BANCO DE TIEMPO ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inserta o pega una imagen Componentes del equipo:
Advertisements

Question Words. ¿______ es tu teléfono? Es el Cuál.
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Buen Tiempo. Mal Tiempo Actividades Estudiar » Estudiar.
Problemas del niño Superdotado
PROFESORAS TÉCNICAS DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD (PTSC)
LECTURAS CORTAS PARA VERANO
Cómo hemos llegado hasta donde estamos De Rodrigo Nicolás y Sira López, para los miembros del Encuentro Ibérico Confint y nuestros compañeros. De Rodrigo.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Rubrica para evaluar Trabajo en Equipo: Co-Evaluación
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Equipo : Los Delfines de la Virtud DE VIRTUDES LA COOPERACIÓN
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
Un amigo con Síndrome de Down
COLEGIO SCHÖNTHAL Biblioteca Infantil María Elena Walsh.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Capitulo 3 Historia de un sí San Josemaría Dificultades.
Mi presentación Melanie Martínez 4°2 Maq. 2.
La transformación de la práctica docente
Empezamos... Hola, soy la escuela Nuestra Señora de Luján de San José de Flores. Me voy a describir en esta presentación. Voy a hablar de mis maestras,
IES Los Boliches - 4ºESO Reflexiones sobre la película.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Estrategias didácticas con el nombre propio
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Cartas a la directora 5º B de E. Primaria Curso
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
NOMBRE: Hugo Martínez PARENTESCO: Padre RESPUESTA: De las guerras NOMBRE: Claudia Álvares PARENTESCO: Madre RESPUESTA: De las enfermedades NOMBRE: María.
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
Integrante: Acosta Jaimes Karen Abigail Equipo: 06 Grupo: 215 Turno: Matutino Ciclo Escolar: 2010 Fecha de Entrega: 28-Abril-2010.
VIDA ESCOLAR A ÑORVE B ÁEZ C ARLA C ARMONA C UEVAS E STEFANY GRUPO 208 MATERIA : TIC II.
El tiempo libre Me encanta la música y en mi tiempo libre
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Plática inicial padres y madres de tercero y cuarto de primaria Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
I NCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Andrea cortes Cardozo Edu. Especial Mediaciones comunicativas 2009.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
MI PÁGINA WEB Felipe González Jaramillo. IMAGEN PAGINA WEB DE FELIPE.
Mi nombre es José Manuel Mendoza Nava, nací el 26 de febrero de 2003 en el Distrito Federal, mis padres son Gema Isela Nava Mercado y Alfredo Mendoza.
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
Por: Lydia McGinnis & Olivia Buonocore. Primera Clase: La Literatura Segunda Clase: El Español Tercera Clase: Las Ciencias Cuarta Clase: La Educación.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
La Psicomotricidad en un aula Clase en un colegio de integración.
ESTUDIAR NO ES ABURRIRSE TECNICAS DE ESTUDIO. Estudiar es prepararse para la Tarea que puede dar Sentido a tu vida¡ Nada Menos! EL ESTUDIANTE QUE QUIERO.
EVELYN GUADALUPE IBARRA MARTINEZ 1° «B»
Voy a un colegio especializado en. Hay 1800 (mil ochocientos) estudiantes y unos 200 (dos cientos) profesores. El colegio tiene buenas instalaciones. Hay.
Español 2H Repasito 1 13/4/15 1.En tu opinion, ¿quién es un buen modelo para otros? 2.¿Por qué? 3.¿Qué hizo Eva Peron para los otros? 4.¿Qué puedes hacer.
Echo por : Natalia Ruiz Nava
Unidad 1 ¡empieza el colegio! C I E N C I A S S O C I A L E S.
WestJet Juego de Vocabulario Actividades de Elena López y Amy Zimmer Idea de Keith TodaKeith Toda.
Azúcar en la vida Un día la profesora preguntó a los niños quien sabía explicar quien era Dios.
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
Diario de CAS Actividad: Coro. Descripción de la actividad En este año decidí tomar clases de coro en el colegio luego del ingreso de un nuevo profesor.
Hola, me llamo Victoria. Yo hablo de mis clases..
Hola!!!!!!! Les cuento algo que me pasó Les cuento que la semana pasada, después de muchísimos años, me junté con mis compañeras del colegio. Pa'
LUNES Gracias, Padre Dios, por todos nuestros profesores,
Proyecto de vida.
Por José Gimeno Sacristán..  La evaluación se reconoce actualmente como uno de los puntos privilegiados para estudiar del proceso de enseñanza-aprendizaje.
¿Por qué me gusta escribir ?
Hoy es el lunes 5 de octubre de Trabajo de entrada
El imperfecto del subjuntivo Cuando yo estudié en el extranjero...
De Pablo Rodríguez Y Sergio Corvillo. Había una vez, en el colegio Mariana Pineda, una clase que estaba celebrando los cumpleaños, y la profesora mandó.
1 ¿Cuál es la forma correcta? los profesores de inglés tocan Ud. toca tocar.
Planos
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
MI TIEMPO LIBRE. En mi tiempo libre hago varias cosas, entre ellas está usar mi tablet. En ella tengo un juego llamado “clash of clans”.También hay otro.
“D E VUELTA AL COLEGIO ” Jornada de Padres 2ª Básico 2016 Sábado 16 de abril 2016.
Transcripción de la presentación:

