Te quiero, Valero Alicia Marta Palacios María Tavira Gómez María del Pilar Vitaller Mombiela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta
Advertisements

TIPOS DE TEXTOS.
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
CLUB DE LECTURA Y ESCRITURA TELÉMACO
LA AMISTAD.
El con.
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
Los comics.
Una introducción a la poesía y la obra de Pablo Neruda
CEIP La Viñuela Agüimes. GC.
AFICHE.
19 de enero de 2014 Día de las MIGRACIONES V CONCURSO DE DIBUJO Y REDACCIÓN.
COMPRENSIÓN GLOBAL DEL TEXTO.
LA DIAGRAMACIÓN.
Vocabulario de Unidad 8 Español 3H. historia de la vida propia.
2ª JORNADA DE LA FAMITECA Diciembre
SPAN 3160 Introducción a la literatura hispánica
PLANEACIÓN DE UN PROYECTO
MANUAL DE CATALOGACION
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
El reclamo de la foto-noticia
Español en preescolar..
Observa esta imagen… ¿A qué crees qué estará dedicado este año nuestro Taller de Lectura?
“He andado muchos caminos” Antonio Machado
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
Prof. Estrella Durán L.. Datos del autor: Fernando Lalana  Nació el 24 de febrero de  En Zaragoza, España.  Es un escritor español de literatura.
LOS TEXTOS NARRATIVOS El cuento La fábula El Mito La leyenda
Vida y obra Joaquín Domingo García 2ºBachiller C.
Español 4 Unidad 3: Novela
Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200
¿Recuerdas algún cuento popular?
Lectura de un cuento siguiendo una guía.
Diseñadores E Ilustradores Mexicanos Edwin Fernando Báez Renteria.
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
CLASES DE TEXTOS.
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
EL CUENTO EN EL AULA DE INFANTIL: Cenicienta.
CEIP PONIENTE – EL SOLANILLO
COLORES Y FORMAS.
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
Por: Lorena Grimaldo Hernández.
LA LITERATURA.
Podés crear un cuento para leer online de la mano de Pancho, quien te ofrece seis diferentes escenas y varios personajes para los que se puede crear una.
Tema 2. Lírica romántica.. La mentalidad romántica. Individualismo. Individualismo. Irracionalismo. Irracionalismo. Defensa de la libertad Defensa de.
Tema: Géneros Literarios
MALA LUNA.
LA PAZ UN RETO AL ALCANCE DE TODOS Actividad 3.3. Estructurar la presentación del texto siguiendo los principios de diseño didáctico, adecuados a la edad.
Randy Ramírez Marian Torres.
Manual del Arqueólogo Proyecto Montessori: Culturas Precolombinas
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Requisitos para la creación de Presentaciones efectivas
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
La fábula y la epopeya.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Había una vez… Tomado de Manual para aprender a contar cuentos
NO PIDAS SARDINA FUERA DE TEMPORADA
Las princesas también se tiran pedos Ilan Brenman
REALIZACIÓN DE UNA UNIDAD DEL LIBRO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL ¿ COMO SE HACE ? EN PRIMER LUGAR UTILIZAREMOS EL LIBRO COMO GUÍA CADA PÁGINA DEL LIBRO.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
INTENCIÓN COMUNICATIVA: PROPÓSITO QUE PERSIGUE EL HABLANTE CON LA EMISIÓN DE SU DISCURSO. EL EMISOR A TRAVÉS DE SU MENSAJE, BUSCA PRODUCIR UN EFECTO EN.
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.
Por: Juan Fernando Giraldo Galvis Juan Pablo Gómez Gómez 9B Alicia Gaviria I.E.T.I.S.D.
¿Que es un resumen? Es delimitar un texto usando solo las ideas principales, es decir, solo se utiliza lo mas importante de el tema, por ejemplo: de 100.
EL IMANÓGRAFO Denominado “pizarra mágnética”, tablero magnético”, el imanógrafo es una superficie metálica sobre la que se adhieren materiales con pequeños.
La Leyenda.
Fernando Santiago # El remedio del amor.
Karoline Laboy Ramos HUMANIDADES Prof. Carlos Lago García.
Transcripción de la presentación:

Te quiero, Valero Alicia Marta Palacios María Tavira Gómez María del Pilar Vitaller Mombiela

GUION  Introducción  Autor  Resumen argumento  Relación ilustración-texto  Ilustraciones y elementos materiales del libro  Temas  Análisis de los personajes  Adecuación a los niños  Opinión personal  Aplicación al aula

INTRODUCCIÓN  Publicado en 1990 por Fernando Lalana  Enfocado a niños de 7 años  Pertenece a la editorial Siruela  Breve resumen

AUTOR  Fernando Lalana  Nacido en Zaragoza el 24 de febrero de 1958  Ha recibido el premio Barco de Vapor con “El secreto de la arboleda”  Su gran pasión es el teatro  Ha publicado más de cien títulos dirigidos a diversas edades

BREVE ARGUMENTO  Valero es un dragón que habita en tierras mañas  Pilarín es una princesa pelirroja de la que se enamora y que posteriormente se convertirá en su novia  El rey está en desacuerdo y hace correr una mentira  San Jorge hace un pacto con los enamorados y finalmente se acaba convirtiendo en un héroe

ESTILO  Libro álbum  Combinación de imágenes y texto  Permite leerlo en un periodo breve de tiempo y de manera más dinámica  También pertenece al género de la poesía ya que Valero dedica poemas a Pilarín

RELACION ILUSTRACION-TEXTO  Portada  Contraportada  Ilustraciones

ILUSTRACIONES Y ELEMENTOS MATERIALES DEL TEXTO  El libro es cuadrado y de tamaño medio  Portada y contraportada de cartón satinado  En la portada aparece el dragón sonriente para atrapar al público  En la contraportada aparece un dialogo que refleja una parte importante del texto interior  Dibujos sencillos creados por formas geométricas  El texto en negro sobre el fondo blanco

TEMAS Y MENSAJES EXPLICITOS O IMPLICITOS  Algunos personajes sufren una maduración personal  La relación entre el rey y Pilarín es nula  La trama entre la princesa y el dragón refleja la relación entre un humano y un animal  Pacifismo de San Jorge

ANALISIS DE LOS PERSONAJES  Valero, dragón que vive en Aragón y se enamora de Pilarín  Pilarín, princesa aragonesa  San Jorge, soldado al que se le encarga matar a Valero  Rey Alfonso, padre de Pilarín  Los cortesanos, aparecen pocas veces en la obra

ADECUACION A LOS NIÑOS  Genera interés por los elementos fantásticos  La imagen del dragón no es la convencional  Libro ameno y con colores llamativos  La dificultad que se puede presentar es el desconocimiento de la leyenda de San Jorge

OPINIÓN PERSONAL  Versión reinventada de la leyenda de San Jorge  Punto de vista infantil  Forma de la narración  Fácil de entender además de ameno y didáctico

APLICACIÓN AL AULA  Dibujar y realizar con cartulinas un dragón u otros personajes de la obra  Buscar información sobre palabras más destacadas del texto e inventar títulos para posibles cuentos  Escribir rimas o poemas a personas que quieran  Buscar información a cerca del lago e imaginar porque Valero y Pilarín se marcharon ahí a vivir  Inventar disparates sobre aventuras imaginarias