Música Contada, cuentos musicados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sector terciario: transportes.
Advertisements

NAVIDAD, PUEDE QUE SEA EL CULTO MAS ESPERADO DEL AÑO.
La historia de las mujeres en la música
El Hijo de Dios entre nosotros
El impuesto del Templo.
DOMINGO 4 ADVIENTO c A Música: “Se acaban las semanas de Daniel...” Orfeó català. Dir. Jordi Casas Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Berta Blanco Catalán Adamz Buenafe Domenden
¿Cómo lo dirá?. Azucena no sabe si debe comerse toda la merienda o no ¿Como se lo preguntaría a Gloria?.
Cátedra CTR.
Historia y Elementos Básicos
Alejandro en España.
Evangelio de Juan.
Una clase de español II. Mapa de Sur América Mapa de Perú ¿Quién vive en Perú? e.html
“Sangre española” Manolo Tena Transición automática.
CELSO A. LARA FIGUEROA.
Sin Jesús, no hay Navidad
JESÚS NOS HABLÓ EN PARÁBOLAS.
III Fiesta del Agua de Andalucía Alcalá de Guadaíra – Marzo 2007 Capítulo IV.
Tiempo ordinario del ciclo B
España.
Lucas 1, “JUAN ES SU NOMBRE” DOMINGO XIIº TO –Ciclo B
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Descubriendo al Hijo de Dios
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
No uses el ratón, por favor Rocío Jurado Soy de.
Unidad: 1. Andalucía. Cuestionario preparado para el día de Andalucía. Curso 2005/2006 C.P. Pablo de Olavide. Prado del Rey. (Cádiz)
Espan᷉a Arte y cultura II VY_32_INOVACE_ Música  La zarzuela  el género típicamente espan᷉ol  una especie de opereta  comedia dramática con.
28 Febrero Día de Andalucía SEGUNDO CICLO C.E.I.P. ANTONIO CUEVAS
Visualizando la historia
Mito y leyenda En casi todas las sociedades, el término literatura está en íntima relación con la idea de texto escrito. Sin embargo, no podemos considerar.
LA FILOSOFIA GRIEGA: Contexto histórico y social.
Lengua y Literatura Recursos Literarios.
Activdad introductoria
Flamenco Internacional
La tradición oral Nosotros los abuelos tenemos
Luis Escudero Creación de espectáculos flamencos Cante, toque y baile Gestión y producción de eventos: conferencias, talleres y exposiciones sobre temática.
Donde estoy? nordeste noroeste suroeste sudeste.
San JUAN 24 junio 2012 Con Juan, cantemos la Salvación que viene de Cristo (Bach. Evang. de Mateo) Monjas de Sant Benet de Montserrat.
CUADERNO DE INTERCULTURALIDAD
Literatura Hebrea Clasicismo oriental Edison Lener Aguilar Cruz
LOS TEXTOS NARRATIVOS El cuento La fábula El Mito La leyenda
Leyendas Salvadoreñas
Bloque I. Ámbito: Literatura. Proyecto 1.
LA POESÍA VISUAL DE CÁDIZ – (ANDALUCÍA) Un sueño que no imaginabas Música fusión - Automático.
Historia Flamenco es una tipa de música de Andalucía, en el sur de España. Empieza cerca de 1774 Flamenco es “Greater Flamenco” cual es un pájaro de España.
¿Cuál es la diferencia más evidente entre un cuento y una novela?
Flamenco Música de España Montaje de Ángel Diez Azcárate
Juan Carlos Pardo y Jorge Lorente
Juan Rulfo: poética del silencio. El universo oral de Juan Rulfo La temprana experiencia de una cultura oral parece haber dejado en Rulfo una marca indeleble,
 Enseñanza e Investigación en Comunicación en México y América Latina.
CAJA DE JUGETES. - Un soleado día, en un rincón del cuarto, en una vieja caja de juguetes escuche voces, ¡si, voces! ¡Increíble! Pero estaban reunidos.
Sevilla. El tiempo Lenguajes Regionales Sevilla no está en una región con una lengua regional. Hablan castellano (el español que habla en todo el país.
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
Fiestas de España -Feria de Abril -A rapa das bestas
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
JUAN RULFO poética del silencio. El universo oral de Juan Rulfo La temprana experiencia de una cultura oral parece haber dejado en Rulfo una marca indeleble,
España.
WALT: Begin to identify main ideas about FLAMENCO music and dance Hagan Ahora: Compara a las dos fotos usando comparaciones de igualdad. (Escribe por lo.
A vueltas con las competencias
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Cuento Campo formativo: Lenguaje y Comunicación
MIGRACION.
España. ¿Dónde está? España está situada al suroeste de Europa.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Y. Dentro de la narrativa hay dos grandes géneros: RELATOS BREVES (Cuentos y fábulas) y RELATOS EXTENSOS (Novela y epopeya) El cuento es breve, se da.
La Leyenda.
El mensaje DE JESÚS en los evangelios
GRUPO DE TRABAJO FLAMENCO EN LA ESCUELA ● Solar natal del cante flamenco. ● Esquema histórico de la génesis del cante ● Etapas Fundamentales de la historia.
España Capítulo 1 Español I.
Juan Marsé Últimas tardes con Teresa
Transcripción de la presentación:

