Maira Gamboa - Leidy Castro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo podemos estimular la creatividad de nuestros hijos en el hogar?
Advertisements

El desarrollo según Gesell.
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
La exposición.
Las partes del cuerpo Lección Uno: Lista 1.
Teatro de Titeres.
Los juegos de Lilus (de Lilus Kikus)
Realidades 3 El Vocabulario de Capítulo 2 A
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Las partes del cuerpo.
Programa Vida Independiente
After school.
Juegos deportivos Los juegos son actividades cuyo fin es la recreación de los participantes (denominados jugadores). Su práctica implica el respeto por.
Física del movimiento: Palancas
IMPLEMENTACION DE LUDOTECA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CREATIVAS A TRAVÉS DE ESCENARIOS MAYO 2011.
CARNAVAL.
Los gestos Los gestos son movimientos del cuerpo que realizamos cuando no podemos comunicarnos con palabras. Explica qué gestos haces para… Saludar.
EL MUNDO MARAVILLOSO DE LOS TITERES
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Programa educación preescolar 2004.
P o r: Martignone Florencia
Physical Education Las actividades físicas reflejan el entendimiento de los maestro de la relación de vida sana cuerpo sano. Es importante que el maestro.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
El juego de las emociones NB5 Lenguaje y comunicación Dramatización.
DE 3 – 6 MESES CAJA SORPRESA
POR TI, POR MI, POR EL FUTURO, ¡¡¡RECICLA!!!
Santa Elena / San Antonio
Teatro infantil "El teatro adquiere una complejidad mucho mayor que la de otros géneros dado que a la expresión lingüística hay que añadir otros recursos.
Los juegos y entretenciones vistos por los pintores
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
TALLER Por: Karina Montes Z.. CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS IMPRESOS GRÁFICOS MIXTOS AUDITIVOS AUDIOVISUALES.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Estimulación Temprana
Toda figura u objeto que a través de la manipulación del hombre cobra vida propia e independiente. Títere entonces sería “toda figura u objeto animado”
Vamos a conocer los sentidos.
Unidad 6: Tema 4 La dramatización..
El títere como símbolo de expresión humana.
DIFICULTADES DEL APRRENDIZAJE
ACTIVIDAD 9 COMUNICÁNDONOS CON LAS MANOS Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Sin material y salón de clases Organización En equipos.
IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra
Observa esta imagen… ¿A qué crees qué estará dedicado este año nuestro Taller de Lectura?
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
Instituto Tolomei. Diseña el cambio
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Un acercamiento mas profundo.
BOTELLAS DE PLASTICO Y SU USO.
LOS RECURSOS PERSONALES DEL ORADOR
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
Por: gonzalo.f, Aitor y marcos
Adriana Vázquez A Daniel Bañuelos
Unidad 1 NUESTRO CUERPO C I E N A S T U R L.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Vocabulario. la madera “El Kamishibai es un pequeño teatro de madera”
MARRAZKETA ETA PINTURA. Dibujo y Pintura
RINCONES DE TRABAJO.
Nuestro esqueleto   Huesos Articulaciones.
Decoraremos nuestra clase por fuera… Para celebrar Halloween en el aula…
EL CORAZÓN QUE PIENSA Es un proyecto artístico que tiene por objetivo la creación y construcción participativa de títeres y objetos para pasacalles.
Las Partes del Cuerpo THE PARTS OF THE BODY.
Las partes del cuerpo. El cuerpo La cabeza La cara.
Técnicas grafo plásticas.
Conozcamos nuestro cuerpo. Indice 1.PresentaciónPresentación 2.ObjetivoObjetivo 3.Cruzamiento curricularCruzamiento curricular 4.Estrategia de trabajoEstrategia.
Elementos del teatro 7º y 8º Primaria Lenguaje oral y oralidad Lenguaje y comunicación.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
La ropa Sofía valentina belén cerda Orellana 5 ª A Tecnología María carolina pincheira.
PROYECTO DE ELABORACIÓN DE MATERIAL PARA TEATRO NEGRO
Transcripción de la presentación:

Maira Gamboa - Leidy Castro TITERES Maira Gamboa - Leidy Castro

DEFINICIÓN Los títeres son representaciones con muñecos articulados que se mueven en la escena principal, por medio de hilos o metiendo las manos en su interior u otros elementos. El títere es apropiado para llevar al niño a la actuación y por ende a vencer la timidez.

