Programación Orientada Objetos Vectores de Objetos.

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Lenguaje de Programación II Prof. Rafael Montenegro B. Carrera: T.S.U en Informática Periodo: 2014-I.
Transcripción de la presentación:

Programación Orientada Objetos Vectores de Objetos

Un vector de objetos almacena objetos. La sintaxis y forma de acceder es exactamente igual a la de vectores de datos simples. También utilizaremos la clase Vector La forma de declararlo es: vector nombreVariable; los objetos que forman el arreglo pertenecen a la clase Pasajero, definida previamente. Vectores de Objetos

Iteradores (Iterators) Un iterador es un puntero a un elemento de un vector que puede movido hacia delante o hacia atrás a través de los elementos del vector Variable iterador del vector de pasajeros Forma de declararlo:

Iteradores (Iterators) El iterador apunta al inicio del vector El iterador apunta al final del vector Borra el elemento de la posición apuntada por I Apunta donde esta el elemento menor del arreglo

Se quiere construir un programa para manejar las reservas de un vuelo. El avión tiene capacidad para 20 sillas ubicadas en general y 10 sillas ubicadas en ejecutivas. Cuando un pasajero llega indica sus datos personales, número de silla, si se ubica en general o ejecutiva. El programa debe permitir: Realizar una reserva Eliminar una reserva dado el número de cedula del pasajero. Mostrar todas las reservas. Ejemplo

Los pasajeros hacen parte de La clase Avión

Ejemplo Realizar una reserva

Ejemplo Eliminar una reserva

Ejemplo Mostrar las reservas del avión

Adicione métodos para: Saber si un numero de silla ya esta reservada. Usar este método para validar en el método de registrar pasajero. Ejemplo