NACIONAL FINANCIERA, SNC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
División de Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Advertisements

V Congreso Estratégico de Tecnología y Mercadeo Financiero
XII FORO IBEROAMERICANO DE GARANTIA Y FINANCIAMIENTO PARA LA MICRO Y PYME EVOLUCION Y PERSPECTIVA DE ESQUEMAS DE GARANTIA ESQUEMAS DE GARANTIA MIXTOS EN.
Programa de FOGAPE para las PYMEs chilenas ante la crisis
1 Pymes, Garantías y Banca Pública: Un círculo virtuoso inclusivo para el sistema financiero Lic. Gustavo Marangoni Presidente Banco de la Provincia de.
Nacional Financiera, tu brazo derecho Programa de Financiamiento a Proyectos de Obra Pública.
Programa de Financiamiento a Proyectos de Obra Pública
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Historia Años Historia Años 2006.
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Plataforma de Acceso al Financiamiento para Micro y Pequeñas Empresas (PFP) FUNDACIÓN STRO.
Evolución y retos sectoriales de la Banca de Fomento en México
SECRETARÍA DE ENERGÍA Proyecto de Energías Renovables a Gran Escala (PERGE) (Secretaría de Energía / Banco Mundial / Global Environmental Facility)
Financiamiento y Asistencia Técnica a Microempresas y PyMEs CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES.
APOYANDO A LOS SECTORES PRODUCTIVOS DEL PAIS
Esquema de Redescuento
ACUERDO DE COLABORACIÓN
CONVENIO: Banco del Chubut YPF SA Programa SUSTENTA Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros CGSJ Gobierno de la Provincia del Chubut.
Créditos y Subsidios para la Industria de los Video Juegos Lic. Alejandro G. Scomparin 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano - Buenos Aires.
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
Programas de Asistencia Financiera
Corporación Interamericana de Inversiones La única institución multilateral regional en el mundo que por mandato de sus países miembros proporciona.
Septiembre de 2004 ChileCompra Mercado Abierto. Antecedentes Iniciativas hacia la Mipyme Contenidos Participación.
14 de mayo de Programa de Apoyo Emergente para la Reactivación Económica de las Empresas.
Partiendo del cliente, fomentar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, proporcionando financiamiento, capacitación y asistencia técnica, así como.
PROGRAMA FINANCIERO PARA EMPRESAS DESARROLLADORAS DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE
Bancarización, igualdad de oportunidades y superación de la pobreza Raimundo Monge Zegers 21 de junio 2005.
Presentación a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ing. Héctor Rangel Domene Director General de Nafin y Bancomext Febrero 25,
Jorge L. Oneto Sociedad de Bolsa S.A.
16 de Noviembre de INDICE 1.¿ QUÉ ES UNA SGR ?. 2.¿QUÉ ES AVALIA? 3.PRODUCTOS Y SERVICIOS 4.CONVENIO ESPECIAL 4.1 DISTRIBUCION OPERACIONES APROBADAS.
Banco Nacional de Comercio Exterior
Aspectos financieros de la internacionalización
INSTRUMENTOS DE FOMENTO- CORFO
Sistema de Fomento Empresarial
SIGUIENTEANTERIOR Consultoría Crédito Capacitación UN EJEMPLO DE COMO : UN EJEMPLO DE COMO :
International Training Centre, OIT
III CONGRESO DE CALIDAD SERVICIOS PROMOCIONALES
Servicios Empaquetados
