Marca personal Estudio de casos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quería desaparecer Tasha Danvers, olímpica en la depresión y el suicidio.
Advertisements

CAMBIA TU HISTORIA, ¡SI SE PUEDE!
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Diseño y administración
El niño que quería ser grande
Piel de Asno Lorenza Flores.
“Just do it” “SOLO HAZLO”
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Descalzarse.
LA VACA ESTUDIOSA Había una vez una vaca en la Quebrada de Humahuaca. Como era muy vieja, muy vieja, estaba sorda de una oreja.
UNA BUENA LECCIÓN AvanzaPorMas.com.
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
¿Cómo usted trata con sus problemas?
Colegio de bachilleres 13 Alumnos: Wendy Diego Vásquez Luis Alberto Tema: el skater.
ALGO PARA PENSAR.
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
Desgraciadamente no tenía pelo...
Elige tu propia aventura
Apoyo Real a Emprendedores
Personas Inovadoras Adriana Velazquez Chi.
Equipo Presidente Ejecutivo
Érase una vez un gran violinista llamado PAGANINI Algunos decían que era un poco extraño Otros, que parecía sobrenatural.
Ariana y Paula. Una joven reina recibió de un gran mago un regalo especial: un cofre mágico que llevará la felicidad a todo el reino cuando sea abierto.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
UNA BUENA LECCIÓN. Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
El joven necesitaba llevar un disfraz
CUESTIONARIO # 1 PREGUNTA # 1___________________________________________________________________ Das un concierto y la respuesta es sorprendente. Todos.
Fundación Omar Dengo Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Oportunidades inclusivas con la tecno logía Oportunidades inclusi vas con la tecnología.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
TAN DIFICIL DE CONSTRUIR , TAN FACIL DESTRUIR.
El Mundo Blanco Gadea.
ALGO PARA PENSAR.
Steve Jobs Sydney M. Pérez ADO 2222 Profa. Ayleen Martínez
El flautista de Hamelín.
Nacido en Gary, Indiana, el 29 de Agosto de 1958 y murió en Los Ángeles, 25 de Junio de Conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Valor de la Entrada: PRE-VENTA Supervisor: ₵ / TAB: ₵22.000/ Millonario y Presidente ₵ Distribuidor: ¢2.500 / Invitado: ¢1.000 Después del.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco- tepepan Integrantes: Gonzalez Monroy Karen Elizabeth Equipo:23 Grupo:203 Turno: Matutino Ciclo escolar:
SIMBOLOGIA CENICIENTA
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
Cada minuto, cada segundo. Cada minuto, cada segundo PÁRRAFOS.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
LAS CORTINAS NIEVES HERCE. La mujer recién divorciada, pasó el primer día, muy triste empaquetando sus cosas.- El segundo día vinieron y recogieron sus.
Michael Jordan.
Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo como.
Michael Jackson Alejandro Mosquero.
STS Puerto Maldonado 14 y 15 DE Junio Miembro del Equipo de Presidente Ejecutivo En Camino al 15k y 2do Diamante … Lucho Sovero ¡¡Una de las Historias.
“Sí la selección fuera una empresa Española”
Había una vez una perversa banda de rockeros Que siempre se la pasaban golpeando a toda la gente del barrio donde vivían, pero también tocaban en.
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DEL POSGRADO MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES SEMINARIO DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL.
ERA UNA VEZ un gran violinista llamado PAGANINI Algunos decían que él era muy extraño, otros, lo veían sobrenatural.
¡Buen día! ¿Podría usted decirme la hora ? Claro, son las 17:00. Disculpe, quería felicitarlo por la charla que dio en la misa los otros días. ¡Muchas.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
CONSTRUYENDO MARCAS.
1.APRENDIENDO LO BÁSICO Escucha muchos raps
¿Qué es el diseño grafico?
Por: Justin Brown Había una vez, un a niña muy linda que vivía en Nueva York. La bebe no era de una familia muy rica, pero de que pudo vivir con facilidad.
CALIFICACIONES: VIP: Supervisor con 6500pts al 50% en Marzo. Cena de Calificación: Nuevo Supervisor de Marzo y Supervisor con 5000pts en Marzo. Reservación.
 LA NUMERO 5 Nombre: **Jennifer Lopez** Edad: 33 años Disco: **This Is Me...Then** Sello: El orgullo que profesa por su trasero grande, cambió la percepción.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
Genero POP.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
 Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernandez, presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EXPRESIONES DE LA SEXUALIDAD.
Marketing para emprendedores “El Despegue” Check List 1.Personal Brand 2.Plan de negocios 3.Starup plan 4.¿Darnos a conocer?
Transcripción de la presentación:

Marca personal Estudio de casos

Michael Jackson Cómo se convirtió en una marca ícono Numerosos libros con consejos para construir tu marca personal. Es incuestionable que Jackson es una marca ícono y hay algunas lecciones que aprender. A continuación la lista de 10 factores que nos explicarán el por qué de su estatus de marca.

Empezó temprano Michael inició a la edad de 4 años. Formalmente su carrera como la voz principal de The Jackson five empieza a los 10 años. Su reconocimiento nacional inicia a partir de su participación en el programa de Ed Sullivan. Despegó Se conviertió en solista en 1972 a la edad de 13. Debido a que su talento se desbordaba por sobre el grupo.

Se Transformó Se Asesoró Fue un profesional del entretenimiento. Experto en baile. MTV presentó por primera vez el video "Thriller" in 1982 desde el albúm del mismo nombre y se vendieron sobre las 100 millones de copias. Se Asesoró Se benefició del profesionalismo del productor y escritor Quincy Jones, quien además fue la inspiración promotora de otros artistas como James Brown, Diana Ross, etc.

