CONVOCATORIA20082008. ORDENES del Consejero de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. Publicada en el B.O.P.V. con fecha 5 de Noviembre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

P formando para apoyar la inserción laboral rogramas de Becas FEUGA:
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
COMPITE-INICIATIVAS: Programa COMPITE-INICIATIVAS: Ayudas para la Mejora de la Competitividad de las Empresas.
JORNADA NOVEDADES EN FORMACIÓN PARA LA EMPRESA Y EL EMPLEO Pontevedra 11 de Diciembre de 2008 Experiencias prácticas de formación profesional subvencionada.
EL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
CONVOCATORIA Convocatoria de Ayudas económicas a la Formación de los trabajadores y trabajadoras afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE)
Jornadas de las UTC de las Universidades Andaluzas Unidad Técnica de Calidad Universidad de Córdoba Córdoba, 2008.
CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2009 DIRIGIDA A EMPRESAS QUE DESARROLLEN PROYECTOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
COMPITE-INICIATIVAS: Programa COMPITE-INICIATIVAS: Ayudas a los Agentes Intermedios para la Competitividad.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Febrero 2004Profisco 2000 y Lyfer Asesores INFORME SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE FORMACION CONTINUA Y REGULACION DE LAS BONIFICACIONES A LAS EMPRESAS SEGÚN.
ACCIONES FORMATIVAS PARA LA EMPRESA: GESTIÓN DE BONIFICACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN Valencia, Enero de 2009.
Permiso Individual de Formación
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
Instrumentos de financiación I+D+I
Definiciones Componentes Preliminares del D.I Componentes Esenciales del D.I Componentes Específicos del D.I Junio 2008Carolina Martinez Clarke.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de.
Facultad de economía y empresa
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
Formación de posgrado a tu alcance Máster y Doctorado Formación de posgrado a tu alcance junio de 2008.
Cheque Gestión EPI Estrategia de Política Industrial CHEQUE GESTIÓN: ¿PARA QUÉ? - Es una de las iniciativas incluidas en el Eje.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
Procedimiento de Acreditación en Silbo Gomero (nivel básico) Dirigida al personal docente de centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería.
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
GUÍA PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO Diciembre de 2014 secretaría de acción sindical.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Componentes del Diseño Curricular
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Certificados de Profesionalidad
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES 2014 “PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN PAISES EN VIAS DE DESARROLLO” 18 MESES DE EJECUCIÓN.
Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos Fecha de publicación: BOE número 50, de 27 de febrero de 2008.BOE número 50, de 27.
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
1 REINDUSTRIALIZACIÓN EN ZONAS AFECTADAS POR LA DESLOCALIZACIÓN O AJUSTE EN LOS SECTORES TEXTIL-CONFECCIÓN, CALZADO, JUGUETES Y MUEBLES.
Institución Educativa Alvernia
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Grundtvig Acciones de movilidad Convocatoria 2010 Córdoba, 10 de noviembre de 2009.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Asociaciones de mujeres. Asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro del Territorio Histórico de Bizkaia, siempre que cumplan los requisitos siguientes:
PARTES DE QUE CONSTA UN PROGRAMA
A Coruña, Julio Zona Sur OMR TREND - Composante 4 1I° Forum para el desarrollo local A Coruña Julio 2005 Presentación de la convocatoria.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
RDL 4/2015 La publicación de la citada normativa implica novedades y modificaciones respecto a la anterior (Real Decreto 395/2007 y Orden TAS 2307/2007)
Evaluación en Educación Primaria
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
GESTION DE LA CAPACITACION
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
I.E.S. FEDERICA MONTSENY CONVOCATORIA PROGRAMA ERASMUS.
Guía Principales Novedades de las Normas de Ejecución y Funcionamiento Presupuesto 2016 Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
PROGRAMA INNOBIDEAK PERTSONAK 1. ESTRATEGIA INNOBIDEAK 2 IMPULSAR LA INNOVACIÓN en las empresas vascas y, en particular, en las PYME, para.
2015 Ayudas del IDEPA para apoyar la contratación de técnicos especializados en comercio exterior.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Transcripción de la presentación:

CONVOCATORIA

ORDENES del Consejero de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. Publicada en el B.O.P.V. con fecha 5 de Noviembre de ámbitos de actuación : ACCIONES FORMATIVAS ESTRATEGICAS QUE SE DESARROLLEN POR PARTE DE LAS EMPRESAS DE LA C.A.P.V. ESTUDIOS DE ANALISIS Y DETECCION DE NECESIDADES (DIAGNOSTICOS) POR PARTE DE LAS EMPRESAS DE LA C.A.P.V. CONVOCATORIA FORMACION CONTINUA DE OFERTA DIRIGIDA A LOS TRABAJADORES/AS DE C.A.P.V.. DELEGADOS DE PREVENCIÓN - OSALAN

ENTIDAD COLABORADORA para la gestión y el pago de las ayudas asociadas a estas Ordenes HOBETUZ HOBETUZ CONVOCATORIA

