Segunda Unidad VOLEIBOL Profesor : Pablo Jimenez Reinoso. Jennifer Hernández Santis. Curso: 2° MEDIO B Asignatura: Educación Física.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VOLEIBOL. Táctica. Sistemas de recepción.
Advertisements

EL BÁDMINTON Ismael Masedo Sanz..
EL VOLEY.
EL TENIS.
DICCIOIMÁGENES SAQUE EL VOLEIBOL TOQUES REMATE.
2º ESO Colegio “La Inmaculada”
Colegio de bachilleres Integrantes: Hernández Leticia, Enriquez diana
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco/ tepepan
Realizado por: Roberto Ruiz Guisado
Profesor: Jorge Antonio Rojas Chaparro
TÁCTICA EN EL VOLEIBOL.
Desde el deporte reducido al vóleibol de competencia
VOLEIBOL VOLLEYBALL VOLEY VOLEI
NM2 Educación Física Deportes de colaboración y oposición
R E M A T E.
Colegio Mixto María de Fátima “Venimos Para Aprender, Salimos Para Servir” Primero Básico Educación Física Catedrático: Juan.
EL VOLEIBOL DEPORTE DONDE DOS EQUIPOS SE ENFRENTAN SOBRE UN TERRENO DE JUEGO LISO, SEPARADOS POR UNA RED CENTRAL, TRATANDO DE PASAR EL BALÓN POR ENCIMA.
14 EL VOLEIBOL UNIDAD DICCIOIMÁGENES FORMA DE RECEPCIÓN
Básquetbol 7º Básico.
VOLEY El vóley es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por.
Reglamentación Básica Gestos técnicos Táctica elemental
VOLEIBOL 2º UNIDAD EDUCACIÓN FÍSICA
BADMINTON VER PARTIDO.
COLEGIO DE BACHILLES PLANTEL 14 MILPA ALTA
Segunda Unidad VOLEIBOL
DEPORTE DE VOLEY SENTADO PARA DISCAPACITADOS
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DE VOLLEY
El Voleibol: 4º ESO Reglamento Técnica Táctica.
VOLEIBOL.
Juegos y Deportes Alternativos
Voleibol.
MINIVOLEIBOL.
EL VOLEIBOL DEPORTE DONDE DOS EQUIPOS SE ENFRENTAN SOBRE UN TERRENO DE JUEGO LISO, SEPARADOS POR UNA RED CENTRAL, TRATANDO DE PASAR EL BALÓN POR ENCIMA.
HISTORIA, TÉCNICA Y REGLAS
DEPORTES COLECTIVOS: EL VOLEIBOL
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
Historia y reglas oficiales de voleibol
El voleibol Ana Palazón Carbonell.
Los deportes.
Voleibol Cuestionario de estudio de Educación Física III-Parcial 2015
Nombre: camila q. Curso: 8°a Fecha: 30/4/2015
ADRIÁN MARTÍNEZ GÓMEZ 1er CURSO INEFC LLEIDA
NUEVAS INTERPRETACIONES REGLAS FIBA 2008 Las interpretaciones que se presentan en este documento son las Interpretaciones Oficiales FIBA de las Reglas.
el basquetbol el futbol el voleibol
3º ESO. Ficha nº 5 VOLEIBOL.
BADMINTON Puntos Origen Pases Saques Dimensiones del campo
Nombre : Francisca Pérez. Cuso: 6º B. Asignatura: Tecnología. Profesora: Carolina Pincheira.
EL VOLEIBOL. EL VOLEIBOL Reglas básicas del voleibol Existen diferentes versiones del juego de Voleibol. El juego de Voleibol más tradicional se lleva.
Voleibol Apuntes Andrés Mateo Martínez Andrés Mateo Martínez
Leonardo Acevedo Isaza Entrenador Nivel I Internacional FIVB
Tennis de Mesa Edwin Benítez Rivera.
APUNTES DE VOLEIBOL.
José Antonio Ramírez Corro
Voleibol Daniela Rojas Páez.
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
REGLAS BÁSICAS DE VOLEIBOL
VOLLEY.
El Tenis Vicente Vergara Pieringer.
 El voleibol, vóleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley, es un deporte donde dos equipos se enfrentn sobre un terreno de juego liso separados.
PROFESOR: ORIANA MARTINEZ BAUTISTA. Raquetas de Squash. Las raquetas modernas tienen por lo general dimensiones máximas de 686 mm de largo y 215 mm (8.5.
EL UNIHOCKEY.
El vóley de playa o voleibol playero como comúnmente se le llama, es una variante del deporte de las mayas altas que se juega sobre arena, al aire libre.
OLIVERT SOCUALYA CASTILLO. VOLEYBOL  El voleibol, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red.
EL VOLEIBOL EN LA ESCUELA
4º UNIDAD: VOLEIBOL Profesora: Jennifer Hernández Santis. Curso: 8º básico C Asignatura: Educación Física.
Unidad nº 4: El Voleibo l Profesora : Jennifer Hern á ndez Asignatura : Educación física.
VOLEIBOL. CARACTRIZACION DEL VOLEIBOL POR LUIS FERNANDO MOSQUERA CORDOBA EDINSON ALVAREZ MANCO.
¿ JUEGAS AL VOLEIBOL ? 20/11/2018.
Escuela Evangélica Virginia Sapp Guía de estudio Tema: Voleibol y Juegos organizados Grado: 5th y 6th Docente: Mr. Orellana.
Transcripción de la presentación:

Segunda Unidad VOLEIBOL Profesor : Pablo Jimenez Reinoso. Jennifer Hernández Santis. Curso: 2° MEDIO B Asignatura: Educación Física.

Historia 1895 POR WILLIAM G. MORGAN, DIRECTOR DE EDUCACIÓN FÍSICA YMCA "EN BUSCA DE UN JUEGO APROPIADO ME FIJE EN EL TENIS, AUNQUE ÉSTE NECESITA DE RAQUETAS, BOLAS, RED Y OTRO TIPO DE EQUIPAMIENTOS, ASÍ QUE LO ELIMINÉ. PERO LA IDEA DE LA EXISTENCIA DE UNA RED SIEMPRE LA CONSIDERÉ COMO VÁLIDA. LA ELEVAMOS A UNA ALTURA DE 1,98 M, JUSTO POR ENCIMA DELA CABEZA DE UN HOMBRE. NECESITÁBAMOS UN BALÓN, POR LO QUE USAMOS LA CÁMARA DE UNO DE BALONCESTO, AUNQUE ERA DEMASIADO LIGERA Y LENTA, POR LO QUE USAMOS UN BALÓN DE BALONCESTO, RESULTANDO A SU VEZ DEMASIADO PESADO Y GRANDE". ORIGINALMENTE SE LLAMÓ “MINTONETTE”.

El Vóleibol en Chile 1919 Asociación Cristiana de Jóvenes “YMCA” Benedicto Kocián, Checoslovaco 1942 Asociación de Vóleibol de Chile y el primera participación torneo oficial 1942 Chile es invitado por el Club de Buenos Aires, Pillahuincó Tribu 1943 se funda la Rama de Vóleibol del Club Deportivo Universidad Católica de Santiago 1955 y como necesidad de la gran expansión que está teniendo, observada en los Torneos Nacionales, se funda en la ciudad de Concepción, la Federación de Vóleibol de Chile. Presidente Francisco Vilarrubias Se realiza el primer Campeonato Nacional de, realizado en Valparaíso.

Normas a tener en cuenta  Cada equipo esta formado por un máximo de 12 jugadores, de los cuales 6 son titulares y los otros 6 son reservas.  Gana un set el equipo que consigue llegar a 25 puntos, con al menos dos de diferencia respecto a sus contrincantes. En caso de llegar a 24 iguales, ganará el set el equipo que obtenga los dos puntos de diferencia ejemplo: , etc.  Normalmente un partido se disputa al mejor de 3 sets sobre 5, es decir, que el equipo que obtenga primero 3 sets ganará el partido. En algunas categorías y sobre todo en torneos, se juega al mejor de 2 sets sobre 3, es decir, que gana el equipo que obtenga primero 2 sets.  Si se llegase a disputar un último set, es decir, un 5º o un 3º set, ganará el set y el partido el equipo que primero llegue a 15 puntos.

