 Identificar las principales problemáticas institucionales.  Sistematizar información relativa a esas problemáticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quién es? Cómo es ella?. Quién es? Cómo es él? Y ella, quién es? Cómo es ella?
Advertisements

La caja peligrosa….. ¡o pasea la tabla!. Nosotros _______ a la escuela a las 8. Llegamos.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
La evaluación: producción de información sobre las instituciones
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
CONOCER NUESTRO TRABAJO
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
PROYECTO NUMERARIO.
PROYECTO DE AULA.
SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EN EL SALÓN DE CLASES
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
PROBLEMATIZACION MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
EVALUACIÓN Y ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
ACTIVIDAD NO PRESENCIAL A partir de la lectura del texto Neus Sanmartí: Sintetice en un escrito las funciones más significativas que debe cumplir la.
Dirección de Educación Secundaria
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Ciclo Básico Anexo Col. Sec. "Lic. H. Peinetti" en Escuela Nº43 Monte Nievas, La Pampa.
Destinada a los ALUMNOS QUE TERMINARON DE CURSAR EL ÚLTIMO AÑO Y ADEUDAN MATERIAS habilitado en dos semestres durante el año lectivo con una duración.
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
Estrategia para resolución de conflictos
En una ocasión los animales se unieron para formar una escuela.
Reflexiones sobre propósitos y usos de la evaluación educativa
1 Agosto de año de la Res. 201/13: Balance y Desafíos.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
GESTION SOCIAL INTEGRAL.  Es una forma de representar las necesidades sociales, leídas desde los derechos.  Se trata de representar esas necesidades.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
María Cristina Hisse Área de Desarrollo Curricular
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Evaluación.
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 23 2º de Secundaria.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
Consejo Técnico 08/IV/2015 DETECCIÓN DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
 DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos.
La vida en las aulas PH. W. JACKSON
2014. INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA PROPUESTA DE INTERDISCIPLINARIEDAD IV – V SEMESTRES Macro.
Aprendizaje de las matemáticas por proyectos de investigación Bertha Medina Flores Dulce Ma. Peralta González Rubio.
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
“LA ESCUELA QUE APRENDE”. “La Escuela que aprende y la sociedad neoliberal”  La cultura penetra en la escuela, ofreciendo valores, creencias, normas,
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
EVALUACIÓN PREESCOLAR
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Proceso de aprendizaje (alumno) conocimiento matemático Proceso de enseñanza (maestro) 1. Elementos característicos de la actividad 2. Mediadores en la.
Por José Gimeno Sacristán..  La evaluación se reconoce actualmente como uno de los puntos privilegiados para estudiar del proceso de enseñanza-aprendizaje.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Comprensión para mejorar los problemas de normatividad escolar. A partir de conceptos como sujeto particular, mundo particular o tiempo cotidiano es posible.
29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
30 de octubre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
Prof. Alejandra Camors SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR Clase 1.
ORIENTACIONES PARA DIRECTIVOS Jornadas Bloque V y VI Año
La educación en nuestros días presenta retos especiales que todas las escuelas deben enfrentar, el gran temor que tienen los estudiantes de diferentes.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
REFLEXIONES.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Alumno: ______________________________________.
Clase
Transcripción de la presentación:

 Identificar las principales problemáticas institucionales.  Sistematizar información relativa a esas problemáticas

 Debemos realizarla con el propósito de avanzar en el desafío de mirar, sistematizar y problematizar lo que sucede en el cotidiano escolar.

 ¿Para donde va la escuela y que mirar de ella? Reflexionar sobre las practicas de evaluación institucional analizando quienes y como participan de las mismas.

 LAS SIGUIENTES MATERIAS FUERON TOMADAS ALEATORIAMENTE MATERIACURSOTRIMESTRECANTIDAD APROBADOS CANTIDAD DESAPROBADO S PRACTICA DEL LENGUAJE 1º 2ºPIC1417 SIC1516 MATEMATICA1º1ºPIC923 SIC1518 DIBUJO TECNOLOGIC O 4ºPIC117 SIC117 DERECHO DEL TRABAJO 6ºPIC56 SIC92 FILOSOFIA6ºPIC65 SIC83

 Porque sucede que un alumno falta reiteradamente a una clase.  Porque un alumno se encuentra desaprobado en la mayoría de las materias y en otras no.  Nunca vienen  Todos faltan  Cuando llueve no viene nadie