SECRETARIA DE TURISMO INFORME DE PARTICIPACION FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FITUR 2009 26 DE ENERO AL 01 DE FEBRERO 2009 MADRID, ESPAÑA Participantes:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
Advertisements

MODELO DE GESTIÓN DE DESARROLLO
RUEDA DE PRENSA – BALANCE FITUR de Febrero de 2013.
Plan de trabajo en el periodo Objetivos Estratégicos que la Presidencia se plantea como meta de los trabajos a realizar durante el periodo.
PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
Los meses del año.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Planetario de Morelia “Lic. Felipe Rivera”.
Pág. 1. Pág. 2 El segundo trimestre de 2004 ha vuelto a evidenciar los problemas estructurales que progresivamente sufren algunos destinos y productos.
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
Sector de la construcción europeo Gran movilidad de trabajadores y empresas dentro del territorio europeo NECESIDAD DE UN CAMBIO ACTUALIZAR SISTEMAS FORMATIVOS.
Giesecke & Devrient es un grupo empresarial del sector tecnológico líder en todo el mundo Fundada en 1852, la empresa se encuentra entre los más importantes.
Principales Indicadores Turísticos Segundo trimestre de 2013.
Placa Apertura. Leonor Abuín Subsecretaría de Promoción Turística Nacional 14 de Mayo de I Seminario de Distribución del Conocimiento REPOTUR–EDUCATUR.
Rodolfo López Negrete Coppel
 Radiografía del CPTM 19 de Febrero 2013 VISIÓN DE LOS ESTADOS Mtro. Fernando Olivera Rocha.
Español conversacional 7º grado Señor Manning.
ENERO/2012 JULIO/2012.
6. Propuesta de Asignación del Fondo Cuantificación del Fondo Promocional Propuesta de Asignación del Fondo 2004.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
EVALUACION PROYECTO SSOS Ariel Ferrari Director en Representación de los Trabajadores en el B.P.S Lima 16 al 20 de marzo de 2009 TALLER REGIONAL “Fortalecimiento.
Resumen para rueda de prensa MERCADO BRITÁNICO - WTM 2013
Taller para el establecimiento de la Red nacional para el manejo integrado de la zona costero-marina de México agosto de 2008, San Francisco de Campeche.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
La historia Plan Integral de Calidad del Turismo Español (PICTE)
I.E.S. PEDRO MUÑOZ SECA EL PUERTO DE SANTA MARÍA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE AGENCIAS DE VIAJES. (bilingüe)
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL TURISMO EN EL PERÚ
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
ELECTIVA ORGANIZACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES Maestra: F
Agenda por la Paz y la Convivencia Escolar
PROGRAMA CYTED Alberto Majó Secretario General
EGATUR DEFINICIÓN EGATUR es una estadística de periodicidad mensual de carácter continuo que recoge información del viaje realizado por el visitante mediante.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
4. Campaña “El Corte Inglés” - España
Los Angeles World Airports y Los Angeles Tourism & Convention Board, Mayo 2013 Apoyo para Operaciones de Interjet hacia ONT.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MAYO DE 2014.
Los Meses del Año en Español
EL FUTURO, CONTIGO. SANTANDER MOTOR TURISTICO EN EL VERANO DEL 2010 HA LIDERADO EL TURISMO EN CANTABRIA VERANO JUNIO – 15 SEPT. 86 % VERANO 2010.
Ángel Griñán Soria 1 EL TURISMO EN LA CIUDAD DE VALENCIA.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Abril de 2015.
Club de Excelencia “Calidad Rural”
VI CONGRESO NACIONAL TURISMO Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Málaga 18 de Octubre.
Nuestro Centro I.E.S. ANDRÉS DE VANDELVIRA C/ GARNICA Nº1 BAEZA. JAÉN. TLF: /
laboutiquedelpowerpoint.
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
Presentation delivered by Ambassador Alfonso Quiñónez, Secretary for External Relations, March 28, 2012 SER / DIA Contribuciones de los países Observadores.
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
PROYECTO JALISCO-ANDALUCIA La planeación y la gestión gubernamental para el desarrollo humano como mecanismos para definir una estrategia territorial desde.
Programa De Anunciantes Y Patrocinadores
Daniella Pera Gagliardo 14 – Agosto Enero - Mayo La recientemente difundida inflación en Ecuador, enero, febrero, marzo, abril y mayo, cifra 1,09%
Presentación al Congre-Expo Internacional de Industria Limpia y Medio Ambiente del Estado de México En la Capital del Estado de Febrero Sedes:
¿Qué es BTL? En ingles: Below The Line; en español literalmente sería: Bajo La Linea. >> Formas no convencionales de comunicación dirigidas a segmentos.
Instituto de la Defensoría Pública Julio – Septiembre 2015 Informe de Actividades.
El programa, al ser de carácter Institucional, tiene una vigencia permanente, por lo que continúa desarrollándose como ha ocurrido en los ciclos.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
Observatorio Turístico de Navarra
Reporte 1° Semestre, Organigrama Ing. Nicolás Briseño López. Presidente Municipal Lic. Juan Antonio Salcedo Segura. Director de Turismo. Lic.
INFORME DE ACTIVIDADES DEL INSTITUTO INTERAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES Marzo 2015 – Marzo 2016 INFORME DE ACTIVIDADES DEL INSTITUTO INTERAMERICANO.
El C.P. Emilio González Márquez, Gobernador del Estado nombra a Lorena Ochoa como la Segunda Embajadora Turística de Jalisco Puerto Vallarta, Jalisco 30.
Asistencia a Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España. Expo donde se promociona a Jalisco como destino de ensueño y con amplias posibilidades.
Turismo Bilbao Entradas de viajeros entradas entradas de turistas extranjeros.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Julio 2017 – Agosto 2017
Secretaria de Turismo Eventos Relevantes
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