CONVOCATORIA PRESUPUESTO CONVOCATORIA EMPRESAS EUROS CONVOCATORIA D.N.F EUROS CONVOCATORIA OFERTA EUROS EUROS

CONVOCATORIA ESTUDIOS DE ANALISIS Y DETECCION DE NECESIDADESFORMATIVAS ESTUDIOS DE ANALISIS Y DETECCION DE NECESIDADESFORMATIVAS

DIAGNOSTICOS Ayudas para la realización de Estudios y Análisis de Detección de Necesidades de formación (Diagnósticos), que se desarrollen por parte de las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Podrán acceder a las ayudas: Las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco, preferentemente PYMES Los grupos de empresa OBJETO BENEFICIARIOS

ACTUACIONES FINANCIABLES Se entiende por estudio y análisis de detección de necesidades (diagnóstico), el documento que recoge el proceso de reflexión y análisis sobre: La situación de los conocimientos que residen en las Organizaciones y sus trabajadores/as, y la gestión que se realiza de los mismos. Los desequilibrios existentes entre los conocimientos, destrezas y/o actitudes que poseen los componentes de una organización y los requeridos para garantizar su proyecto de futuro. La descripción sistemática y global de las acciones e iniciativas conducentes a la superación del desequilibrio detectado. DIAGNOSTICOS

CONDICIONES DE LAS ACTUACIONES FINANCIABLES Iniciativas resultantes del estudio planificadas temporalmente Iniciativas J erarquizadas Con objetivos definidos, y las metodologías a utilizar para su realización Con previsión sobre su coste económico. Todo ello estructurado y soportado a través de un instrumento que resulte de utilidad para la empresa y que le posibilite a ésta definir, concretar, gestionar y evaluar su propio plan de formación.DIAGNOSTICOS

AMBITO TEMPORAL Estudios de Análisis y Detección de Necesidades cuya realización esté comprendida entre el 1 de enero de 2008 y el 15 de Septiembre de 2009, que no se hayan acogido a la Convocatoria 2007 realizada por el Gobierno Vasco para ese mismo fin. Alcance temporal plurianual (mínimo 2 años) TIPOS D.N.F. Realizado Proyecto (en curso) Interno ExternoDIAGNOSTICOS

CONVOCATORIA ACCIONES ESTRATEGICAS ESTRATEGICAS FORMATIVA QUE SE DESARROLLEN POR PARTE EMPRESAS DE LA C.A.P.V. ACCIONES ESTRATEGICAS ESTRATEGICAS FORMATIVA QUE SE DESARROLLEN POR PARTE EMPRESAS DE LA C.A.P.V.

ACCIONESESTRATEGICAS Ayudas para el desarrollo de acciones de formación continua (acciones estratégicas de formación) programadas por las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y que estén dirigidas a sus trabajadores y trabajadoras con el fin de mejorar sus competencias y cualificaciones, así como su recualificación Incompatibles con cualquier otro tipo de ayuda que Pudieran percibir las empresas para la realización de las mismas Acciones Que garanticen la complementariedad Que garanticen la complementariedad de las subvenciones que se concedan con las bonificaciones previstas dentro del actual modelo estatal de F.P.C.. En este sentido, la empresa solicitante deberá garantizar ante Hobetuz que las acciones de formación que se presentan no son ni van a ser objeto de bonificación en el modelo estatal..( Decl. Jurada ) OBJETO

Se entenderá como estratégica, aquella acción de formación directamente vinculada al proyecto de la empresa, y que pueda estar soportada en un diagnóstico de necesidades realizado por la empresa o en cualquier otro documento, en el que se determine la prioridad de las acciones presentadas y los trabajadores y las trabajadoras a quienes van dirigidas ACCION ESTRATEGICA ACCIONESESTRATEGICAS

ACCIONESFORMATIVAS PRIORIDAD DE LAS AYUDAS No se contemplan como prioritarias, la financiación de iniciativas (acciones) de carácter genérico y transversal, salvo en aquellos casos en que estén justificadas y directamente relacionadas con la actividad especifica de la empresa No serán objeto de financiación, acciones cuyo componente fundamental no sea el desarrollo de un proceso de formación (enseñanza-aprendizaje sistematizado) cuya finalidad sea la mejora de las competencias y cualificaciones directamente relacionadas con el proceso productivo de la empresa ACCIONESESTRATEGICAS

EMPRESAS EMPRESAS : Que cuenten con una plantilla de 35 o mas trabajadores/as. Situación de excepcionalidad para empresas de menor tamaño: Análisis-detección de necesidades previa La viabilidad del proyecto presentado La capacidad de la empresa para llevarlo a cabo BENEFICIARIOS GRUPOS DE EMPRESA GRUPOS DE EMPRESA : Que cuenten en su conjunto con una plantilla de 50 o mas trabajadores/as. Consolidan balances Filiales de una misma empresa matriz Dirección efectiva común ACCIONESESTRATEGICAS

AMBITO TEMPORAL Serán susceptibles de financiación, en esta Convocatoria del año 2008, las acciones formativas que se desarrollen entre el: 1 de Enero de 2008 y el 30 de Junio del año ACCIONESESTRATEGICAS

