Web del Instituto de Estudios Turísticos (IET)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lognoter. gestión de datos en Ingeniería. ¿Qué es? Programa de almacenamiento, tratamiento de datos y generación de informes Programa con interface propia,
Advertisements

La Biblioteca Embebida La Biblioteca Embebida Nieves González Fdez - Villavicencio. Paz Sánchez Baíllo. Magdalena Valor Piechotta Introducción REBIUN:
Informe Biblioteca Virtual en Salud Costa Rica
Actividades de Difusión, Divulgación y Promoción
Plataforma de Software DocAve S oftware de gestión de infraestructura para Microsoft SharePoint.
Detalles técnicos de Sharepoint Search Rubén Alonso Cebrián
Bienvenido al evento online de Microsoft Small Business Server 2003 R2 (Volumen II) Andrés de Pereda.
Las relaciones laborales en España
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
PJSF Licitación pública internacional nro. 10 Lote 2 (parcial) Sistema Documental Jurídico Caso de estudio Infojus La más completa biblioteca digital de.
PORTAL DE TRANSPARENCIA
Marzo 2011 Hotel Meliá Reforma. Portal Explora Secundaria.
Gestión de Medios de Redes Corporativas
Mario González Díez Jefe de la Unidad de Explotación
SharePoint 2010.
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
Tecnología de Información Proyecto Intranet Corporativa Noviembre 2003.
Inteligencia empresarial: TGI EspañaTGI España Gestión de contenido empresarial: RealmadridRealmadrid IETIET TragsaTragsaColaboración: Isolux CorsánIsolux.
CIS Ing. Carlos David Bardales Correa.
SIGA.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
1. La solución que proporciona un soporte ágil, sencillo y eficaz para mejorar la gestión de las organizaciones. 2.
Introducción UTM: – Sistema de Gestión del Conocimiento Solución tecnológica IN2: – Alfresco – Open Oval 3 Condiciones de colaboración Reunión UTM-IN2.
Sistemas de gestión hospitalaria más eficaces con herramientas de Gestión de Contenidos Autor: Víctor Robert Roca Fecha: 13 de febrero de 2008.
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Elsa Elizalde, Claudia Ferrando, Florencia Vergara Rossi 11º Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria, JBDU “Gestión del conocimiento en el entorno.
Gestión de incidentes en INTECO- CERT Colaboración con Hosting / ISPs GORE5. Bilbao. Javier Berciano (Coordinador de Servicios Reactivos y Operaciones)
" Administración Electrónica Transparencia Administrativa "
Sistema Gestión Gubernativa
ARTÍSTICOS - CULTURALES
Oficina de Calidad y Pruebas
Junio 2012 INFOACES. Plataforma Informática. Celestino Morantín Analista programador
Proyecto: “Directorio Central de Empresas de Bolivia” DIRCEMBOL Agosto de 2008.
InfoPath Ventajas y Uso.
Paola Saavedra -
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Web Oficina virtual, didáctica y transparente. 20 de julio de 2007.
Integración de Biztalk Server 2000, Sharepoint Portal Server y Comercie Server.
SEMINARIOS CIFARMA ¿qué es Joomla? Joomla es un sistema gestor de contenidos web (CMS o Content Management System), que permite crear sitios web elegantes,
UPCommons XII Jornadas Na cionales de Información y Documentación en Ciencias de la Salud Construyendo UPCommons, el repositorio institucional de la UPC.
CONCEPTOS BÁSICOS Diseño de Sistemas.
Foro Nacional de Certificación y Firma Electrónica Lic. Zorelly González Certificación Electrónica y la FII Fundación Instituto de Ingeniería.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Kaseya ofrece una amplia gama de recursos, incluyendo, la educación, consultoría y servicios de TI para ayudar en la aplicación y el funcionamiento.
Patrimonio Intelectual de la ULA en Internet
COMPARTIR DOCUMENTOS JOHANCAMILO LESMES IPIALES TECNOLOGO GESTION ADMINISTRATIVA FICHA:
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
Tecnologías, aplicaciones y plataformas de desarrollo, producción y distribución de contenidos digitales.
CIEMAT. Marzo, 2007 LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD Portales de información especializada.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Sistemas de gestión de contenidos (CMS)
Instalación y administración de redes de área local
Aspectos Tecnológicos Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno.
Aplicado a Negocios Hecho por Jocelyne Gutierrez
Karla Yunuen González Villanueva
FEBRERO DE DESARROLLO WEB Características:  Ser dinámica  Contar con Instancia que la soporte y respalde  Cumplir con la metodología del Ciclo.
Reunión de Coordinadores de Programas de Posgrado IPN - Cambio de plataforma tecnológica del PNPC - 20 de Julio de 2015 Roberto Arturo Colín Luis Ponce.
Instituto de Estudios Turísticos
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Gestión Documental Solución Web para Mejorar la Captura y Gestión.
#SPSMX Más allá de InfoPath: Soluciones de flujo de trabajo basada en formularios con Nintex Haaron Gonzalez Consultor Asociado, B-Logic IT Services Office.
Anakaren Saláis Marisela Arreola Los libros no se encuentran realizados en papel sino en otro soporte, en formatos de textos digitalizados,
Capacidades y Beneficios ¿Qué es SharePoint? ​ SharePoint 2010 es la plataforma de colaboración empresarial que le permite incrementar la productividad.
Sistemas Integrados de Registro de Información y su aplicación a la Contabilidad Pública en Chile.
Aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades.
Sobre Oficina de Cooperación Universitaria En el año 1994 nace OCU como la realización de un proyecto de las universidades públicas de Alcalá, Carlos III.
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
CMS de Código Abierto y Código Cerrado JOHANA PACHECO GUZMÁN DORELY SARABIA.
Transcripción de la presentación:

Web del Instituto de Estudios Turísticos (IET) Carlos Ruiz González – Jefe de Área de Información y Documentación (IET) carlos.ruiz@iet.tourspain.es

Índice Presentación del IET Objetivos del Proyecto Infraestructura Workflow Integración con Aplicaciones Externas Presentación Site

Índice Presentación del IET Objetivos del Proyecto Infraestructura Workflow Integración con Aplicaciones Externas Presentación Site

Presentación del IET Competencias del IET: Investigación de los factores que inciden sobre el turismo. Elaboración, recopilación y valoración de estadísticas, información y datos relativos al turismo. Creación y difusión del conocimiento y la inteligencia turística y la coordinación de la información sobre el sector turístico generada por las distintas unidades administrativas dependientes de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior y de Turespaña. Principales Líneas de Actuación: Elaboración de Estadísticas Turísticas de producción propia (Frontur, Egatur y Familitur). Explotación de estadísticas de otros organismos (INE, OMT, Banco de España…). Publicación de notas de coyuntura e informes periódicos, y otros estudios e informes puntuales, basados en las estadísticas mencionadas. Recopilación, mantenimiento y catalogación de un Fondo Documental en materia turística, a través del Centro de Documentación Turística de España (CDTE). Participación en eventos, seminarios y jornadas temáticas que tengan relación con el sector turístico.

Índice Presentación del IET Objetivos del Proyecto Infraestructura Workflow Integración con Aplicaciones Externas Presentación Site

Objetivos del Proyecto Puesta en marcha de un nuevo portal WEB, para la difusión de las distintas líneas de actuación del IET, con las siguientes características: Diseño accesible y usable (que permita un fácil y rápido acceso a los contenidos). Gestión y publicación de los contenidos bajo el control de usuarios no informáticos, haciendo uso de flujos de publicación/aprobación predefinidos. Infraestructura de servidores y almacenamiento flexible y segura (virtualizada y clusterizada).

Índice Presentación del IET Objetivos del Proyecto Infraestructura Workflow Integración con Aplicaciones Externas Presentación Site

Infraestructura

Índice Presentación del IET Objetivos del Proyecto Infraestructura Workflow Integración con Aplicaciones Externas Presentación Site

Workflow Dos escenarios de publicación de contenidos: 1. Publicación Preproducción –> PRE-DMZ. (Escenario 1) 2. Publicación Preproducción  Producción. (Escenario 2)  

Workflow Escenario 1 (Preproducción – DMZ) Todos los contenidos existentes en preproducción tienen que estar disponibles en los servidores de PRE-DMZ, independientemente del estado de los mismos. Los entornos de Preproducción y PRE-DMZ deben ser, por tanto “espejos”.

Workflow Para esta sincronización de contenidos se utiliza la funcionalidad de “Content Deployment” disponible de forma estándar en Sharepoint.   Utilizando esta solución, se consigue tener los dos entornos totalmente sincronizados de una forma estándar. “Content Deployment” permite copiar, parcial o totalmente, contenido de un sitio fuente Sharepoint a un sitio destino igualmente de Sharepoint. La parcialidad o totalidad de la copia de contenido hace referencia a la estructura como tal del sitio Sharepoint y/o al contenido como tal publicado en el mismo. Se puede, por tanto, copiar un sitio completo o parte de él, o inclusive copiar solo el contenido que ha cambiado (copia incremental). Se ha programado un proceso periódico que realiza este “Content Deployment” de forma incremental, automática y desatendida.

Workflow Escenario 2 (Preproducción – Producción) Todos los contenidos existentes en Preproducción tienen que estar disponibles en los servidores de Producción, SÓLO cuando estos están en estado de “Aprobados” en Preproducción.

Workflow La solución implantada para este escenario 2 es la siguiente: En Preproducción se utiliza el Workflow estándar de SharePoint de Aprobación en paralelo, el cuál se ha considerado idóneo para el caso del IET. Se ha desarrollado una Característica instalada en todos los servidores (Preproducción, PRE-DMZ y Producción), pero SÓLO activada en los servidores de Preproducción. Se ha desarrollado un Servicio Web que se ha instalado y configurado en los servidores de Producción que es el encargado de pasar el contenido Aprobado en Preproducción a Producción, en el mismo instante que se aprueba en Preproducción.

Índice Presentación del IET Objetivos del Proyecto Infraestructura Workflow Integración con Aplicaciones Externas Presentación Site

Integración Aplicaciones Externas Software de Gestión de Bibliotecas (Sabini) para consulta a fondos documentales. Aplicación de visualización de Informes de Reporting. Aplicación para navegación por cubos OLAP (Dundas) ...

Índice Presentación del IET Objetivos del Proyecto Infraestructura Workflow Integración con Aplicaciones Externas Presentación Site