Fue visible Todas las marcas memorables tienen su marca visual registrada. Jackson entendió la imagen de marca y la construyó con sus fans. El “moonwalk” que todos intentamos imitar. El guante. El uniforme. Neverland.

Se globalizó Su música y videos fácilmente trascendieron fronteras, razas, edades, géneros. "We Are the World", escrita por Jackson y Lionel Ritchie en 1985, fomentó su encanto global. Vendió 750 millones de copias dentro y fuera de los U.S.

Se autonombró como un símbolo de grandeza Elvis se autonombró como “El Rey”, asi que Jackson se bautizó como “El Rey del Pop." Gano13 Grammies y muchos premios más. Su vida personal, las demandas, sus fracasados matrimonios, los insidentes con su bebé en brazos, dañaron su equidad de marca pero nunca lo exiliaron en el olvido.

Fue vulnerable (suceptible) No existen iconos perfectos. Jackson era excéntrico, misterioso, triste, etc, pero nadie puede decir que no fuera tierno. Retribuyó a la sociedad lo recibido (devolver) Negado de una niñez normal, Jackson fue extremadamente generoso con los niños desamparados. Alrededor de 39 fundaciones caritativas se beneficiaban de su ayuda.

Murió joven Sus 50 conciertos vendidos por completo en su tour por Europa jamás sucederán. Elvis Presley, Marilyn Monroe James Dean, y ahora Michael Jackson – todos nos dejaron a la imaginación lo que sucedería con su regreso. Cuando una marca ícono nos es arrebatada prematura e inesperadamente, queda más tiempo en nuestra memoria.

Michael Jordan Brand Historia 1984, Nike una emprendedora compañía de zapatos, con ventas en zapatillas para correr, decaía… Necesita revitalizarse y reinventarse para gustar a otro segmento del mercado. Michael Jordan, nuevo en ese momento prefería negociar apoyo con Adidas o Converse motivado por su entrenador Dean Smith. Pero Converse, contaba con voceros como Larry Bird y Magic Johnson y no les interesaba ninguna otra negociación. David Falk, agente de Jordan, vio una gran oportunidad en la oferta de Nike,…una nueva línea llamada “Air Jordan”.

V No muy interesado Pocas empresas querían arriesgar presupuesto con atletas que promueva sus productos. Jordan se negaba por fidelidad a los productos Converse y Adidas. Nike sabia que Jordan, era un campeón con carisma y corazón, y que seria una estrella, lo que ayudarían a volver con al mercado. Después de mucha insistencia, acepta reunión con Nike, en Portland, Oregon. La reunión presentó un video con jugadas importantes de Jordan, música de fondo, JUMP. Diseñador principal de Nike, Peter Moore presentó bocetos línea Air Jordan y pese a no estar entusiasmado, firmó.

Un legado nacía Nike y Jordan firmar contrato por $2.5 millones por 5 años, más derechos y beneficios adicionales. Moore creó primer logo. Los Air Jordan revivieron la industria de zapatos deportivos. Por qué? Originalidad: los zapatos para basketball eran blancos, pero Nike mezcló negro/rojo, creó el estilo Jordan. La NBA prohíbe el uso de los AJ y a Jordan lo multan por sobre los $5000 por juego. Nike, había vuelto al ataque y estaba en el ojo del público. La controversia y increíble temporada de Jordan colocó a la línea Air Jordan en el camino correcto para ser una marca reconocida.

Cambios Logo evoluciona. Pero Jordan insatisfecho, quería terminar el contrato. Tinker Hatfiel entró a Nike a ayudar a esta línea. Su primer instinto fue hablar con Michael frente a frente y pedirle su opinión para el diseño de los zapatos. (experto)

Las conversaciones frecuentes sobre diseño reforzaron el compromiso de Jordan con Nike. Con sus consejos, los AJ III tuvieron un diseño más funcional, de alta calidad y ultra ligeros. Llevando estas innovaciones hasta la edición AJ XV. A partir de la segunda retirada de Jordan, tanto Hatfield y Jordan se retiraron de la línea y otros diseñadores tomaron las riendas.

Transformándose Los Air Jordan fueron parte de la familia Nike, Inc. hasta 1997. Jamás imaginaron que un nuevo plan de mk y la imagen de Jordan, se convertirían en una sub- marca de Nike. Para reforzar la marca se re-lanzo Air Jordan XIII, equipo Air Jordan y Entrenadores Air Jordan.

Los zapatos que retaron al mundo Los desarrolladores de los Air Jordan están conscientes que fueron la línea más vendida desde su creación en 1985. La marca Jordan es reconocida y la gente de todas las edades y estratos sociales. Los diseñadores tomaban sus ideas, hobbies, y estilo de vida para considerar e incorporar esos sentimientos a los zapatos. Pese a su declive siempre recordaremos esta marca.

Bibliografía http://blogs.harvardbusiness.org/quelch/2009/06/how_michael_ja ckson_became_a_b.html; How Michael Jackson Became a Brand Icon; June 26, 2009 http://www.sneakerhead.com/jordan-brand-history.html http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_3054000/3054327. stm http://www.coursework.info/University/Business_and_Administr ative_studies/Marketing/The_David_Beckham_brand_L65603.ht ml http://www.forbes.com/2005/04/01/cx_pm_0401beckham.html http://www.icmrindia.org/casestudies/catalogue/Simplified%20Ca se%20Studies/SCMKTG077.htm