Música Contada, cuentos musicados Alineación Recorrido Qué ofrecemos? Contacto

Música contada, cuentos musicados Gestación La compañía Vivo del Cuento se creó en la Primavera de 1997 en Cádiz. Desde su nacimiento hemos recogido historias de todo el mundo con la idea de conocer lo que se llama “tradición oral”. Nos inclinamos fundamentalmente por una temática social , percibiendo la narración, los cuentos e historias como una herramienta de reflexión, transformación y denuncia. Ofrecemos cuentos musicados, en realidad el cuento es música, o la música cuenta historias …

Música contada, cuentos musicados La música no es prescindible sino que la entendemos como un elemento de la narración Nuestros acentos vienen desde muchos lugares, aunque inevitablemente, los perfumemos con aromas andaluces. Nuestras historias tienen también tintes andaluces, basando música e historias en el flamenco. Diríamos que el flamenco en nuestro Homero, la voz que ha recorrido y transmitido las historias que pasaron en Andalucía. Otro de los pilares fundamentales para Vivo del Cuento es la cultura mediterránea y por supuesto los ecos musulmanes de nuestros vecinos. Nuestro afán: aproximar las dos orillas y saltar tantas vallas como haga falta para que todos podamos bailar al mismo compás. No podemos hablar de flamenco, crisol cultural andaluz, sin hablar del pueblo gitano. La compañía quiere sembrar una voz para la conciencia, el conocimiento y para limpiar el odio, el insulto y el desprecio que sufrieron y sufren los gitanos en el mundo. En definitiva, Vivo del cuento tiene acento del sur, deje social, interés por la idea de que el cuento pueda desordenar conciencias, transmitir ideas de libertad, justicia social el igualdad.

Alineación Alberto Mateos contador, charlatán, maestro de ceremonias y alquimista de las palabras

Alineación Elena Jiménez: clarinetista, pianista, flautista, casi acordeonista y un punto de cordura en este remolino

Alineación Mariano Clavijo: percusionista, filósofo, flamencólogo y mente iluminada

Alineación Javier Prieto: percusionista, cortacuentos, montafotos y eligecolores

Recorrido 1997-2004: Albanta (Cádiz), Siete de Copas (Ronda), Naima y Hefesto (Sevilla), Acoje (Jerez), Historia de Mujeres sin Historia (Sevilla, Alcalá de Guadaira, San Juan de Aznalfarache), Redes Sevilla. 2004-2007: Cuatro gatos, El Pollo, I Y II festival de Narración Oral, IES Caballero Bonald, La Carmela (Jerez), IV Festival Narración Oral Cuentantón (Chelva, Valencia), Encuentro Intercultural de Mijas (Málaga), II y III Encuentro Internacional de San Jerónimo (Sevilla), In-Fusión Flamenca 2006 Centre Civic del Besós, Centro Penitenciario La Modelo ( Barcelona), Pub Dubliners (L´ Hospitalet), San Cosme ( El Prat de Llobregat), Espectáculo flamenco con María Távora en el ciclo “Miércoles a compás” (Endanza, Sevilla), Festival de la Oralidad (Elorrio, País Vasco) Feria del Libro de Sevilla (ediciones 2006 y 2007).

Qué ofrecemos? Potaje de cuentos: recorrido de diversas historias desde la tradición musulmana a las más contemporáneas. Cuentos en la jaima: recorrido de diversos cuentos que pululan por todo el Magreb, desde los siglos pasados a los más actuales. Cuentos flamencos: fabulaciones sobre el origen de los palos flamencos, leyendas gitanas y mil historias de los tabancos (tascas) sobre personajes del Arte Grande. Cuentos del Atlántico: empezar nuestra andadura en Cádiz nos hizo mirar al Atlántico y escuchamos las voces que nos llegan de ultramar, y no nos quedó más remedio que empezar a contarlos. Cuentos en femenino: está claro que el cuento tiene que romper formas y una de esas formas es el machismo. Siempre hemos escuchado las historias a través de las mujeres (madres y abuelas), y es necesario lanzar esas voces para romper el silencio y narrar al mundo esas historias. En gestación: la nueva criatura del cuento tiene luces y cables, la palabra jugando con la máquina …

Contacto: vdcuento@hotmail.com vivodelcuento@hotmail.com Isa: 657 15 57 13 Alberto: 636 43 31 68 Javier: 647 23 71 76 http://vivodelcuento.blogia.com/