HISTORIA P M C Sombra de manos Piel de animales Objetos en madera Tela, medias, alambre, papel Utensilios de cocina ,Guantes ,cartulina ,icopor ,pintura, palitos de paleta, ganchos de ropa P M C

Clases de títeres Bunrako Títere Marionetas

Clasificación de Títeres Títeres con material del medio Títere Dedal Títere Varilla Títere Barra

MARIONETA Llamadas también rajastán, muñecos estáticos, sin articulaciones que funcionan, suspendidos por un hilo y se desplazan por la escena sin movimiento propio manipulados desde arriba. MENU

BUNRAKO Teatro japonés de luz negra, movido por titiriteros vestidos de negro. Son muñecos de madera articulados en su totalidad cabeza con movimiento de ojos, ceja y boca. MENU

TITERES Los títeres constituye una de las diversiones más apasionantes de los niños y ofrece al maestro una amplia oportunidad para desarrollar la creatividad y la expresión individual y grupal. MENU

TITERE VARILLA Es un muñeco que se articula con barra (cuerpo) y varilla (para manos). MENU

TITERE DE BARRA Se elabora a manera de colombina, se maneja con una barra o palo. MENU

TITERES CON MATERIAL DEL MEDIO ruptura del hueso en forma diagonal. ruptura del hueso en forma diagonal. ruptura del hueso en forma diagonal. ruptura del hueso en forma diagonal. ruptura del hueso en forma diagonal. ruptura del hueso en forma diagonal. TITERES CON MATERIAL DEL MEDIO Son aquellos que se utilizan con material reciclable que están a su alcance como: vasos y platos en icopor,tubos de papel higiénico, ganchos de ropa, caja portahuevos, utensilios de cocina, etc. Ruptura del hueso en forma diagonal MENU

TITERE DEDAL Son aquellos que se trabajan sobre el dedo, la mano y antebrazo utilizando movimientos claros para identificar su función ( utilizando pinturas,bolsas,guantes,medias y cartulina) MENU

TECNICAS DE USO cualidades pedagógicas referentes a recreación, amenidad y desenvolvimiento artístico y literario Los titiriteros mueven los títeres y pronuncian en voz alta las palabras que les corresponden a cada uno. Esta tarea requiere de cierta destreza manual y buena memoria En toda obra de títeres los niños que asisten no solo ven y oyen sino que participan activamente.  El montaje de las escenas requiere de numerosos ensayos para alcanzar los efectos deseados. En la representación se ha de coordinar el movimiento del muñeco con lo que dice el mismo.

COMPLEMENTOS DEL TITERE ESCENOGRAFIA TEATRINO REPERTORIO

Adecuación de escenarios El tratamiento específico de una fractura será determinado por el médico de su hijo basándose en lo siguiente: El tratamiento específico de una fractura será determinado por el médico de su hijo basándose en lo siguiente: El tratamiento específico de una fractura será determinado por el médico de su hijo basándose en lo siguiente: El tratamiento específico de una fractura será determinado por el médico de su hijo basándose en lo siguiente: TEATRINO Es un mueble sencillo que permite observar los movimientos de los muñecos en la representación de un drama Caja de cartón Telón: tela o plástico Adecuación de escenarios MENU

ESENOGRAFIA Se refiere al fondo que usa el teatro de títeres, MENU DECORADO LUCES MUSICA TRUCOS MENU

REPERTORIO MENU VOCABULARIO COMPRENSIBLE ACORDE DE LA EDAD CRONOLOGICAY MENTAL DEL NIÑO TRAMA CLARO SENCILLA, CORTA Y LLEVAR UN MENSAJE MENU

BIBLIOGRAFIA Gilma Martinez M. Marina B BIBLIOGRAFIA Gilma Martinez M. Marina B. de Vera MATERIALES PARA PRE-ESCOLAR Editorial Voluntad Elsa Rodríguez preescolar PIMPONES DE COLERES TOMO 4 Editorial Zamora

GRACIAS POR SU ATENCIÓN