 Cada mitad del campo está dividida imaginariamente en 6 zonas (en el diagrama están numeradas en sentido opuesto a las agujas del reloj de la 1 a la 6).  Las 3 zonas próximas a la red se les denomina zonas de ataque, y a las zonas alejadas de la red se les denomina zonas zagueras o de defensa.  La llamada línea de los tres metros sirve para dividir el campo de los atacantes de la zona de los defensores. Normas a tener en cuenta

 Cada vez que un equipo consigue retomar el servicio tiene que efectuar obligatoriamente una rotación, en el sentido de las manecillas del reloj, de las posiciones de los jugadores en el campo, de manera que los 6 jugadores pasen a ocupar la zona de campo más próxima.  En consecuencia, el jugador que estaba ocupando la zona 2, por efecto de la rotación pasa a la zona 1 para ejecutar el servicio.  El paso de los atletas por la zona de saque debe respetar siempre el orden establecido al inicio de cada set, ya que de lo contrario se incurre en una “falta de rotación”. Normas a tener en cuenta

Dinámica de juego

El Balón. E L U NIFORME  El balón es de cuero, esférico, de color claro y uniforme.  Un perímetro de 65 centímetros.  Un peso de unos 270 gramos. En partidos oficiales es obligatorio que los jugadores lleven la camiseta numerada por la parte anterior y por la posterior, short y calzado deportivo con la suela de goma. La mayoría de los atletas utiliza rodilleras para proteger la articulación de la rodilla.

Rotación

Medidas

Fundamentos técnicos

GOLPE DE ANTEBRAZOS. DEFINICIÓN: El golpe de antebrazos es la base fundamental de la recepción del saque, por lo tanto podría considerarse como el primer golpe al balón en la fase de ataque del equipo. De una buena recepción dependen las posibilidades que va a tener el levantador de escoger la mejor alternativa de ataque del equipo.

GOLPE DE DEDOS. El golpe de dedos es el fundamento técnico utilizado para realizar la levantada o armada del balón para provocar un ataque.

SAQUE FRONTAL BAJO.  El saque frontal bajo (el saque en general) tiene tres objetivos principales, los cuales pueden aumentar cuando el desempeño técnico aumenta y se pueden lograr tareas tácticas más avanzadas. Estos tres objetivos básicos son: Poner en juego el balón (Seguridad). Limitar las posibilidades de ataque del rival (Precisión). Hacer un punto directo (Eficiencia).

SAQUE FRONTAL ALTO.  DEFINICIÓN: El saque frontal alto es el tipo de saque más utilizado en la actualidad en las categorías inferiores, aun cuando la tendencia es que el saque con salto (flotado o potencia) está siendo el más utilizado en los niveles de competencia. Como su nombre lo indica, en este tipo de saque el balón es golpeado en una posición erguida y con el brazo casi completamente extendido buscando superar la dificultad que supone la red con mayor facilidad y dificultando de mayor manera la recepción del equipo rival.

REMACHE. DEFINICIÓN: El remache es el fundamento técnico de mayor atractivo en el vóleibol debido a que con él se consiguen la mayoría de los puntos y porque tiene un componente de gran potencia lo que lo hace muy espectacular. El remache es la finalización de la fase de ataque del equipo y puede ser clasificado como ataque de primer tiempo o ataques muy rápidos, ataque de segundo tiempo o ataques de velocidad intermedia y ataque de tercer tiempo o ataques que necesitan de una levantada muy alta, por lo tanto, de menor velocidad.

BLOQUEO.  DEFINICIÓN: El bloqueo es un fundamento técnico defensivo al igual que la defensa de campo. Éste tiene la misión de interponerse entre el ataque rival y la cancha propia, para evitar que el contrario marque un punto directo con su ataque para lo cual se intenta invadir el campo rival con los brazos, por sobre el borde superior de la red.