BANCO DE TIEMPO ESCOLAR C.E.I.P. JOSÉ HIERRO Hola, buenos dias a todos. Me llama Elena rubio y vengo en representación de los alumnos de 5 curso de colegio Jose Hierro para contaros la experiencia, des de el punto de vista de los niños, del banco de tiempo escolar. Elena Rubio Díez

Actividades complementarias A veces hacemos salidas a lugares de Rivas para aprender cosas nuevas sobre distintos temas. Aquí podéis ver el día en el que visitamos el Centro de Contenidos Digitales de Rivas, en donde aprendimos a hacer un telelediario.

Actividades complementarias A veces vienen los padres al colegio para hacer actividades o talleres con los niños. Aquí podéis ver el día en el que visitamos el Centro de Contenidos Digitales de Rivas, en donde aprendimos a hacer un telediario.

Actividades complementarias Un día, mi madre, nos explicó como funcionaba el BANCO DEL TIEMPO ESCOLAR

Actividades complementarias Nos pareció buena idea hacerlo. Todos los profesores de quinto curso y la directora del colegio nos dieron su apoyo para poder hacerlo. ¡¡¡ Y LO HICIMOS !!! Lo hicimos durante cuatro sesiones.

Funcionamiento. Primera sesión Cada niño rellenó una ficha con algunas habilidades que podía enseñar a sus compañeros. Hacer marcos de papel 2. Inglés Jugar al tenis Jugar al ajedrez Elena Hola. Me llamo Elena. Voy a escribir en la ficha cosas que sé hacer

Funcionamiento. Primera sesión Cada niño firmó un contrato de Ayuda Mutua, comprometiéndose a enseñar algo a otro niño y a aprender algo de él. Se hicieron las parejas mediante un sorteo que hizo el profesor. Tuvimos una semana para preparar el material necesario de lo que enseñamos.

El profesor decidió que enseñaría cada niño Funcionamiento. Primera sesión Hacer marcos de papel 2. Inglés Jugar al tenis Jugar al ajedrez Elena Tirar la peonza 2. Inglés Escribir poesías Tocar el piano Eva El profesor decidió que enseñaría cada niño

Funcionamiento. Resto de sesiones Un niño de la pareja enseñó al otro su habilidad Segunda sesión El otro niño enseñó su habilidad a su compañero Tercera sesión Hicimos una evaluación de la actividad Cuarta sesión

vuelan como helicópteros Pablo enseñó a Marina a tocar la guitarra Sergio enseñó a Mario a reconocer minerales Elena enseñó a Eva a hacer marcos de papel Marina enseñó a Pablo a tocar el violín Mario enseñó a Sergio a hacer muñecos que vuelan como helicópteros Eva enseñó a Elena a tocar el piano

Habilidades Otras habilidades que se enseñaron unos niños a otros fueron: Leo enseñó a Helena informática y Helena enseño a Leo gimnasia rítmica. Andrea enseño a Alex a hacer pulseras de chapas y Alex enseñó a Andrea a hacer marcapáginas. Manuel enseñó a Iker a jugar al Risk e Iker enseñó a Manuel jugar al dominó.

¡¡¡ FUE MUY DIVERTIDO!!! ¡¡¡ APRENDIMOS MUCHAS COSAS!!!

¿Qué hemos aprendido? Que nuestros compañeros nos pueden enseñar a hacer cosas nuevas. Todos tenemos algo que ofrecer y que recibir. Cuanto más intercambiamos con los demás más nos enriquecemos como personas y como grupo.

BANCO DE TIEMPO ESCOLAR C.E.I.P. JOSÉ HIERRO Bueno, yo os he contado como ha sido la experiencia y espero que si hay aquí algún profesor, que se anime a hacerlo con sus alumnos. ¿Tenéis alguna pregunta? Elena Rubio Díez