ms. Elena Vizurraga Ms. Rocío Tello Alpha elenavizurraga@hirambingham.edu.pe Ms. Rocío Tello rociotello@hirambingham.edu.pe Alpha Ms. Milagritos Osorio milagritos.osorio@hirambingham.edu.pe

Profesores especialistas Arte: Ms. Susana Villanueva Drama: Mr. Héctor Rodríguez Música: Ms. Liliana Risco ICT: Ms. Judith Moreyra PE: Mr. Luiggi Ordinola – Ms. Norma Chipana Swimming: Mr. Ricardo Salas Religión: Ms Larissa Aguirre French: Madame Isabel Bernuy Danza: Ms. Milagritos Duarte

¿QUÉ ES UN COLEGIO PEP? Es un colegio que independientemente de su ubicación, tamaño o estructura, se ha propuesto formar un tipo de persona con perspectiva internacional, es decir, una persona capaz de demostrar las cualidades y capacidades descritas en el perfil.

PERFIL DE LA COMUNIDAD IB Indagadores Buenos comunicadores Pensadores Informados e instruidos Íntegros De mentalidad abierta Solidarios Audaces Equilibrados Reflexivos

¿Cuáles son los pilares del PEP? El perfil de la comunidad del IB Indagación Constructivismo Transdisciplinariedad

¿Cómo se lleva a cabo? A través de la indagación estructurada: Tiempo para explorar, elaborar preguntas, experimentar, analizar, concluir, presentar, tomar acción. Partiendo de los intereses y conocimientos previos de los niños. (aprendizaje significativo) Reforzando el perfil A través de todas las disciplinas. El rol de profesor: Acompañar, facilitar.

Visión General del PEP Quiénes somos Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio Cómo compartimos el planeta Conocimientos Actitudes Habilidades Conceptos Acción Cómo nos organizamos Cómo nos expresamos Cómo funciona el mundo

Nuestra primera unidad de indagación…

UNIDAD DE INDAGACIÓN 1: CÓMO NOS EXPRESAMOS Idea central: La música es una forma de expresarnos y compartir nuestras ideas y sentimientos con los demás. Una indagación sobre: El efecto de la música en mí Diferentes estilos musicales El proceso creativo de los músicos

¿Cómo pueden ayudar los padres? Escuchando y animando las preguntas de sus hijos. Conociendo las unidades de indagación en las que ellos estén trabajando. Participando en las unidades compartiendo sus experiencias, conocimientos, habilidades, etc. Asistiendo a los PYP Open mornings MODELANDO EL PERFIL

ASPECTOS GENERALES Acuerdos esenciales 5 A - Essential Agreements 5 A Write your homework on your Communication book and make sure your parents sign it every day. Do your homework and hand it in on time. Be silent and pay attention when the teacher is talking. Keep the classroom, your desk and your locker tidy and organized. Be careful with the equipment (projector, screen, fans, computer, etc). Go to the lockers only early in the morning, at break time, at lunch time and before going home. Raise your hand to speak. Respect your friend and teachers when they’re speaking. Recycle. Bring your key and USB every day. Be punctual. Turn off the lights and fans before leaving the classroom. Don’t stay in the classroom at break time. Model the IB learner profile. Treat all materials and books with care. Use polite speech. Keep asking until you really understand. There are no dumb questions or dumb answers. Come to class prepared with all materials. Work and play in a safe manner. Treat people the way that you would like to be treated. Follow directions.

Acuerdos esenciales 5 ALPHA Arrive on time to all the classes. Respect the teachers and your classmates. Eat only at lunch moments. Raise your hand before speaking. Ask for permission before drinking water. Speak in a correct tone and way. Finish your class work on time. Put in order your rucksacks and lunch boxes. Do not bring electronic devices to school (only for Show and Tell when necessary). Take care of all your materials and classroom items. Reduce, reuse and recycle all the materials when possible. Be responsible and clam when there are earthquake rehearsals or real earthquakes. Keep the class clean.