El Programa de Desarrollo de Intermediarios Financieros Especializados
Programa de Compras del Gobierno Federal. Transparencia y oportunidad en los pagos Compras a Pymes: 35% en el año 2012 Mejores condiciones de compra Mayor.
GARANTIZAR S.G.R. Primera S.G.R. en Argentina Se constituye en el año 1997 Opera con autorización de la Autoridad de Aplicación. Se encuentra inscripta.
Ministerio de Economía y Producción de la Nación Secretaría de Industria, Comercio y PyME Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.
CUMBRE PYME APEC PROYECCION PBI Miles de Millones de Dólares 80 B 129 B 183 B 138 B 29% 32% 39% (P) PBI % FINANCIAMIENTO.
1 Fernando Esmeral Cortés La Habana, mayo de 2006 Herramientas financieras para la internacionalización de las Mipymes ALIDE.
Junio 2005 Programa Emprendedores. 64% El financiamiento de las nuevas PYMES proviene principalmente del Ahorro Familiar 17% 18% 64% Ahorro Familiar 18%
Nuevos Programas de Apoyo a PYMES 2004 Reunión Banca de Desarrollo en América Latina: Enfoques y Perspectivas Programa ALIDE – BID/FOMIN, Lima, Noviembre.
UNA EXPERIENCIA EN BANCA DE DESARROLLO
ALIDE - NACIONES UNIDAS - COFIDE Cristián Palma Arancibia Gerente de Intermediación Financiera Corporación de Fomento de la Producción CORFO-CHILE CONSULTA.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Financiamiento Comunicación A 5319 JORNADA FINANCIAMIENTO BANCARIO AL SECTOR PRODUCTIVO PyMEs 14 de Agosto de 2012 Pablo Borakievich Gerente de Activos.
Ministerio de Economía y Producción de la Nación Secretaría de Industria, Comercio y PyME Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.
Presentación Unión Industrial Argentina 26 Septiembre, 2006.
1 BIENVENIDOS. 2 Es una sociedad cuyo objeto principal es facilitar el acceso al crédito de las Pymes. Qué ofrecen: Certificados de garantía (comerciales,
OBJETIVOS: CAPACITACION A JOVENES EMPRENDEDORES DE TODO EL PAIS ASESORAMIENTO A JOVENES EMPRENDEDORES DE TODO EL PAIS. ACTIVIDADES: CAPACITACIONES SEMANALES.
FONDO PYME.
“El crédito: cómo y cuándo el PYME lo necesita” Andrés González Gerente General.
D I C I E M B R E Sinaloa P L A N A N T I - C R I S I S
- 1 - Mayo, MEXICO: ¿OTRA ESPAÑA?  Cercanía con democracias industriales maduras  Disposición a normalizar vida política mediante.
M a r z o Culiacán, Sin; Febrero de 2009 Plan Anticrisis 2009.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
Servicio Estímulo HSBC para tu empresa
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México Sistema de Fomento Empresarial.
HACIA UN SISTEMA NACIONAL DE GARANTIAS EN MEXICO
Agosto 2007Coordinación General de Delegaciones Federales Secretaría de Economía ENERO 2010.
17 al 19 de octubre 2012 La Banca impulsa a las empresas y el desarrollo regional Encuentro Empresarial de COPARMEX Asociación de Bancos de México.
2007Delegación Aguascalientes. 2007Delegación Aguascalientes.
PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA INCORPORACION DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES EN LAS PYMES Y SISTEMAS DE MANUFACTURA AVANZADA.
Nuevas Modalidades y Evolución del Esquema de Garantías de NAFIN.
C RÉDITO J OVEN - S I ERES JOVEN, M ÉXICO SE LA JUEGA CONTIGO -
Transcripción de la presentación:

NACIONAL FINANCIERA, SNC BANCA DE DESARROLLO NACIONAL FINANCIERA, SNC FEBRERO, 2007

Necesidades de la Pymes Acceso al Financiamiento y/o Equipamiento Industrial (77%) Competitividad Información Confiable y/o Recursos para Capacitación (67%) Fuente: Estudio de Mercado realizado a 1,400 PYMES

Masificación de Productos Financieros Masificación del Crédito ... Información en línea Capacitación Crédito Masificación de Productos Financieros Internet Teléfono 140,455 761,428 125,7104 82 Derrama en MDP Beneficiados 520,715 80 82,162 78 49,001 353,428 25,069 75 230,422 18,300 90,574 64 15,722 49% 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2000 2001 2002 2003 2004 2005

Cómo lo abordamos en Nacional Financiera ? Garantías Emprendedores y ángeles inversionistas Garantías

Garantías Fondo PYME

Relación Garantías / PIB En México las garantías son 0.1% del PIB ... 7.86 5.83 Relación Garantías / PIB En México recién estamos comenzando...estos son datos del 1998... Países desarrollados Países emergentes Países en desarrollo México

Fondo PYME ... ¿en que consiste? Multiplicación de recursos, 20 veces. Garantía 75% Financiamiento hasta 700 mil UDIS Empresas en operación Financiamiento para capital de trabajo y activos fijos Condiciones para los créditos: SIN GARANTIAS HIPOTECARIAS TASA DE INTERES TOPADA Y CONOCIDA Adicionalmente podrán ofrecer: Sin restricción en ventas mínimas Reducción en requerimientos de información Simplificación en proceso de otorgamiento

Inducir el Otorgamiento de crédito por parte de la Banca a favor de Fondo PYME ... Objetivo Inducir el Otorgamiento de crédito por parte de la Banca a favor de las MIPYMES TRANSPARENCIA COMPETITIVIDAD ACCESIBILIDAD MASIVIDAD

CRÉDITOS A EMPRESARIOS: Oferta del Fondo Pyme Atención a Micro y Pequeñas Multiplicar Recursos Transparencia. Masividad. Oferta Multibanco. GOB. EDO. DE HIDALGO 12 MDP CRÉDITOS A EMPRESARIOS: Proyectos MIPYMES $ 296 mdp Fondo Los criterios de diseño -multiplicación, focalización y transparencia- se ven en términos generales en este esquema. Las aportaciones son presupuestadas -buscando paulatinamente consensos sobre una política de estado que les de estabilidad-. Los fondos corresponden a programas específicos con objetivos de impacto sectorial-regional. Los intermediarios financieros son encausados a través del diseño de instrumentos y presupuestos.

Resultados en Hidalgo 151 mdp de crédito 461 empresas Fondo de Garantía Pyme (sin garantía hipotecaria): 151 mdp de crédito 461 empresas El 51% del crédito autorizado se concentra en la micro empresa. El 25% corresponde a la mediana empresa. Destaca la actividad de la pequeña empresa con el 24% El 51% del crédito autorizado se concentra en el sector Industrial, seguido del sector Servicios que tiene el 23%. El sector Comercio con el 26%.

Emprendedores

Universidades y Organismos 79

Inversionistas Ángeles con Clave de Acceso 2,316

Proyectos en el Portal Filtrados 3,510 452 Portal

Proyectos Apoyados: Tecnologia e-mail Aportación: $5,308,212 M.N. Outsourcing de conmutador a medianas empresas. Aportación $4,600,000 M.N. E- learning, capacitación a distancia Aportación $6,990,000 M.N. Infraestructura cartográfica para sistemas de GPS Aportación: $1,800,000 M.N. Servicios de campo en ingeniería para la industria de la generación eléctrica. Aportación: $17,250 M.N.

Ejemplo de proyectos apoyados: Controlar y monitorear la energía eléctrica Aportación: $6,720,000 M.N. Plataforma tecnológica para el procesamiento de transacciones bancarias Aportación: $6,980,000 M.N. Ventakit, S. de R. L. de C.V. Latin Idea Web Services (CACTO) Aportación: $7,000,000 M.N. C+, Red de Negocios Aportación: $6,500,000 M.N. Chacin Aportación: $1,500,000 M.N.

Ejemplo de proyectos apoyados: Hydra Technologies de México, S.A. De C.V. Avión no tripulado para vigilancia Aportación: $7,000,000 M.N. International Healthy Snacks, S. A. de C. V. Apoyo en el plan de negocios, consultoría $75,000.00 M.N.

www.nafin.com 01 (800) NAFINSA 01 (800) 623-4672 En Pachuca : (771) 713-1068