Día del Padre ¿Cómo lo festejamos? ¿Qué regalamos? ¿Cuánto Gastamos? Muestra: 250 casos SexoHombres45% Mujeres55% Edades20 a 2423% 25 a 3543% 36 a 4528%

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Transcripción de la presentación:

Día del Padre ¿Cómo lo festejamos? ¿Qué regalamos? ¿Cuánto Gastamos? Muestra: 250 casos SexoHombres45% Mujeres55% Edades20 a 2423% 25 a 3543% 36 a 4528% 46 a 555% ActividadesDirector / Gerente 11% Jefe de área / Mando Medio de una Cia. 18% Profesional con su propia oficina21% Administrativo 31% Estudiante 9% Otro10% Composición de la muestra

Día del Padre ¿Cómo lo festejamos? ¿Qué regalamos? ¿Cuánto Gastamos? Resultados Teniendo en cuenta los datos de la muestra podemos decir que los mismos pertenecen a personas de nivel socioeconómico alto y medio (por las actividades que realizan). Al empezar a indagar acerca de si se conmemoran o no el día del padre vimos que el 85% de la muestra dice festejarlo. Ellos manifestaron que suelen: un 90% juntarse a almorzar o cenar con el homenajeado y en segundo lugar un 74% manifestó hacer regalos y muy por debajo vienen las llamadas telefónicas (19%), los mensajes de texto (11%) y enviar postales electrónicas (6%). Con respecto a los regalos que se deciden hacer en primer lugar tenemos ropa e indumentaria (71%), luego libros, CD, o DVD (28%), las zapatillas o zapatos (21%), la tecnología –mp3, celulares, otros- (11%) y muy por debajo los artículos deportivos y los perfumes.

Día del Padre ¿Cómo lo festejamos? ¿Qué regalamos? ¿Cuánto Gastamos? Resultados Entre los que piensan hacer un regalo este año manifestaron un 54% que planifican la compra entre 2 y 6 día antes de la fecha, un 21% lo hace el día anterior, el resto con mayor tiempo. Con respecto al costo promedio que piensan surgió que: 10% gastará menos de $50 Un 43% entre $50 y $100 Un 18% entre $100 y $150 Un 7% entre $150 y $200 Un 7% entre $200 y $350 Un 3% más de $350 y el resto no sabía.

Día del Padre ¿Cómo lo festejamos? ¿Qué regalamos? ¿Cuánto Gastamos? Resultados Teniendo en cuenta que para estas fechas claves como el día del padre las empresas realizan ofertas especiales indagamos si suelen considerar las mismas para comprar un producto para uso propio, y un 50% manifestó que suele aprovecharlas. Tienen mayor interés en aquellas que son sobre indumentaria, en segundo lugar las de libros, CD o DVD y en tercer lugar las de tecnología. Como lo vimos en líneas anteriores, la categoría preferida para aprovechar las ofertas están relacionadas a indumentaria, las mismas comunican especialmente en medios gráficos de ahí se desprende que los encuestados dicen enterarse de las ellas principalmente por Diarios y/o Revistas (40%), luego por la Televisión (30%), en tercer lugar por Internet (28%) y los amigos (15%).

Día del Padre ¿Cómo lo festejamos? ¿Qué regalamos? ¿Cuánto Gastamos? muchas gracias