El agua es vida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO DE LA ESCUELA
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
INFORME DE GESTIÓN UNIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Agua embalsada en el mundo
EL DIA DE LA TIERRA.
Disfruta al máximo el agua y la energía del hogar
"Estamos padeciendo la sequía más importante de los últimos años"
Planeta azul.
Estrategias de cómo ahorrar Agua
USO EFICIENTE DEL AGUA OBJETIVOS ACCIONES A DESARROLLAR
Campaña de Control de Fugas de agua
Uso responsable del agua La actitud de todos para todos
¿Qué consumimos? Escuela. Casa. Comunidad. Comparativo con otros planteles educativos. Inauguración de trabajos de escuela verde ciclo escolar
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
¿PORQUÉ DEBEMOS AHORRAR AGUA?
El consumo de agua Objetivo:
Thunder Kids TUTOR: Juanjo.
"Estamos padeciendo la sequía más importante de los últimos años"
Conocimiento del Medio
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: 7°A UNIDAD TEMÁTICA: LA SOCIEDAD SE ORGANIZA MEDIOAMBIENTE Y PATRIMONIO.
Cuidar el agua es responsabilidad de todos
PROGRAMA DE USO EFICIENTE Y AHORRO DE AGUA CAJICA (PUEFAAC)
DEIBY OJEDA AMAYA ING. INDUSTRIAL – CONTADOR PUBLICO
EL RETO DEL AGUA Mientras algunos lugares padecen las inundaciones del fenómeno de la niña, en términos generales en el mundo hay escases de el agua.
CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CUIDAR EL AGUA
G Que podemos hacer? Formar patrulla de aseo Concientizar Actuar Motivar Promover Hacerme res- ponsable. Involucrar a padres y comunidad Formar.
Exploración y conocimiento del mundo
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
"El mundo está padeciendo la sequía más importante de los últimos años"
PROPUESTA DE UN PLAN DE ACCIÓN LO QUE USTED HACE CUENTA!!!
Puedes ahorrar 480 litros de agua al mes si instalas excusados de bajo consumo. Puedes ahorrar 3600 litros de agua al mes, al instalar un dispensador en.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL RINCON DEL ASEO PERSONAL DIRECTOR: JORGE SANTANA ECHEVERRIA.
EXPLORACIÒN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
Nombre del Proyecto: “Poblado, Juntos por un Espacio Mejor”
SITUACION DIDÀCTICA: El cuidado del agua. PERIODO DE TRABAJO: 1 Semana
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
Cuidar El Agua ,Es Cuidar Nuestra Salud
Colegio Kennedy Jilotepec Edo. México Diseño al cambio
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
COLEGIO FRANCISCO JOSE DE CALDAS PRESENTADO POR: CARLOS ANDRES HOYOS
EL AGUA.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
EL AGUA.
Cyntia Fredes Scarlett Saavedra
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
97 % es agua salada sólo el 3 % agua Dulce
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ALUM NA: Zaira Salinas Amparan
El consumo de agua Objetivo:
Propósitos Reflexionar sobre el daño que estamos haciendo al medio ambiente . Concientizar a nuestros compañeros sobre el cuidado y uso diario del agua.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Objetivo:  Entender instrucciones y consejos en español  Comprender cómo se puede ahorrar agua.
Conocimiento del Medio
Formas para ahorrar agua..
Objetivo Identificar y describir los recursos naturales que tenemos como comprender la necesidad de conservar y manejar dichos recursos.
El agua, fuente de vida 22 de marzo Día mundial del agua
TRANSPARENCIA FOCALIZADA Tema: “Agua Potable” EJERCICIO 2015.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Autor: Juan Pablo Galvis I.E.TCO.IND.SIMONA DUQUE Año:2011 Marinilla Antioquia.
Resolución 130 de 2015 Resolución 165 de 2014 NORMATIVIDAD.
El agua es el elemento natural más abundante de la tierra, ocupando más de dos tercios de la superficie terrestre.
OBJETIVOS ACCIONES A DESARROLLAR ¿ POR QUÉ CUIDAR EL RECURSO ?
LLEGO LA HORA DE PENSAR EN EL AGUA ¿Qué haríamos si el agua se acabara?
Cierra el grifo mientras te enjabones las manos, te afeites o te laves los dientes.
Transcripción de la presentación:

El agua es vida

Presentación general del proyecto El presente documento brinda la información necesaria para concientizar a la comunidad en general sobre el cuidado y buen uso del agua como vital liquido para la vida de todos los seres vivos. El campo formativo que se favorece es Exploración y Conocimiento del Mundo y el aprendizaje esperado; practica medidas para el cuidado del agua, y el aprovechamiento de los recursos naturales y comprende que forma parte de un entorno que necesita y debe cuidar.

Propósitos del proyecto Informar a la comunidad en general sobre el cuidado del agua como un recurso vital para la vida. Elaborar estrategias para el aprovechamiento y buen uso del agua. Implementar acciones con los niños como inspectores del agua. Concientizar a la Comunidad Escolar Sobre el cuidado del agua.

Estrategias de operación ETAPA PREVIA: investigación del agua en general. ETAPA UNO: usos de agua y utilización ETAPA DOS: experimentos sobre el ciclo del agua ETAPA TRES: acciones dentro de la escuela para el cuidado del agua (guardianes del agua) ETAPA CUATRO: campañas y proyecciones sobre el cuidado del agua a la comunidad escolar.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ETAPA PREVIA Investigación del agua en general *Presentación sobre el tema del agua *Motivar al dialogo sobre el tema del agua *Dìa mundial del agua 1 al 28 MARZO ETAPA UNO *Usos del agua y su utilización 1 al 30 de Abril ETAPA DOS *Experimentos sobre el ciclo del agua 1 al 27 de Mayo ETAPA TRES *Acciones para el cuidado del agua *Guardianes del agua Permanente ETAPA CUATRO *Campañas y proyecciones sobre el cuidado del agua a la Comunidad Escolar

MANUAL EL AGUA. * Revisa siempre cerrar bien la canilla, que no quede goteando. * Cierra la llave mientras te lavas los dientes, los platos o mientras te enjabonas en la ducha. *  Evita arrojar basura en las playas que visites. * Haz los arreglos necesarios para que tu inodoro consuma menos agua. ¡Cada vez que haces corre el agua del inodoro se consume de 20 a 25 litros de agua! * Revisa periódicamente las tuberías e instalaciones hidráulicas para detectar fugas, que pueden ocasionar humedad en las paredes. * Utiliza detergentes, jabones y shampoo biodegradables. * Utiliza la lavadora siempre con carga completa.