Horario de clases 5A

Horario de clases 5 Alpha   MONDAY TUESDAY WEDNESDAY THURSDAY FRIDAY 07:50 - 08:00 Registration 1 08:00 - 08:40 Matemàtica English Assembly 2 08:40 - 09:20 Dance 3 09:20 - 10:00 Swimming PE 10:00 - 10:20 Break Time 4 10:20 - 11:00 Lenguaje UI ICT Activities 5 11:00 - 11:40 Religion 6 11:40 - 12:20 12:20 - 12:40 Lunch Time 12:40 - 1:10 Lunch Break 1:10 - 1:20 Silent Reading 7 1:20 - 2:10 Library Skills Art ICT French Drama 8 2:10 - 3:00 Pastoral Music 3:00 - 3:10 Going Home Time 3:15 - 4:15 Extracurricular Activities

Organización en casa: Elaborar las reglas de la casa con la participación de sus hijos. Deben ser cumplidas aun en ausencia de los padres. Ambiente de estudio adecuado (mesa, silla, iluminación, ventilación, tranquilidad). Uso de la computadora: - Para investigar durante la semana. - Juegos o Chat : viernes, sábado y domingo, con tiempo limitado. - Ubicar la computadora en un sitio donde se pueda observar lo que el niño/la niña esta haciendo. Horario: - Se enviará un formato a casa, para completarlo junto con sus hijos. La tutora lo revisará. - Debe colocarse en un lugar visible. - Ej. de horario:

HORARIO EN CASA Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 3:15 – 4:15 Extra curriculares Extra curriculares 5:00 – 6:30 Hora de estudio, alistar mochila 6:30 – 7:00 Libre (computadora, TV, música, jugar, etc.) 7:00 – 8:00 Cenar , bañarse, y alistar uniforme 8:00 – 9:00 Pijama, leer, dormir

Communication handbook Revisar introducción sobre organización de Primary School y regulaciones internas. Revisarlo y firmarlo diariamente. Registro de tardanzas en el recuadro. Méritos y deméritos

HIGIENE EN LA PUBERTAD La pubertad implica todo tipo de cambios en el cuerpo. Es posible que la piel y el cuero cabelludo engrasen más fácilmente que antes. A veces, tendrán la sensación de que se ponen a sudar sin ningún motivo y tal vez hayan zonas que huelen diferente que antes. Estos cambios corporales son una parte normal del proceso de hacerse adulto. Aún así, algunos de ellos pueden ser una verdadera fuente de ansiedad.

Asistencia y puntualidad Inicio de clase: 7:55 a.m. Salida: 3:10 p.m.

Citas Coordinar telefónicamente con Ms. Inés: 2719880 / 102 Horario de atención de las tutoras: 5 A: Martes 2:10 pm 5 Alpha: Lunes 2.10 pm

Circulares Todos los viernes la encontrarán en el fólder negro, en sus correos o en la página web del colegio. Enviar el desglosable firmado el día lunes. Tres desglosables no entregados = 1 demérito

Lonchera Saludable, bastante agua/ líquidos. Evitar gaseosas, comida chatarra y colorantes. Servicio de almuerzos de la cafetería suspendido hasta nuevo aviso. Todos deben traer su almuerzo de casa. Se recomiendan sandwiches o ensaladas. Tenemos microondas en el edificio de Primary School a su disposición.

Uniformes De verano: Niños: pantalón azul, camisa de manga corta, medias azules, zapatos guinda Niñas: falda de cuadros, blusa de manga corta, medias azules, zapatos guinda PE: short blanco, polo del color de su house, medias HB con rayas del color de su house, zapatillas blancas o azules. Swimming: short/pantaloneta azul, polo blanco, medias HB con rayas azul y verde, zapatillas blancas o azules. En su maletín deberán traer: ropa de baño, toalla o bata, sandalias, gorro de baño, lentes de agua. Danza: short/pantaloneta azul, polo blanco, medias HB con rayas azul y verde, zapatillas blancas o azules. Poner nombre a cada una de las prendas incluyendo zapatillas, uniforme de la house y el de natación.

