NOCIONES DE P.N.L. Programación neurolingüistica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
Advertisements

Estilos de Aprendizaje.
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Inteligencia Emocional
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Competencias básicas y modelo de Centro
Atlas de la Ecología Emocional
Calle 41 No. 435-A por 84-B y Av. Itzáes, Centro
El Enfoque Teórico LA PNL Definida.
!Que la felicidad te atropelle!
Introducción a la Programación Neurolingüística
Presentado por: Rojas Idrogo María..
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
DEFINICIONES DE LA P N. L.
Aprendizaje.
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
Fases de la secuencia formativa
Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez.
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Al ver a estas personalidades tal vez no sabias que….
El arte de enseñar y aprender
Cambio y creatividad. Otros significados asociados.
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Técnico superior en coaching
1. Competencia en comunicación lingüística
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Introducción a la Programación Neurolingüística
Los instrumentos de evaluación
HOY: 02/05 UNIDAD N°2: LA COMUNICACIÓN. EJERCITACIÓN.
EL METAMODELO El Metamodelo es uno de los primeros modelos desarrollados por John Grinder y Richard Bandler. El Metamodelo es un mapa muy útil de cómo.
Programación Neurolingüística
EL METAMODELO El Metamodelo es uno de los primeros modelos desarrollados por John Grinder y Richard Bandler. El Metamodelo es un mapa muy útil de cómo.
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
Los estándares en ciencias buscan que los estudiantes desarrollen las habilidades científicas y las actitudes requeridas para explorar fenómenos y para.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
« La esencia del proceso del aprendizaje significativo reside en que las ideas expresadas simbólicamente son relacionadas de modo no arbitrario y sustancial.
COMPONENTES CONCEPTUALES
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
Introducción a la Programación Neurolingüistica Seminario
Comunicarnos bien es un arte que vale la pena aprender...
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
ALABANZAS ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
Gestión del Talento en las Organizaciones Lic. MARIA MILLONES OLAYA.
CREATIVIDAD.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
Rol del Docente.
Tertulia con... Nuria Albertí Tema: Poder personal: despertar nuestro gigante interior.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
“Todos los medios son capaces de transmitir valores, moralidad, ideologías y actitudes acerca de la vida” (Robert DeMoss) Profesor José Luis Bustinza Salas.
Programación neurolingüística.
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
IPCHILE Vicerrectoría Académica
INNOVACION EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS M.S.C. IVETTE HERNANDEZ DÁVILA ING. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO: CLAVES Y ACTITUDES DE UN BUEN LÍDER Sevilla 29 feb - 1 marzo de 2008 (primera parte) Miquel Moré i Mateu.
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
Por favor mantenga su celular en Vibración o apagado para comenzar
Curso-Taller El Arte de Saber VIVIR con las herramientas de P.N.L.
Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña.
QUE ES EL ABP?.
LAS COMPETENCIAS.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
ANANDA Ananda es un programa basado en el cultivo de la atención plena que ofrece tanto a los trabajadores como a los líderes, técnicas y herramientas.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Enfoque teórico La programación neuro-lingüística (PNL) se ha encargado de estudiar la estructura subjetiva de la experiencia humana, descubriendo y generando.
Transcripción de la presentación:

NOCIONES DE P.N.L. Programación neurolingüistica POR NIEVES BUSCATÓ

PROGRAMACIÓN: Clase de modelos del mundo que creamos.

NEURO: El sistema neurológico regula como funciona nuestro cuerpo.

LINGÚÍSTICA: Como nos comunicamos y nos interrelacionamos con los demás.

Se busca la forma de modelar el comportamiento para facilitar el aprendizaje.

DESCUBRIDORES

RICHARD BANDLER: Profesor de matemàticas informática y psicoterapeuta.

JONH GRINDER: Catedrático de lingúistica.

ACTITUD Y METODOLOGÍA

ACTITUD: Curiosidad y experimentación.

METODOLOGÍA: Modelar; que es el proceso de recrear comportamientos específicos.

Es una ciencia porque hay un método y un proceso para descubrir los modelos y habilidades que nos permiten pensar y actuar de forma efectiva en el mundo.

Es un arte porque cada uno da su toque único, personal y de estilo a lo que esté haciendo y esto nunca se puede expresar con palabras o técnicas.

FRUTOS QUE SE PUEDEN RECOGER

EXPLORAR TU MUNDO INTERIOR

MEJORAR LAS RELACIONES CON EL ENTORNO INMEDIATO

DISEÑAR TU FUTURO CON UN ENFOQUE ECOLÓGICO

DETERMINAR SISTEMAS CON QUE LAS PERSONAS RECIBEN, PROCESAN Y EMITEN LA INFORMACIÓN.

CONECTAR CON OTROS CON MENSAJES NO VERBALES.

DETECTAR EL IMPACTO QUE TU MENSAJE HACE EN OTROS PARA RECTIFICAR

MEJORAR LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE RECIBES Y EMITES PARA FACILITAR EL LIDERAZGO

PRESUPOSICIONES ORIGINALES

PROCESAMOS LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LOS CINCO SENTIDOS.

LAS PERSONAS TENEMOS DOS NIVELES DE COMUNICACIÓN CONSCIENTE INCONSCIENTE

TODO COMPORTAMIENTO SE ORIENTA A LA ADAPTACIÓN

PARA CONOCER LAS RESPUESTAS HAY QUE TENER AGUDEZA SENSORIAL

TODO COMPORTAMIENTO TIENE UNA INTENCIÓN POSITIVA

NO EXISTEN LOS FRACASOS SOLO SON RESULTADOS

ACEPTAMOS CON MÁS FACILIDAD LO CONOCIDO

“RAPPORT” ES EL ENCUENTRO DE LAS PERSONAS EN EL MISMO MODELO DEL MUNDO

LAS PERSONAS TIENEN TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA HACER CUALQUIER CAMBIO QUE DESEEN

EL MAPA NO ES EL TERRITORIO