La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERIMENTA EL CORAZÓN DE JESÚS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERIMENTA EL CORAZÓN DE JESÚS"— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIMENTA EL CORAZÓN DE JESÚS
SEGUNDA PARTE

2 EXPERIMENTA LA PAZ DE JESÚS
Jesús Bajo Presión

3

4

5 PARA INICIAR: ¿Qué situaciones ocurren que te quitan la paz?
¿Alguna vez recibiste una noticia que te puso muy intranquilo? ¿Has tenido algún problema que te quitó el sueño? ¿Cuándo fue la última vez que sentiste que tus emociones corrían como por una montaña rusa debido a eventos inesperados? ¿Qué situaciones ocurren que te quitan la paz?

6 Jesús se enfrentó a situaciones difíciles:
La muerte de su pariente Juan el Bautista (Mateo 14:1-13). La cabeza de Juan el Bautista es una amenaza de muerte a Jesús (Lucas 9:9). Miles de aficionados le seguían para solicitarle ayuda (Mateo 14:21)

7 Parálisis: quedo tan paralizado que no puedo tomar ninguna decisión.
¿Cuál es la reacción normal en medio de ambientes estresantes de demandas inesperadas? Pánico: me pongo tenso y también perturbo a los que están a mi alrededor. Parálisis: quedo tan paralizado que no puedo tomar ninguna decisión. Huida: me siente tan abrumado que sólo quiero huir. Paz: miro a Jesús y veo cómo hace que todo me salga bien.

8 Isaías 26:3 Señor, tú conservas en paz a los de carácter firme,
porque confían en ti.

9 Filipenses 4:6-7  No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo.

10 Jesús entiende perfectamente lo que sentimos en momentos difíciles:
Los sentimientos de Jesús fueron: aflicción, peligro, aglomeración, persecución. Hebreos 4:15: El diablo le puso a Jesús las mismas trampas que nos pone a nosotros para hacernos pecar, sólo que Jesús nunca pecó. Por eso, él puede entender que nos resulta difícil obedecer a Dios.

11 Jesús sabe cómo te sientes:
Jesús puede entender nuestras debilidades. Dios le da paz a aquellos que confían en Él. Jesús sabe cómo nos sentimos.

12 Juan 14:27 Les doy la paz, mi propia paz, que no es como la paz que se desea en este mundo. No se preocupen ni tengan miedo por lo que pronto va a pasar.

13 EXPERIMENTA LA PAZ DE JESÚS
Escucha la voz de Jesús

14

15 PARA INICIAR: ¿Haz escuchado la voz de Jesús?
¿Alguna vez has sentido que tu voz no ha sido escuchada? Que tu papá no escuchaba, que un líder no te escuchaba o que Dios no te escuchaba. ¿Qué significa tener la capacidad de escuchar? ¿Haz escuchado la voz de Jesús?

16 Juan 10:3 El que cuida la entrada le abre, y el pastor llama a cada una de sus ovejas por nombre, y ellas reconocen su voz. Luego el pastor las lleva fuera del corral

17 La voz verdadera No hay momento en el que Jesús no está hablando
Nunca hay un lugar en el que Jesús no esté presente No hay una habitación tan oscura en el que nuestro Señor esté presente. Él tiene una promesa…

18 Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.
Mateo 28:20 Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.

19 “Nunca te dejaré desamparado.”
Hebreos 13:5 “Nunca te dejaré desamparado.”

20 Beneficios el escuchar a Jesús:
Sólo las ovejas de Jesús reconocen su voz El mundo pide a gritos que le prestemos atención Jesús habla suavemente con su invitación de paz Jesús está hablando, sólo tenemos que escuchar


Descargar ppt "EXPERIMENTA EL CORAZÓN DE JESÚS"

Presentaciones similares


Anuncios Google