Matemáticas El lenguaje simbólico y abstracto de esta materia exige un esfuerzo continuado en edades en que las áreas del cerebro relacionadas con el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFLEXIONES EN TORNO A LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Advertisements

TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO - TAD
CUARESMA: ¿Ezo qué es? ¡Hola!, me llamo Metanoia, que significa “conversión”. ¡Hola!, me llamo Cuaresma, que significa “cuarenta”. Que paranoia de nombre.
Factores básicos a considerar en el Estudio
HACIA UNA TEORÍA RACIONAL DE LA TRADICIÓN. KARL POPPER
ANTIVIRUS Luis Lescure.
CUARESMA: ¿Eso qué es?.
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
PADRES MALOS ES MEJOR QUE PADRES BUENA ONDA
Valores Morales Los más primordiales son los valores morales, ya que estos les dan significado a nuestra vida. Estos llevan a la persona a valorarse así.
Pasos para la preparación de un examen
EN POS DEL BIENESTAR TOTAL
El acompañamiento personal
ALUMNA: Ana Lilia Salas Molina Grupo 266 Materia :tec. información y comunicación.
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
CUARESMA: ¿Eso qué es?.
La Cualidad de un Lápiz.
EXPERIMENTA EL CORAZÓN DE JESÚS
¿Cómo perderle el miedo a la MATEMÁTICA?
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Técnicas para una Escucha Activa
Dilema una historia que continua.
Departamento de Orientación Orientación académico-profesional 3º de ESO.
Todo lo que puede hacer nuestro cerebro …. Si ves alguna cosa girar, corre al médico! No hay nada que se mueva!
Me tocó ser de los que aman
Paulo Coelho La Fábula del Lápiz Del libro
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
FRANCISCO RUIZ HUEDO PSICOLOGO CLINICO COLABORADOR DE ARCO ALCORCON 15 DE NOVIEMBRE 2014 XXXIV JORNADAS SOBRE ALCOHOLISMO ALCORCON.
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Hábitos de estudio Powerpoint Templates.
Ivonne Delgado grupo 7 Felipe Gaona Manuel Fernández Juan muñoz.
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
Hola me llamo Juan, tengo año y medio de edad, aunque aun no entiendo qué significa. Lo que si me preocupa, es cuando se me cae mi mamila o mi sonaja;
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Historia de la Flor de Nochebuena
PREGUNTAR POR: DAR INFORMACIÓN PERSONAL.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
ECL EMPODERATE COACHING LIVE
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS ROMA
La Flor de Nochebuena.
Era una vez un chico que tenia problemas psicológicos y por esa razón decidió convertirse en emo hola amigos!!! Hola!! Que tal como te va??
A partir de hoy me tendrás que dar dinero todos los días y si te opones te va a ir mal! Perdón….Mike, cierto? Pero no tienes por que pedirme eso..
Vocabulario para comprensión
Para mejorar las relaciones interpersonales
Integrantes: Valentina Escobar Francisca Alarcón.
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
1) Me dijeron que te habías portado muy mal, pero yo_____________________.
“EL LAPIZ”.
Tema: Profesor: Área Académica: INNOVA Oferta y Demanda
LAS 10 FORMAS MAS SEGURAS DE ELEGIR MAL LOS ESTUDIOS
Endulza tu vida.
La redacción de consignas para la clase de Matemática
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 70
Como el lápiz   El niñito miraba al abuelo escribir una carta.  En un momento dado, le pregunto: -    ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó.
Teoría de las inteligencias múltiples
Exámenes.
Creer en Algo AVANCE NO CREO en conseguir a una persona que nos "llene la vida", CREO en una vida llena para poder compartir la felicidad con otra persona.
Lic. Lyliana Aguilar Cruz Psicología Educativa I José Tereso Pérez Covarrubias.
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
Muchos intentan entender qué significa ser un amigo o una amiga... Pues bien, hoy decidí también filosofar al respecto.. Automático.
Propósito vs falta de objetivos.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
U NA EXCLUSIVA DE : EncuestasRemuneradasSI.com. Esta es la historia de un padre y una hija que, partiendo de un problema económico, encontraron una gran.
Transcripción de la presentación:

Matemáticas El lenguaje simbólico y abstracto de esta materia exige un esfuerzo continuado en edades en que las áreas del cerebro relacionadas con el razonamiento aún no han madurado la sociedad de la informática y la tecnología es imposible dar un paso sin toparse con las matemáticas. No es sólo que las usemos cada vez que pagamos, cuando calculamos un descuento o miramos el cuentakilómetros para decidir si toca una nueva revisión mecánica. El ordenador, el móvil, los transportes, la investigación médica, los bancos, las misiones espaciales o la ecología dependen de ellas. Y eso ha disparado la demanda y la valoración de los matemáticos, que hoy son la profesión con menos paro y trabajan en infinidad de ámbitos. Sin embargo, las matemáticas conservan su mala fama entre los estudiantes y continúan suscitando rechazo en escuelas e institutos.profesión con menos paro y trabajan en infinidad de ámbitos

Diego Alonso Cánovas, matemático y psicólogo que ha dedicado años a estudiar los procesos del razonamiento, asegura que el odio hacia las matemáticas no es algo exclusivo de los jóvenes españoles y obedece a varios factores, empezando por la dificultad intrínseca de este saber. “Desde el punto de vista psicológico, el cerebro necesita adoptar una actitud mucho más activa para comprender un razonamiento y un discurso argumentativo que uno narrativo, y el cerebro tiende siempre a la mayor economía cognitiva, así que si el estudiante no está dispuesto a consumir energía mental y a esforzarse es muy probable que no entienda los procesos de razonamiento (especialmente deductivos) de que están llenos las matemáticas”, explica.

Si les tienes miedo, automáticamente cuando estés estudiando esta materia te vas a poner tensa y a bloquearte y eso pues va a provocar que no entiendas nada. Trata de entender claramente la teoría, los ejemplos, los problemas. Especialmente fíjate en los ejemplos, primero léelos y trata de resolverlos tu misma y después fíjate en cómo están resueltos. Te recomiendo el libro "El enigma de Fermat" de Simón Singh. A mi me ayudó a cambiar la forma en que veo las matemáticas. Verás que las matemáticas son muchísimo mas que problemas complicados que te hacen sufrir. Son bellísimas.