ACCION FORMATIVA PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE CON OBJETIVOS/CONTENIDOS Y DURACION SISTEMATIZADOS Y COMUNES PARA TODOS LOS PARTICIPANTES ACCION FORMATIVA PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE CON OBJETIVOS/CONTENIDOS Y DURACION SISTEMATIZADOS Y COMUNES PARA TODOS LOS PARTICIPANTES DURACION DE LAS ACCIONES ACCIONES HORAS (EXCEPCIONALIDAD)DURACION DE LAS ACCIONES ACCIONES HORAS (EXCEPCIONALIDAD) MODALIDADDEIMPARTICIONPRESENCIAL NO PRESENCIAL MIXTAMODALIDADDEIMPARTICIONPRESENCIAL MIXTA MODALIDADDEIMPARTICIONEXTERNAINTERNAMODALIDADDEIMPARTICIONEXTERNAINTERNA PREVIAMENTE DISEÑADA Y ESTRUCTURADA PROCESO DE APRENDIZAJE SISTEMATIZADO ACCIONES ACCIONESESTRATEGICAS

INFORMACION A LA R.L.T. Con anterioridad a la presentación de la solicitud ante HOBETUZ, el titular someterá las acciones formativas para las que solicita ayuda a información de la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras (R.L.T.), facilitando al efecto una copia completa de los apartados 5, 6 y 7 contemplados como requisitos de la solicitud en el apartado anterior, y solicitando de ésta la cumplimentación del anexo 3A de la solicitud. La R.L.T. dispondrá de un plazo de 15 días a partir de la recepción de la documentación para emitir informe. Este informe (Anexo 3C) será remitido por la R.L.T. a la empresa y a HOBETUZ. ACCIONESESTRATEGICAS

ACCIONESFORMATIVAS CRITERIOS DE VALORACION 1.- Los criterios de prioridad del proyecto 1.- Los criterios de prioridad del proyecto presentado en relación con el origen de las acciones formativas presentadas, los trabajadores/as a los/as que van dirigidos/as y la naturaleza de las acciones formativas presentadas.(35 puntos sobre 100) 2.- La calidad y la coherencia de las acciones formativas presentadas 2.- La calidad y la coherencia de las acciones formativas presentadas y su vinculación directa al proyecto de la empresa. En este sentido, se considerará relevante la estrategia formativa de la empresa y la implicación del titular para llevar a cabo el proyecto presentado.(65 puntossobre 100. minimo 30 puntos) 3.- El grado de ejecución y cumplimiento en convocatorias anteriores 3.- El grado de ejecución y cumplimiento en convocatorias anteriores.(+/- 10 puntos) ACCIONESESTRATEGICAS

LIQUIDACION DEL PLAN Ejecución hasta el 30/06/2009 Presentación de la memoria de justificación de acuerdo a las directrices establecidas por Hobetuz (15 DE SEPTIEMBRE DE 2009) Presentación de facturas/documentos probatorios necesarios Participantes ya introducidos en el sistema de Hobetuz. Liquidación de la ayuda de acuerdo a los participantes finales y las horas efectivamente realizadas. Valoración de las acciones por parte de Hobetuz Calculo de la SUBVENCION FINAL PROVISIONAL ACCIONESESTRATEGICAS

ACCIONESFORMATIVAS AJUSTES EN LA LIQUIDACION FINAL Partiendo de la subvención final provisional, se tendrá en cuenta la cantidad que realmente se ha bonificado la empresa de su crédito disponible en el modelo estatal Si la empresa no se ha bonificado por el concepto de formación en el sistema estatal SUBVENCION DEF.= SUBVENCION AJUSTADA - CREDITO ESTATAL DISPONIBLE Si la empresa se ha bonificado por el concepto de formación en el sistema estatal pero no ha consumido el crédito disponible en su totalidad SUBVENCION DEF.= SUBVENION AJUSTADA - CREDITO ESTATAL NO BONIFICADO Si la empresa se ha bonificado por el concepto de formación en el sistema estatal la totalidad del crédito disponible en su totalidad SUBVENCION DEFINITIVA= SUBV. AJUSTADA ACCIONESESTRATEGICAS

CONVOCATORIA OFERTA DIRIGIDA A DIRIGIDA A TRABAJADORES/AS OFERTA DIRIGIDA A DIRIGIDA A TRABAJADORES/AS

ACCIONES FORMATIVAS ESTRATEGICAS QUE SE DESARROLLEN POR PARTE DE LAS EMPRESAS DE LA C.A.P.V. ESTUDIOS DE ANALISIS Y DETECCION DE NECESIDADES (DIAGNOSTICOS) POR PARTE DE LAS EMPRESAS DE LA C.A.P.V. CONVOCATORIA FORMACION CONTINUA DE OFERTA DIRIGIDA A LOS TRABAJADORES/AS DE C.A.P.V.. DELEGADOS DE PREVENCIÓN - OSALAN ¿2009?¿2009?¿2009?¿2009?¿2009?¿2009?