LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO. LA DEMOCRACIA Y LA POLÍTICA DEBEN ESTAR ENCAMINADAS A LA SOLIDARIDAD Y LA IGUALDAD LA ÉTICA NO SE ENSEÑA CON LECCIONES MORAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Advertisements

Términos con los que calificamos los actos o la conducta de las otras personas o los actos propios.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Los Siete Saberes necesarios a la Educación del Futuro (4-7)
LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO
INTEGRANTES Ma. Isabel Gómez González. Ma. Graciela León López.
LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO
Consolidar una asociación escolar que eduque en valores cooperativos mediante una gestión participativa, comunicativa, solidaria y comprometida con el.
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
El Derecho a la educación
Quien educa tiene esperanza,
CULTURA Y CIUDADANIA.
7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO SEGÚN EDGAR MORIN
SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN. ACCIONES SENSIBILIZAR CONCIENCIAR DIFUNDIR DIVULGAR.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Enseñar la identidad terrenal Diversidad y revolución tecnológica, agresores de la sociedad. Perspectiva planetaria formadora del sentimiento de pertenencia.
PENSAMIENTO COMPLEJO.
SIETE SABERES DE EDGAR MORIN
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
LA ETICA DEL GÉNERO HUMANO.
Repercusiones del desarrollo social en la vida personal
*Hanna Arendt ( ) vivió durante periodos de grandes conflictos *Su condición de mujer judía durante la época de la segunda guerra mundial le llevó.
ENSEÑAR LA CONDICIÒN HUMANA
La Moral A través de la Historia.
El Estado de derecho en chile
El desafío de ser persona
. COOPSEMATEC COOPERATIVA AGROPECUARIA DE SERVICIOS MULTIPLES ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACIÓN.
Angelo G. Valdez López Valores Ciudadanos.
Valores Metodistas.
La convivencia escolar y los valores.
Patricia Morales Torres Noelia Molina Sánchez Cristina Olaya de la Torre Alejandro Ramírez Vallejo.
TEORIA ETICA Y SU PROBLEMATICA
“Si asumes que no hay esperanza, garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que hay un camino hacia la libertad, que hay oportunidades para cambiar las.
Ministerio de EDUCACIÓN Secretaría de Educación Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa CENTRO DE CAPACITACIÓN y RECURSOS TIC.
Los procesos mentales y la mente
Natalia Duque Álzate María Isabel García Agudelo
VALORES Y JUICIOS ETICOS
Los 7 saberes necesarios Edgar morán
Construcción de Ciudadanía
LOS SIETE SABERES LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MORALETICA MORAL MORAL VIVIDA ETICA MORAL PENSADA.
Actividad Tema 2 Metas y propósitos educativos.
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) afectan a la sociedad de manera positiva y negativa. La tecnología y la sociedad están íntimamente.
Ministerio de EDUCACIÓN Secretaría de Educación Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa CENTRO DE CAPACITACIÓN y RECURSOS TIC.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
Tema V Jean Jacques Rousseau EL CONTRATO SOCIAL. La Soberanía Es Inalienable "... la voluntad general puede por si sola dirigir las fuerzas del estado,
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Popular para la Educación Superior Universidad Bolivariana de Venezuela Misión Sucre Los Consejo Comunales.
Alejandra Valdés Coordinadora Observatorio igualdad de género de América latina y el Caribe División de Asuntos de Género Bogotá, 27 de marzo de 2015 La.
Los Valores Humanos LA RESPONSABILIDAD ACTITUD DE DIALOGO LA GENEROCIDAD LA SENSIBILIDAD LA HONESTIDAD LA SOLIDARIDAD AUTODOMINIO LA IGUALDAD LA LIBERTAD.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
Nombre: Kevin Hernández Padilla Grado: 2° Grupo: “B” N/L: 22 Escuela Secundaria Oficial No 1021 “Amado Nervo” Materia: Formación Cívica y Ética Profesor:
ANTÉS DESPUES. La deforestación es el proceso mediante el cual se cortan o se talan los arboles de forma irracional, además es un proceso provocado generalmente.
LOS DERECHOS HUMANOS 1.-¿Por qué son importantes los DDHH? Explique 3 razones  Los derechos humanos no son un fin, sino parte esencial de un proyecto.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
En el ejercicio profesional…. Actuación precoz sobre las causas que generan problemáticas individuales y colectivas, derivadas de las relaciones humanas.
Filosofía Política en Puerto Rico Noel Muñoz Ciencias Sociales 1020 Prof. Harry Rosario.
JOSÉ CLEMENTE OROZCO ( ) La nacionalidad: Mexicano.
La FORMACIÓN: La FORMACIÓN: clave para la Educación para el Desarrollo.
A ARTE Gótica.
ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA: GOBIERNO DE EVO MORALES Alejandro Ojeda Cortés.
8 ENE 2012Ética Social EIRC JMMV- F ENE 2012Ética Social EIRC JMMV- F-82.
DOCENTE: ANA LIBIA HERNANDEZ POZO Y LOPEZ ÉTICA Y VALORES II BLOQUE IV. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS.
MORAL Y MORALIDAD. MORALIDAD MORAL.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA Educación DEL FUTURO EDGAR MORÍN
Libro : el origen de las especies.
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
DEMOCRACIA.
Lección principal.
Transcripción de la presentación:

LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO

LA DEMOCRACIA Y LA POLÍTICA DEBEN ESTAR ENCAMINADAS A LA SOLIDARIDAD Y LA IGUALDAD LA ÉTICA NO SE ENSEÑA CON LECCIONES MORAL. ES LA CONCIENCIA DE QUE EL HUMANO ES INDIVIDUO Y AL MISMO TIEMPO ES PARTE DE UNA SOCIEDAD Y UNA ESPECIE: UNA TRIPLE REALIDAD LA HUMANIDAD ES UN CONCEPTO ÉTICO: ES LO QUE DEBE SER REALIZADO POR TODOS Y CADA UNO.

ÉTICA : MORAL CONCIENCIA: IND. Y SOC.

FINALIDADES : 1.- ESTABLECER UNA RELACIÓN DE CONTROL MUTUO ENTRE LA SOCIEDAD Y LOS INDIVIDUOS POR MEDIO DE LA DEMOCRACIA 2.- CONCEBIR LA HUMANIDAD COMO COMUNIDAD PLANETARIA.