Enfermería Enfermera: Mirtha Montero Reportes de visitas a la enfermería en sus correos. Medicinas durante el día: Enviar instrucciones por escrito.

Extracurriculares Artísticas y deportivas Inician en la semana 3 (15 de marzo). Ver detalles en la circular 001/10 del 5 de marzo.

Lost and found/Objetos extraviados Marcar todos los útiles y prendas del uniforme incluidos zapatos y zapatillas. En caso de pérdida los niños/as deberán buscarlos en enfermería.

Celebración de cumpleaños En el colegio: Traer lo necesario entre las 8:00 y 10:00 am: torta, gaseosas o jugos, vasos, platitos y cucharitas descartables, vela, fósforos, cuchillo y espátula. Avisarnos el día anterior. Reparto de invitaciones: Solamente si son para toda la clase. De lo contrario, coordinar las invitaciones personalmente.

Asambleas Miércoles 8:00 am Asistencia de los padres de familia previa invitación.

Lockers Haremos uso del locker temprano en la mañana, durante el primer recreo y el almuerzo y antes de irnos a casa. Solamente llevan lo necesario para sus tareas. Communication book y fólder negro nunca en el locker. Llave adicional en el gabinete, solamente para emergencias.

Monitors/Mediators CHURCHILL: Sebastián Aldecoa DICKENS: Ricardo Del Risco ECKFORD: Anna Álvarez SHAKESPEARE: Stephanie Suárez

Programa de Valores y Actitudes del PEP Cierre: reflexión final PASTORAL Programa de Valores y Actitudes del PEP Mes Actitud Marzo Respeto y Entusiasmo Abril Compromiso Mayo Independencia y Confianza Junio Integridad Julio Apreciación Agosto Empatía y Tolerancia Septiembre Creatividad Octubre Curiosidad Noviembre Cooperación Diciembre Cierre: reflexión final El programa de actitudes se trabaja durante la hora de tutoría, en las asambleas y se practican y evalúan en la vida diaria.

Evaluación de comprensión de lectura PASTORAL Evaluación de comprensión de lectura Esta a cargo del Dpto. de Psicología. Se realiza de manera grupal, a inicios y a fines de año. Dentro del horario de clase. Llevamos una estadística de los resultados a lo largo del año. De ser necesario se le informará a los padres los resultados obtenidos para que puedan reforzar en casa. Evaluación de estilos de aprendizaje Al final del mes de marzo. 1º grado: El cuestionario es mandado a casa para ser llenado por los padres 2º a 5º grado: Los alumnos llenan la evaluación dentro del horario de clase. Se utilizan los resultados para planificar la clase.

English

Matemática

Lenguaje

PYP exhibition

Evaluación Rúbricas semanales Reporte de notas (Term 2 – Term 4) Conferencias (Term 1 – Term 3)

Preguntas

Elección de delegadas

YCAMP

Objetivo: Proporcionar una experiencia de convivencia a través de juegos de integración, trabajo en equipo y comunicación. Incrementar sus habilidades de liderazgo, iniciativa, responsabilidad y respeto. Staff: Personal joven capacitado en recreación al aire libre, con conocimientos en primeros auxilios y seleccionados por sus aptitudes y responsabilidad. Incluye un coordinador, seis recreadores, encargado de sonido, chef, salvavidas, unidad paramédica.

Día: Viernes 19 de marzo Salida: 08:00 hrs. Llegada. 17:30 hrs. (coordinar recojo con las movilidades). Costo total: 65 soles Enviar el monto exacto el día lunes en sobre cerrado con nombre.

¡Gracias!