SECRETARIA DE TURISMO INFORME DE PARTICIPACION FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FITUR DE ENERO AL 01 DE FEBRERO 2009 MADRID, ESPAÑA Participantes: Sr. Aurelio López Rocha Secretario de Turismo Lic. Francisco Salas Montiel Director General de Promoción y Desarrollo Regional|

FITUR 2009 RESULTADOS -Se lograron establecer para el 2009 la realización de esfuerzos en materia de Cooperativos de Promoción Turística de forma tripartita con el CPTM con las empresas Marsans, Mucho Viaje, Julia Tours, Julia Tours y Corte Inglés que sumaran entre los tres participantes más de 100,000 euros. -Con la empresa Google establecimos una Alianza de intercambio mediante este importante buscador por internet a través de un acceso por link a las páginas de la Secretaría de Turismo -A través de la realización de la Gala del Mariachi se obtuvo para Jalisco un importante posicionamiento en España bajo el cuál la marca de Jalisco es México sigue representando un importante logro que identifica la esencia y las tradiciones populares de México, cabe mencionar que repetiremos nuestra presencia dirigida al público consumidor en el evento de la Plaza del Mariachi en Madrid y veremos la posibilidad de llevarla a cabo en Barcelona, para los meses de junio y/septiembre de este año respectivamente|

FITUR 2009 RESULTADOS - Se estableció el compromiso de realizar durante el mes de abril y/o mayo Seminarios de Promoción Turística “Jalisco es México” a Turoperadores y agentes de viajes españoles, con el propósito de reforzar la presencia de Jalisco en estos importantes mercados internacionales. - Cabe resaltar que los esfuerzos realizados en nuestras anteriores participaciones en Fitur se reflejan en las siguientes cifras. -Comportamiento del Mercado: - Sobre la afluencia de turismo español en números absolutos y números relativos: - Del año 2001 al 2007 los visitantes españoles a Jalisco han tenido un incremento del 202 % (Año 2001 – 27,270 ) y (Año 2007 – 82,450) Fuente: Investigación directa y cuestionario hotelero de Setujal